COMPROMISO POLÍTICO PARA HACER DEL HOCKEY UN VECTOR ESTRATÉGICO DE TERRASSA

10/04/2019   23:47  | 
Con el objetivo de dar a conocer a las fuerzas políticas de Terrassa la realidad del hockey y su impacto positivo en la ciudad, así como también sus necesidades, este martes tuvo lugar una reunión hasta la fecha inédita entre los representantes de clubes y entidades vinculadas al hockey y los representantes de los partidos políticos de Terrassa
Durante la sesión, la cual se celebró en las instalaciones del Atlètic Terrassa, se puso de manifiesto el papel del hockey como un vector estratégico de la localidad catalana, que precisa acuerdos y soporte de ciudad. De esta manera se llegó a un compromiso político unánime de trabajar para hacer realidad las dos aspiraciones más inmediatas; la Casa del Hockey y el Campeonato del Mundo de Hockey 2022.
Al encuentro asistieron representantes de los cuatro clubes de la ciudad; Atlètic Terrassa, Club Egara, CD Terrassa y Línia 22 y de las entidades; Hockey per Terrassa, Federación Catalana de Hockey y Hockey+. Por parte, de los partidos asistieron representantes del PSC, ERC, PdCat, TEC, Tot per Terrassa, PP y C´s.
Francesc Salvatella, Presidente de Hockey per Terrassa, manifestó la satisfacción de la entidad por esta reunión y por “la participación activa de los partidos que asistieron”
Después de las palabras de bienvenida del anfitrión, Josep Maria Biosca, Presidente del Atlètic Terrassa, los diferentes representantes de las entidades deportivas pusieron de manifiesto el enorme paso del hockey para la vida deportiva, social, económica y cultural de la ciudad. Con cifras contundentes se resolvió que el hockey es el primer deportes en número de federados en Terrassa, que agrupa a gente de diversa procedencia, que es un modelo de paridad y que es el deporte que ha dado más representantes olímpicos, títulos nacionales e internacionales.
De igual manera se incidió en que es un elemento catalizador de valores a través de sus escuelas deportivas y las diferentes actividades solidarias que promueve. En esta línea se incluye la participación de los clubes en los centros educativos de la ciudad, el Torneo de Hockey Solidario, la Liga de Hockey+ y el gran número de voluntarios que participan de manera altruista en los eventos organizados por las diferentes entidades como el último Campeonato del Mundo Máster.
Después de todo lo expuesto, se solicitó a las fuerzas políticas la participación en un Pacto de ciudad por el hockey. El objetivo del mismo es impulsar estrategias conjuntas entre la localidad y el hockey local, con cuatro peticiones muy concretas:
– El soporte a eventos como el Mundial 2022,
– El aumento sustancial de las subvenciones,
– La Casa Museo del Hockey
– La creación de un programa turístico vinculado al hockey.
Las fuerzas políticas valoraron muy positivamente este proyecto y expresaron su voluntad de sumarse al mismo. En este sentido se expresaba el Alcalde de Terrassa; Alfredo Vega, que señalaba que “este es un trabajo impagable y así lo manifestamos siempre que podemos, pese a que no siempre podemos disponer de los recursos que nos gustaría”