COPA DE LA REINA: LAS MANOS DE MARÍA LÓPEZ DE EGUILAZ LLEVAN A LA REAL A LA FINAL

14/03/2015   15:17  | 

La Real Sociedad se ha convertido en la segunda finalista de esta 30ª edición de la Copa de la Reina. Una reñida tanda de shoot out ha declinado la balanza hacia un equipo donostiarra donde ha destacado un nombre propio, el de su portera, María López De Eguilaz.

Sin embargo no empezaría bien el encuentro ni para ella ni para el resto de sus compañeras. Si el ambiente era frio en lo atmosférico, más se les hizo cuando a los noventa segundos de comenzar, Carola Salvatella culminaba una buena jugada de la parcela ofensiva del Egara para hacer el primer gol. Jarro de agua fria que no podría compensar en este primer periodo.

Si pudo hacerlo en el segundo cuando Maialen García recogía una bola muerta en el área y superaba a Mariona Giranbent para obtener el empate. Este sería el resultado con el que se llegaba a la conclusión de este segndo acto.

LLevábamos treinta minutos de juego y Egara ganaba a los puntos por lo visto sobre el terreno de juego. Las de Adrian Lock seguían mostrando más que su rival. Fruto de ello llegó un penalty córner, que tras lanzamiento de Gloria Comerma, se señalaba a posteriori un stroke. Era María Tost la encargada de lanzarlo, y María López De Eguilaz de pararlo. Era el comienzo de su exhibición.

El dominio de las vallesanas continuó, pero poco a poco, aunque sin generar un peligro claro, las de San Sebastian fueron quitándose ese dominio.

Nos plantamos en los quince minutos finales con las espadas en todo lo alto. Sin ser un dominio aplastante, Egara iba sacando rédito a su mayor apuesta ofensiva. Llegaron dos penalty córner que lanzaba Gloria Comerma y que, como no, despejaba la superlativa “chica de la parada imposible“. Pero la Real Sociedad es un equipo que sabe nadar y guardar la ropa como nadie. Así, en un par de contras podría haber sentenciado la eliminatoria. No fue así,y como en la anterior semifinal, los shoot out iban a decidir quien accedía a la lucha por el título.

Ahí, por enésima vez en su carrera, y por unas cuantas desde que comenzó la competición ayer, con dos intervenciones, María López De Eguilaz daba el pase a su equipo a una nueva final copera.