COMUNICADO OFICIAL RFEH

22/07/2020   8:36  | 

De acuerdo con las Federaciones y Delegaciones Autonómicas, se han actualizado las Titulaciones de hockey, las cuales se aparecen en el Anexo 24 de la Circular 1, adjuntas al final de este texto.

Lo más destacable de esta actualización es la Formación Parcial  Oficial que se incluye dentro de la titulación y que es un paso previo a la obtención del título de Nivel 1

De acuerdo a  la Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero (BOE de 8 de febrero de 2014)  . el artículo 6 detalla lo siguiente:

Artículo 6. Objetivos. 1. Las actividades de formación deportiva tendrán por objeto proporcionar en cada nivel y para cada modalidad y, en su caso, especialidad deportiva, la competencia de:

a)      Actividad de formación deportiva de Nivel I:

1.º Oferta parcial: promocionar, fomentar y realizar la iniciación básica de la modalidad o especialidad deportiva, y acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades y competiciones propias del deporte escolar o federado y conforme a la normativa que regula estas actividades.

Esto significa que legalmente, con la formación deportiva parcial de Nivel 1, los monitores podrán acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades y competiciones propias del deporte escolar o federado.

La formación parcial de HOCKEY se establece con 4 asignaturas completas del Nivel 1:

1. La oferta parcial del nivel I, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.5 de la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, está formada por las siguientes áreas:

Área: Formación Técnica de juego en Hockey I. 16 horas.

Área: Formación Táctica de juego en Hockey I. 9 horas.

Área: Fundamentos básicos de Hockey Sala I. 10 horas.

Área: Reglamento básico de Hockey Hierba I. 8 horas.

2. Para el acceso a esta oferta parcial del nivel I, se deben acreditar los requisitos generales y superar los requisitos específicos de acceso, establecidos para el nivel I.»

FEDERACIONES AUTONÓMICAS: Cada Federación Autonómica puede organizar su formación parcial oficial

RFEH: Desde la RFEH se ha adaptado el proyecto ENSEÑAR A ENSEÑAR para ofrecerlo a todos los interesados adecuándolo  para que – una vez realizado – tenga la titulación de formación parcial para que pueda ser convalidada en cualquier curso de Nivel 1.

ANEXO 24: