DERROTA DE LAS #REDSTICKS EN SU SEGUNDO ENCUENTRO FRENTE A CHINA

18/09/2019   14:05  | 

FOTO: Óscar Matheu

La selección española absoluta femenina, ha caído derrotada ante la de China (1-3), en el segundo encuentro no oficial entre ambos combinados nacionales, dentro del stage que mantiene esta semana a las #RedSticks en Valencia.

Un duelo donde las asiáticas tomarían ventaja aprovechando la primera ocasión clara. Circunstancia que hizo reaccionar a las locales, que por medio de Carmen Cano y posteriormente de Georgina Oliva, pudieron retornar pronto la igualada. Sin embargo, en una contra, el conjunto chino anotaría el segundo.

Con la doble desventaja arrancaba el segundo periodo, que lo hacía con el gol de Marta Segú, la cual dejaba la diferencia en su mínima expresión. Las de Adrian Lock pudieron empatar desde el penalti córner, mientras su rival pudo ampliar la renta con un par de contraataques.

Sin otros cambios en el marcador se superaba el ecuador del choque. Un tiempo donde el partido continuó sin un dominador claro, pero donde las visitantes, tras la ejecución de un penalti córner, pondría el tercer tanto en su casillero.

Ya en los quince minutos definitivos, España buscó acercarse en el marcador. Pudo hacerlo con dos nuevas oportunidades desde el penalti, las cuales no obtenían el resultado deseado, cerrándose el enfrentamiento sin otra variación en el luminoso.

Será mañana, ante este mismo rival, en el mismo escenario y con el mismo horario de comienzo (12.30 horas), cuando las españolas cierren su serie de partidos y a su vez ponga el punto y final a esta concentración.