DHA (1/4 FINAL): LA FINAL FOUR, YA TIENE SU CUATRO EQUIPOS

12/05/2019   19:44  | 

FOTO: Beni Ruiz

Finalizaron los cruces de cuartos de final por el título de la Liga de División de Honor Masculina. Unos partidos que han dejado los cuatro componentes de la próxima Final Four, los cuales serán el RC Polo, Atlètic Terrassa, Club Egara y Club de Campo.

 

RC POLO (2) RS TENIS (0)

RC POLO (4) RS TENIS (2)

El RC Polo podrá buscar revalidar su título liguero, después de clasificarse para la Final Four  Lo ha hecho al superar en su doble enfrentamiento a la RS Tenis. Un equipo que ha hecho exponer lo mejor de si a los de Barcelona para poder superar al conjunto cántabro. El primero de los dos encuentros se saldaba con victoria de los vigentes campeones. Un duelo que pronto se ponía de cara para los de García Cuenca. Lo hacía mediante el gol de Marc Reyné, que adelantaba en el marcador a los locales. Pero el resultado no tuvo variaciones, permaneciendo así hasta los últimos segundos, cuando Roc Oliva era el encargado de confirmar el triunfo. Ya este domingo, los de Borja Movellán se metían en la eliminatoria adelantándose en el Eduardo Dualde. Un gol de Ignaco Salas, que se mantuvo en solitario hasta bien entrados en el segundo acto. Un momento en el que Marc Reyné retornaba las tablas al marcador. Su hermano, Álex, sería el encargado de darle la vuelta al filo del descanso. Un tanto de Roc Oliva y otro de Álex Casasayas, en el tercer cuarto, encarrilaban la el pase a semifinales. Un tanto final para los de Santander para Álex Alonso, dejaba el resultado final del partido.

 

ATLÈTIC TERRASSA (7) BARÇA HOCKEY HIERBA (3)

ATLÈTIC TERRASSA (4) BARÇA HOCKEY HIERBA (1)

 

El Atlètic Terrassa estará en la Final Four. Lo hará al derrotar en los dos encuentros disputados en el Josep Marqués, frente al Barça Hockey Hierba Un envite inicial que fue espectacular, donde se vieron diez goles. Los tres primeros fueron para el Atlètic, que por medio de Quim Malgosa, ponía muy de cara el encuentro para los de Xero Gasol. Sin embargo, en apenas dos minutos, dos goles de Arnau De Bruijn y otro de Andreas Rafi, dejaba un encuentro nuevo con 30 minutos por disputar. Pero por dos veces, el brazo ejecutor desde el penalti de Pol Parrilla y otras dos del stick de Joan Tarrés, dejaban el resultado definitivo. En el segundo de los partidos, choque muy trabado entre ambos rivales, que llegaba sin goles hasta el último tramo del mismo. Fue así, hasta que Dani Malgosa acertaba con la portería azulgrana. Una variación que tuvo continuidad con los dos goles de Lluís Melé, que lo ponían muy de cara para los locales. Santi Morera, para los vallesanos y Anthony Boschman, para los de Barcelona, cerraban el marcador.

 

CLUB EGARA (2) CD TERRASSA (1)

CLUB EGARA (1) CD TERRASSA (0)

Dos victorias por la mínima han confirmado al Club Egara en “su” Final Four. Una eliminatoria que se abría en la matinal del sábado con triunfo ratllat por dos goles a uno. Parecía que el partido se encarrilaría pronto para los de Keenan, cuando los goles de Josep Durán y Pere Divorra, llevaban la doble renta al llegar al descanso. Pero los de Néstor Llobet reaccionaron y nada más regresar al juego, Oriol Bach recortaba, Un resultado que dejaba la incertidumbre durante mucho minutos, pero que no volvería a cambiar al poner el cierre del partido. Ya este domingo, partido con incertidumbre en el resultado, en un choque muy disputado en todo momento. Fue sobre la bocina, cuando Pau Quemada, desde el punto de penalti córner, quien mandaba la bola al fondo de la red, confirmando de esta manera el segundo triunfo en la eliminatoria.

 

JUNIOR (4) CLUB DE CAMPO (3)

JUNIOR (2) CLUB DE CAMPO (4)

El Club de Campo ha conseguido ser equipo de Final Four, tras superar la eliminatoria a domicilio contra el Junior. Todo tras un primer enfrentamiento espectacular con siete goles y donde tomaban ventaja los visitantes. Una buena acción por banda izquierda de Ignacio abajo, finalizaba en un pase que aprovechaba Álvaro Tello, para abrir el marcador. Una variación que hizo reaccionar a los locales. Un equipo que fue aproximándose al área rival hasta forzar los penaltis córner que abrían la cuenta. Un lanzamiento de Álex Gil suponía un nuevo empate. Un tanto  que tendría continuidad en el segundo, también desde el penalti, cuando Gabi Dabanch pinchaba el lanzamiento del propio Gil, para llegar al descanso con ventaja para los de Roger Pallarols. Saldrían fuerte los visitantes tras superar el ecuador. Fue Marc Sallés, desde el penalti, quien devolvía el empate. Pero poco después, Sergi Enrique materializaba un stroke, que tendría continuidad con un gol de muy bella factura de Javi García. Los madrileños, con desventaja de dos, se marchó en la búsqueda de descontar y quedarse muy vivos cara al segundo encuentro. Y sobre la bocina, de nuevo Sallés desde el penalti, cerraba el partido en su mínima diferencia. Todo quedaba a expensas del duelo del domingo. Un partido, que al igual que el anterior, los de Roberto Gómez se ponían por delante. Lo hacía John Kinder, aprovechando un buen pase lateral desde el flanco izquierdo del ataque. Sin embargo, sin tiempo ni para asimilarlo, Javi García devolvía la igualada. Una variación que trajo buenos minutos para los de Sant Cugat del Vallés, que tras una buena jugada, Gabriel Dabanch le conseguía dar la vuelta. Con esta ventaja, los visitantes volvían al juego muy necesitados. Así tomarían el dominio, metiendo a su rival en campo propio. Una situación que tendría sus frutos en el tanto de Ignacio Abajo, que lo apretaba todo. Una circunstancia que no cambió el escenario y que trajo otro gol de un fuerte lanzamiento de Gonzalo Lasso. Un marcador que empataba el cruce, pero que no hizo bajar el ritmo a un Club, que de un remate espectacular de Álvaro Iglesias, definía en el tanto que certificaba su pase a las semifinales por el título.

 

ASÍ QUEDAN LOS CRUCES DE SEMIFINALES:

15.15hs: RC POLO vs CLUB DE CAMPO

17.15hs: ATLÈTIC TERRASSA vs CLUB EGARA

 

 

 

RESULTADOS, GOLEADORES Y CLASIFICACIÓN:

División de Honor Masculina A 2018-2019