DHA (JOR. 1): COMIENZA LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA 2020-2021

17/09/2020   16:29  | 

Tras muchos meses sin poder disfrutar de la competición debido a la pandemia por el Covid_19, este fin de semana regresará la División de Honor Masculina. Lo hará con la gran novedad del aumento de 10 a 12 equipos, los cuales disputarán 22 jornadas. En esta cita inicial habrán cinco encuentros divididos en dos, a disputar en la tarde del sábado y los tres restantes en la matinal del domingo.

El derbi madrileño, el cual debían disputar SPV-Complutense y Club de Campo, ha quedado aplazado de mutuo acuerdo entre ambos equipos, quedando a la espera de una nueva fecha y hora de celebración.

SÁBADO 19/9:

13.00hs: CD TERRASSA vs RC POLO

Les Pedritxes abrirá una nueva edición de la División de Honor Masculina. Lo hará con el CD Terrassa y el RC Polo, que se enfrentarán en el encuentro inaugural de la competición. Los vermells, con Ramon Rius una temporada más al frente, basarán su plantilla, de nuevo, en su prolífera cantera. Así, serán Pau Petchame, Marc Bretones y Pau Reig, los que se incorporen desde los equipos de formación de la entidad de Matadepera. A ellos hay que sumar a Joan Galí y Quim Rodríguez, que llegan desde las inferiores del Club Egara. En el capítulo de bajas destacar las de Pep Rimbau, Genís Castells y Josep Barnés, así como la marcha de Pau Masip al Junior. Pero si hay una salida sensible es la de Marc Miralles. Jugador fundamental en las últimas campañas, que se ha marchado precisamente a este primer rival. Por tanto un partido especial para Miralles, que junto a Cesc Mata, procedente del Junior, son las dos incorporaciones de los de Barcelona. A esta dupla podría unirse la no salida de Matías Rey, que en principio retornaba a su Argentina natal para preparar la cita olímpica de Tokyo, pero que definitivamente volverá a equilibrar la zaga del equipo dirigido por Roger Pallarols. Un colectivo que ha sufrido las salidas de Manu Bordas y Pablo De Abadal; ambos al Braxgata belga y de Borja Llorens, que lo hace al Hurley holandés.

17.00hs: GINER DE LOS RIOS vs FC BARCELONA

Cita histórica en Valencia para un Giner de los Ríos que debuta en la máxima categoría del hockey masculino español. Lo hará en Beteró, recibiendo al FC Barcelona; un conjunto ya asentado en la élite desde hace bastantes temporadas. Al frente de los locales seguirá Sergio Tafalla, que ha hecho un conjunto muy ofensivo en su estancia en la división de plata. A su lado, en el banquillo, tendrá el apoyo de Carlos García Cuenca, que aportará toda su experiencia al proyecto de los del Cap i Casal. El retorno de Juan Carlos Varea, después de su estancia en Finlandia y la incorporación del belga Octarian Thiery, se presentan como sus grandes novedades. Por su parte y con respecto a la temporada anterior, han sido baja el argentino Ditzel, el holandés De Jong y el alemán Sprank.

En el otro frente, revolución en la plantilla azulgrana. Empezando por el banquillo, lugar que ocupará esta temporada Pol Garrido, el cual llega tras unas magníficas temporadas al frente del Vallès Esportiu. De la mano del técnico catalán se incorpora el joven Andreu Gómez; canterano del Atlètic Terrassa. También son alta Germán Herrero; llegado desde el Junior, Oriol Roca; quien regresa tras su periplo en Inglaterra, Sergi Martínez desde el Egara 35, los holandeses Dassen y Van den Stadt y el alemán Lars Gonzandorf. A ellos se unen Marcel Serrat, Arnau Blanch, Pol Compte, Ricardo Gallego, Anderson Mayorga y Gerard Martinez, los cuales llegan del equipo de 1ª y del juvenil.

DOMINGO 20/9:

12.30hs: ATLÈTIC TERRASSA vs JUNIOR FC

Regreso atractivo de la División de Honor Masculina a Can Salas. En el Josep Marqués se medirán el Atlètic Terrassa y el Junior. Xero Gasol seguirá dirigiendo a un equipo que parte con la aspiración de obtener un nuevo título a sus vitrinas. Hace apenas unos días revalidaban el Campeonato de Cataluña, donde ya entraron en juego sus nuevas incorporaciones. Nil Escudé, que vuelve tras su paso por el FC Barcelona y Joan Dalmases, Joan Monzó y Pau Jover, ya en dinámica específica de primer equipo después de ascender desde el Vallès Esportiu, intentarán suplir las importantes bajas sufridas con Dani Malgosa, Oriol Peremiquel, Xavi Galí, Marc Pujal; todos retirados y Lluis Mele y Pol Parrilla, que emprenden aventuras en los Países Bajos y Francia, respectivamente.

El Junior, por el contrario, llega con un equipo totalmente renovado. Lo hace en el banquillo, con la llegada de Oriol Torras desde el FC Barcelona, al que acompañan desde la entidad azulgrana Ton Elías, Jan Julià y Arnau De Bruijn. A ellos hay que sumar a Jordi Farrés y Marc Sanromá, desde el Club Egara y Pau Masip, que lo hace desde el CD Terrassa. Oriol Serrahima, Guillem Muñoz, Oriol Bozal, Pablo Luna y Andreu Sallés, se incorporan definitivamente al primer equipo. Unas altas que tendrán que suplir las sensibles bajas de Gabriel Dabanch, Javi Mas, Ferran Saborit o Guim Ursul, todos ellos retirados y las marchas de Marc Serrahima, al HGC holandés, Germán Herrero, al Junior, Cesc Mata, al RC Polo, Álex Gil, al Club Egara y Lucas García, que retorna al Beeston inglés.

12.30hs: CLUB EGARA vs RC JOLASETA

El Pla del Bon Aire volverá a recibir al Club Egara. Un conjunto ratllat que ejercerá de anfitrión ante el RC Jolaseta. Los de Ramon Sala volverán a ser claros aspirantes a todo. Un entrenador que mantiene el bloque formado por Cortés, Romeu, Quemada, Aguilar y los hermanos Gispert, a los que se une el regreso de Álex Gil, después de varias temporadas en el Junior. A él se suman los retornos desde Bélgica de Nani Usé y Nacho Prat, junto con la de Àlex Broto desde Inglaterra.

Enfrente estará el cuadro vizcaíno. Israel García volverá a basarse en un bloque cargado de jugadores de la “casa”, donde dos han sido las incorporaciones desde el exterior y tres desde los equipos de formación. Desde Breda llega Rolf Diederen, mientras que, desde el Taburiente, lo hace Agustín Feltes. Los ascensos llegan con Juan Garaizábal, Álvaro Goyoaga y Miguel Casares.

12.30hs: RS TENIS vs LÍNIA 22

Uno de los encuentros que cerrará esta fecha inaugural se celebrará en Santander. El complejo deportivo Ruth Beitia recibirá a la RS Tenis y al Línia 22. Unos locales, los cuales seguirá dirigiendo desde el banquillo Borja Movellán, que se han reforzado con jugadores formados en la entidad cántabra. Así, el internacional Nacho Rodríguez regresa tras su paso por el Club de Campo. Desde el equipo madrileño también volverá Eduardo González-Mesones, Carlos Blanc, que vuelve tras jugar en Bélgica y los Álvaro López-Alonso y Fernando González-Pinto, que retoman al hockey tras sendos parones obligados por motivos académicos.

Quienes ejercerán de visitantes serán los de Terrassa, que un año después retoman la participación en la máxima competición masculina del hockey nacional. Fernando Cónsul ha recibido las altas de tres nuevos jugadores. Un experimentado Sant Montelli, retorna a la competición española junto a Juan Tubio, que lo hace desde el Amsicora italiano y Juan Francisco Ortega, que también lo hace desde la competición transalpina.

Todos los encuentros podrán seguirse de forma online a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a/