18/09/2020   18:12  |

RETRANSMISIONES SEMANALES – LIGAS NACIONALES 2020-2021

La Real Federación Española de Hockey (RFEH), quiere comunicar que, como es de conocimiento de todos, hasta ahora se estaba produciendo y emitiendo, al menos, un partido a la semana de las Ligas Nacionales de División de Honor Masculina y de la Liga Iberdrola. Esto se realizaba en base al acuerdo de patrocinio que tenía la Liga de Futbol Profesional con todas las Federaciones Nacionales, en el que la LaLiga, destinaba una cuantiosa cantidad económica a repartir entre todas las Federaciones Nacionales para producir estas retransmisiones.

Los nuevos acuerdos entre el CSD con la Federación Española de Fútbol y LaLiga, de principios de este último verano, han tenido como consecuencia que el CSD pase a gestionar este dinero que LaLiga daba a las Federaciones Nacioanales. Esto se realizará ahora a través de una Fundación que va a constituir el propio CSD y, por tanto, pasa ahora a ser parte del acuerdo general con el organismo deportivo estatal.

Será en el momento que se constituya esta Fundación, cuando se nos informará del importe que se destinará para este menester y las condiciones para hacerlo.

En las reuniones que la RFEH y ADESP está teniendo con el CSD, se está trabajando para que la cuantía destinada para  la producción audiovisual se incremente o, al menos, sea igual a la que se tenía hasta la fecha. De igual manera, se está trabajando para que las Federaciones podamos tener libertad para decidir a quien ofrecemos los derechos de retransmisión.

Mientras se produce esta negociación y el CSD define su proyecto, nos encontramos en un momento de incertidumbre y sin esa cuantía que teníamos asignada para la producción audiovisual.  Por tanto, y hasta tener noticias del CSD, no se realizarán retransmisiones de los partidos correspondientes a la Liga IBERDROLA y de la División de Honor Masculina.

Sin embargo y teniendo en cuenta la importancia de continuar dando visibilidad a nuestro deporte, se sigue trabajando por otros medios para llegar a realizar retransmisiones. Así, podemos ya confirmar, que las semifinales y finales de la próxima Copa del Rey & de la Reina IBERDROLA y los partidos que las selecciones nacionales masculina y femenina van a jugar en diciembre en Valencia, tendrán seguro emisión en directo y gratuita para todos aquellos que deseen presenciarlo.

Desde la RFEH confiamos que, para el momento de la reanudación de ambas competiciones en febrero, ya tengamos la información suficiente y podamos volver a las emisiones habituales de los fines de semana.