09/09/2020   11:54  |

Tras el Comunicado Oficial emitido este martes por el Consejo Superior de Deportes (adjunto al final de este escrito), se ha informado que han quedado rotas las negociaciones comunes entre el CSD-Comunidades Autónomas y Federaciones Nacionales Deportivas, emplazando a estas últimas a que negocien, de forma particular, con cada Comunidad Autónoma su protocolo para competiciones y Ligas Nacionales.

Independientemente de la valoración de esta postura y de las decisiones y negociaciones que van a seguir haciendo las Federaciones Nacionales junto con ADESP y el COE, tenemos que iniciar un proceso diferente al tener que llegar a acuerdos con cada una de estas Comunidades Autónomas.

Este miércoles, la RFEH reunirá a su Junta Directiva y al Foro de Presidentes de Federaciones Autonómicas para presentar la propuesta de protocolo de la RFEH y se va a convocar a la Comisión Delegada para mañana jueves (10.09.2020), para presentarles el protocolo y la normativa para los casos positivos y para valorar la situación actual, determinando cualquier decisión que haya que tomar.

Seguidamente, y de forma inmediata, nos pondremos en contacto con las Comunidades Autónomas, previamente avisadas, para presentarles nuestro protocolo y urgirles para que sea aprobado en cada una de ellas con el objetivo de iniciar nuestras competiciones nacionales.

Una vez se vaya avanzando en estas reuniones se informará de inmediato a través de esta misma plataforma y también de manera interna a todos los implicados.

Comunicado Oficial CSD: