CLUB EGARA vs RC POLO; SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY LITTIUM

22/03/2019   19:36  | 

El Club Egara y el RC Polo, disputarán mañana la segunda semifinal de la Copa del Rey LITTIUM, que se celebra hasta este próximo viernes en el Club de Campo Villa de Madrid. Lo ha hecho después de derrotar respectivamente al Club de Campo (1-3) y al CD Terrassa (1-5).

Los primeros en clasificarse fueron los jugadores dirigidos por Patricio Keenan. Lo hacían en un encuentro donde eran los vigentes campeones los que se adelantaban. Era Pol Torres quien les ponía por delante antes del minuto 10 de juego. Un encuentro que pudo seguir aumentando goles en este período inicial. Sin embargo, con la llegada del segundo, el Club de Campo fue metiéndose en el partido. Sin embargo, la figura de Quico Cortés comenzaba a crecerse bajo los palos ratllats. Aumentaría la presión local al retornar al juego, ya en el tercero. Así, de un remate inverosímil, John Kinder obtenía el empate (1-1, Minuto 59). Circunstancia que daría los mejores minutos de los de Roberto Gómez. Un equipo que dispuso, sobre la bocina del tercer acto, de cinco penaltis córner seguidos sobre la portería de un coloso Cortés. Un guardameta que dejaba el choque en igualdad, ya en la entrada del cuarto definitivo. Un tiempo donde los catalanes se fueron zafando de su rival y aprovechando sus oportunidades. Así, desde el penalti, Josep Romeu retornaba la ventaja a los visitantes (1-2, Minuto 62). Una variación que tuvo continuidad en la acción ofensiva visitante, que de forma coral acababa en el definitivo gol de Xavi Gispert (1-3, Minuto 68).

Era el RC Polo el último equipo en alcanzar las semifinales. Un tanto de Álex Reyne y otro de David Alegre, encarrilaban el partido para los de Barcelona, antes del octavo minuto de juego. Pero sin haber cerrado el primer cuarto, Marc Miralles dejaba la distancia en su mínima expresión (1-2, Minuto 17). Un marcador que apenas duró un nuevo cuarto, ya que Borja Llorens y Álex Casasayas, repetían sobre la portería vermella, para dejar el partido muy favorable a los de García Cuenca. Un posterior tanto del propio Casasayas, ponía los guarismos definitivos en el electrónico.

Mañana, a las 13 horas, Egara y Polo se medirán para saber quien es el segundo clasificado en la disputa por el torneo del KO.