DHA (1ª JOR): PLENO DE VICTORIAS EN LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

09/09/2018   16:37  | 

Se cerró la primera jornada de la División de Honor Masculina. Una cita donde se han visto cinco triunfos en los cinco encuentros celebrados en la matinal de este domingo. Unos partidos cargados de intensidad y con alternativas en varios de los distintos marcadores.

Línia 22 (2) – Club Egara (4):

Histórico encuentro el vivido en la matinal del domingo en el Martí Colomer. Se estrenaba el Linia 22 ante el Egara, en un derbi local que no ha defraudado. Intenso enfrentamiento entre los de Oriol Alcaraz y los de Patricio Keenan. Un duelo que abrían los locales, al filo de cerrar el primer período, con un tanto de Ton Torrente desde el penalty córner. Sin emabrgo, ya en el segundo, el Egara reaccionaría en apenas tres minutos. Pol Gispert y Gerard Clapés, le daban la vuelta momentáneamente. Fue así, ya que Marc de la Maza, superado el ecuador, dejaba un partido nuevo con veinte minutos aún por disputar. Pero en el acto final, los ratllats reaccionaron. David Aura era el autor del gol que ponía por delante a los visitantes. Pese al ímpetu del Línia, Josep Romeu, desde el penalty córner, acabaría por cerrar la cuenta y el encuentro a favor de los vigentes campeones de Copa.

Atlètic Terrassa (5) – RS Tenis (0):

Contundente triunfo del nuevo Atlètic Terrassa dirigido por Xero Gasol. Tres puntos que encarrilaba pronto Santi Ibáñez. Un gol que tendría continuidad con el segundo llegado del stick de Marc Boltó. Un resultado con el que se llegaba al descanso, pero que nada más retornarse al juego, vería su ampliación con el tanto de Pol Parrilla, que dejaba la ventaja en tres sobre los cántabros. Un cuarto de Quim Malgosa y el quinto y definitivo de Boltó, cerrando así el segundo en su cuenta particular, certificaban el resultado que mostraba el electrónico del Josep Marqués.

CD Terrassa (1) – RC Polo (2) :

Trabajada victoria de los actuales campeones en Les Pedritxes. Dos goles del joven Tomás Terradas, han sido fundamentales para sumar los tres primeros puntos en el casillero de los de Carlos García Cuenca. Un encuentro donde se adelantaban los de Barcelona, pero en el que Oriol Garreta retornaría pronto las tablas. El partido siguió intenso, hasta que Terradas, ya en el último período, definía el choque a favor del equipo de la Diagonal.

Junior FC (5) – RC Jolaseta (0):

En el “Partidazo DHA”, dos goles de Álex Gil, han dado los primeros tres puntos de la temporada ante el RC Jolaseta. Un encuentro que arrancaba con el intento de dominio local. Sin embargo, los de Sant Cugat se encontraron a un Jolaseta muy bien plantado sobre el verde del Lluís Serrahima. Sería en el último tramo de este período inicial, cuando un doble remate de Nil Marí y Marc Serrahima, bien pudieron cambiar el resultado inicial. Pero Rafa Álvarez, bajo palos, impedía que se rompiera la igualada en ambas ocasiones. Sin variación en el marcador comenzó el segundo., que llegó con oportunidad visitante, tras una acción de Kurt Leopold, que Cesc Mata, guardamenta del Junior en la primera mitad, despejaba con acierto. Pero los de Pallarols volvieron a acercarse a la meta contraria. Así, ya con el tiempo expirado, Álex Gil materializa un penalty en el que se convertiría en primer tanto del partido.

En la reanudación el partido continuó con la misma dinámica de los minutos anteriores. Los dos jugadores japoneses del equipo vizcaíno, ponían velocidad a las salidas de los de Alejandro Iglesias. Pero los catalanes no volverían a desaprovechar su oportunidad y de nuevo Gil, también en los minutos finales de este acto, anotaba el segundo.

Ya en el tiempo definitivo, el partido se volcó del lado de los actuales subcampeones de Liga, que no desaprovecharon para seguir aumentando su renta. El recién llegado Mauro Coria, por dos veces y posteriormente Gabriel Dabanch, dejaban el resultado a la postre definitivo.

Club de Campo (4) – FC Barcelona (1):

Primeros tres puntos del Club de Campo, tras derrotar en su feudo ante el Barça Hockey Hierba (4-1). Una victoria muy peleada por parte del conjunto dirigido por Roberto Gómez. Después de unos minutos de alternativas, los azulgranas eran quienes daban primero, acertando Miki Delás con un penalty córner. Un marcador a favor de los visitantes con el que se superaba el descanso. Era en la reanudación cuando los madrileños reaccionaban. Lo hacía Marc Sallés, que devolvía la igualada también desde el punto de penalty. Un empate rápido que dio tranquilidad a un equipo que siguió trabajando en búsqueda de darle la vuelta al tanteador. Sería Álvaro Tello, antes de entrar en el último período, quien lo lograba. Ya en los minutos finales, José Basterra y el propio Tello, volvían a acertar con la portería barcelonesa, para dejar el resultado que cerraba en choque.

 

Resultados, Clasificación, Trofeos Halcón Viajes:

División de Honor Masculina A 2018-2019