¡¡ DEBUT SOÑADO EN BHUBANESWAR !!

25/11/2021   11:51  | 

Espectacular triunfo de España en el arranque del Campeonato del Mundo JR Masculino en Bhubaneswar. Victoria ante los Estados Unidos (17-0), en un encuentro más que decidido al cerrar el período inicial de juego. Un resultado que se convierte en el más grande la historia de esta competición, después de superar esta mañana el cosechado por Argentina frente a Egypto (14-0).

Con seis goles de ventaja, los de Alejandro Siri terminaban el primer cuarto de este encuentro correspondiente al Grupo C de competición.

Pronto avisaría Pau Cunill desde el penalti córner. Una acción, que a duras penas, lograba despejar el portero yankee. Un cancerbero, que poco después, no pudo hacer lo mismo con un remate de Gerard Clapés, que se convertía en el gol que rompía el resultado inicial (1-0, Minuto 6). Variación que tendría continuidad con la de Manuel Rodriguez Muesmann (2-0, Minuto 7) y la de Pepe Cunill (3-0, Minuto 9), al transformar un penalti. Rafa Villalonga sería el autor del cuarto (4-0, Minuto 13), para antes de cerrar estos 15 minutos de juego, volver a anotar Clapés (5-0, Minuto 14) y Rodríguez Muesmann (6-0, Minuto 15).

Con la vuelta al juego nada cambió. España continuaba volcada sobre el campo rival, buscando seguir haciendo más grande la diferencia. Algo que tardó un poco en llegar. Lo hacía por medio de una brillante definición de Eduard De Ignacio, con el que llegaba el séptimo (7-0, Minuto 26). Un tanto que se convirtió en la antesala de tres más, antes de aterrizar en el descanso, todos ellos merced al acierto de Gerard Clapés (8-0 y 9-0, Minuto 29 y 10-, Minuto 30).

Una sangría que no acabaría ahí, ya que tras reanudar el juego, Eduard De Ignacio volvía a marcar (11-0, Minuto 31). El delantero catalán repetiría (12-0, Minuto 37), siendo el último gol registrado en este tercer parcial-

El acto definitivo llegaría con otro acierto; ahora al recoger un rechace Pol Cabré-Verdiell (13-0, Minuto 46). Pau Cunill desde el penalti (14-0, Minuto 55), Jordi Bonastre (15-0, Minuto 56) y Guillermo Fortuño por dos veces (16-0, Minuto 59 y 17-0, Minuto 60), ponían los números definitivos en el luminoso del Kalinga Stadium.

Mañana (10 horas a través de Watch.Hockey), llegará el segundo enfrentamiento de España, quienes se medirán a Países Bajos, los que hoy debutaban también con victoria ante Korea (12-5).

Todos los resultados, goleadores y clasificaciones, pueden seguirse a través de este enlace:

Men’s Junior Hockey World Cup – Schedule & Live Score (juniorworldcup.hockey)