CONFIRMADO LOS NUEVOS CALENDARIOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO

20/07/2020   8:28  | 

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó el nuevo calendario de los Juegos de Tokio, en los que España debutará contra Argentina en el cuadro masculino el sábado 24 de julio de 2021 y contra Australia en el femenino al día siguiente.

La composición de los grupos y el orden del calendario se mantienen invariables tras el aplazamiento de la competición hace unos meses, aunque las fechas de la competición de hockey abarcarán ahora desde el sábado 24 de julio hasta el 6 de agosto en el Oi Hockey Stadium. Las iniciales estaban fijadas del 25 de julio próximo al 7 de agosto.

Ahora el torneo se abrirá con el duelo Japón-Australia de selecciones masculinas el 24 de julio, donde también en esa misma fecha, arrancará el cuadro femenino con el duelo entre Países Bajos e India.

Tras el encuentro inicial contra Argentina, último campeón olímpico en Río 2016, el equipo que dirige Fred Soyez, que está incluido en el grupo A, se medirá a Nueva Zelanda (25-julio), India (27-julio), Japón (28-julio) y Australia (30-julio).

En el grupo B estarán las selecciones de Bélgica, subcampeona olímpica, Países Bajos, cuarto en Río 2016, Alemania, bronce en los anteriores Juegos, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica. La fase de grupos se prolongará del 24 al 31 de julio. Un cuadro masculino donde los cuartos de final serán el 1 de agosto, las semifinales del día 3 y la final el día 5.

En la competición femenina, España está incluida en el grupo B y después de medirse a Australia en la primera jornada, jugará contra Argentina (26-julio), Nueva Zelanda (28-julio), China (30-julio) y Japón (31-julio).

El grupo A lo formarán Países Bajos, plata en Río, Alemania, bronce hace cuatro años, la vigente campeona Gran Bretaña, Irlanda, India y Sudáfrica.
Los cuartos de final femeninos se jugarán el 2 de agosto, las semifinales el día 4 y la final del día 6.

Se adjuntan calendarios completos de competición: