DHA (JOR. 1): CINCO TRIUNFOS TRAS EL CIERRE DE LA JORNADA INAUGURAL

20/09/2020   17:24  | 

FOTO: GINER DE LOS RIOS

Se cerró la primera cita con la División de Honor Masculina 2020-2021. Una fecha con cinco encuentros en juego, los cuales se han definido con cinco victorias. Así, Club Egara, RC Polo, Atlètic Terrassa, FC Barcelona y RS Tenis, se sitúan en la parte alta de la tabla con tres puntos cada uno de ellos.

CD TERRASSA (2) RC POLO (6)

Comenzó la División de Honor Masculina con la victoria del RC Polo en Les Pedritxes. Un encuentro que arrancaba con el protagonismo de Marc Miralles, que regresaba al feudo vermell tras su fichaje por la entidad de Barcelona. Un jugador que aún tomaría mayor importancia, ya que en sendos penaltis córner, ponía a su nuevo equipo con doble ventaja en el marcador. Reaccionarían los de Matadepera en el segundo período, gracias al acierto de Marc Lara. Sin embargo, antes de llegar a la media parte, Llorenç Piera sería el encargado de poner nuevamente la distancia en dos goles a favor de los de Roger Pallarols. Una variación que tuvo continuidad ya en el siguiente cuarto, momento en el que Marc Reyné ampliaba la renta. Pero los de Ramon Rius no bajaron los brazos y ya en la última fase del choque, volverían a acertar con la puerta contraria para poner la emoción al resto del choque. Pero el acierto del Polo, con otro tanto de Reyné y uno definitivo de Xavi Lleonart, dejaban el resultado a la postre definitivo.

GINER DE LOS RIOS (0) FC BARCELONA (2)

Día histórico en Beteró para el Giner de los Rios. Por primera vez participaba en la División de Honor Masculina. Lo hacía recibiendo a un remozado FC Barcelona. Un partido, que transcurridos unos primeros minutos de juego muy disputados, serían los azulgrana los encargados de protagonizar la acción de peligro que abría el capítulo de claras oportunidades. Un tiro desviado que dio paso a una rápida reacción de los locales que dispusieron de un penalty córner, el cual puso en apuros al conjunto azulgrana en dos ocasiones consecutivas. Los catalanes también gozaron de un PC que la defensa despejó correctamente. Sin embargo, un error defensivo del equipo local se consumaría en el primer gol de los de Pol Garrido; obra de Sergi San Martín. El segundo cuarto comenzaba como había acabado el primero: con gol del FC Barcelona. El joven Pol Compta aumentaba diferencias en el amanecer de este nuevo parcial. Pese al 0-2 en contra, los de Tafalla buscaron recortar diferencias por todas las vías. La buena defensa del rival y las intervenciones del portero Adrián Rafi, evitaron el gol del Giner. Superado el descanso, el partido mantuvo un ritmo frenético, donde ambos contendientes buscaron el dominio de la bola. El tercer período transcurrió sin goles y con una máxima igualdad entre ambos equipos. Un penalti córner para los locales, en el último tramo, parecía mantener la incertidumbre en un resultado que no volvería a cambiar.

CLUB EGARA (6) RC JOLASETA (1)

El Club Egara se ha adjudicado los tres puntos en su duelo ante el RC Jolaseta. Un partido donde los locales buscaron pronto la portería rival, pero donde el conjunto vizcaíno se defendía con certeza. Así fue hasta que en el ecuador del segundo cuarto, Álex Broto, en su retorno a la División de Honor Masculina, materializaba su disparo en gol para los ratllats. Con este resultado se superaba el descanso, el cual llegaba pronto con variación. Lo hacía del stick de Xavi Gispert, que ponía la distancia en dos tantos. Un Gispert que repetiría poco después con el tercero para los de Ramon Sala. Sin embargo y menos de un minuto después, Agustín Fletes conseguía recortar. De esta manera se aterrizaba en un último período, donde la maquinaria ofensiva de los del Pla del Bon Aire continuó bien engrasada, para que Pau Quemada, Xavi Aguilar y Marc García-Chicote, dejaran el resultado definitivo.

RS TENIS (2) LÍNIA 22 (0)

Victoria de la RS Tenis ante el Línia 22. Tres puntos para el equipo dirigido por Borja Movellán, el cual encarrilaba al filo del descanso. En la última jugada del segundo período era señalado un stroke a favor de los cántabros. Un clara oportunidad que Álex Alonso no desaprovechaba. Con la mínima ventaja local se retornaba al juego. Una variación que dio tranquilidad al juego de los de Santander, que volvería a acertar en la portería catalana por medio de Gonzalo Quijano. Un delantero, que con su transformación, acababa de sentenciar el partido en favor de su equipo.

ATLÈTIC TERRASSA (3) JUNIOR FC (1)

Atractivo encuentro el disputado en Can Salas. Primer triunfo del Atlètic Terrassa ante el Junior en la División de Honor Masculina. Un enfrentamiento que se mostró equilibrado hasta los instantes finales del período inicial. Momento en que Albert Beltrán se mostraba muy acertado en la ejecución de un penalty córner, que modificaba el resultado inicial. Un marcador que se mostró sin cambios hasta ya superado el descanso. Un tercer cuarto que vio como Oriol Bozal devolvía el empate para los de Sant Cugat del Vallés. Una circunstancia que fijaba un partido nuevo. Allí, los locales subieron un punto en el desarrollo ofensivo de su juego hasta volver a acertar con la meta contraria. Lo hacía Marc Boltó, con un segundo gol que retornaba el mando del tanteador. Ya posteriormente, Quim Malgosa era el encargado de materializar el tercer y definitivo gol del partido.

Podéis consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a/