DERROTA DE LOS #REDSTICKS EN ALEMANIA

10/06/2019   23:02  | 

La selección española absoluta masculina, ha caído  ante Alemania (2-1), en el undécimo encuentro correspondiente a la FIH Pro League.

Un choque disputado en Krefeld, que recibía a los dos contendientes con una baja temperatura y con un combinado germano con ganas de imponerse desde el comienzo. Así, fueron ganando metros sobre el terreno de juego español. Una insistencia que generó las primeras oportunidades, de las cuales, Constantin Staib acertaba con una de ellas para hacer el tanto inicial del partido (1-0, Minuto 11). Sin embargo, los #RedSticks reaccionaron y desde el penalti córner, Pepe Romeu devolvía el empate al marcador (1-1, Minuto 14). Pero cuando parecía que se cerraría el período inicial con este resultado, los germanos aprovechaban una bola suelta en el área para volver a marcar (2-1, Minuto 15).

Un resultado, que en el siguiente acto, tuvo oportunidad de variar nuevamente. Unas defensas que estuvieron a gran nivel, evitaban nuevos cambios en el electrónico al llegar al descanso.

La reanudación devolvió a una Mannschaft más dominante, la cual pudo ampliar la renta. Pero los de Fred Soyez también se acercaron sobre la meta defendida por Aly, aunque sin la fortuna de poder materializar las aproximaciones en el gol que pusiera unas nuevas tablas.

Una circunstancia que se alargó ya en los quince minutos definitivos. Un tiempo, donde en los lances definitivos buscaron la ventaja numérica con la opción del portero jugador. Circunstancia que hizo que los #RedSticks se acercaran con mayor claridad al terreno de juego alemán. Pero con España volcada, una contra a puerta vacía era definida por Herzbruch en el tercero y a la postre definitivo (3-1, Minuto 59).

Mañana regresará la expedición española a Madrid, donde este próximo jueves ante Australia (19.00 horas), disputarán el primero de los tres encuentros a celebrar en el Club de Campo hasta final de esta semana.