DHA (JOR. 11): EL RC POLO SE AFIANZA EN EL LIDERATO

10/02/2019   18:55  | 

Se cerró la undécima cita de la Liga regular en la División de Honor Masculina. Una jornada, que después de los cinco partidos desputados, deja al RC Polo como más líder, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El Club Egara queda ahora segundo y el Atlètic Terrassa tercero, mientras el Junior es ahora cuarto y el Club de Campo, quinto.

 

ATLÈTIC TERRASSA (2) RC POLO (3)

Importante victoria a domicilio del RC Polo. Tres puntos, que cerrada esta undécima cita de la primera vuelta, hacen más líder a los actuales campeones de la competición. En un partido que pronto se ponía de cara para los de García Cuenca. Borja Llorens, desde el penalty córner, enviaba la bola al fondo de la red. El Atlètic, que en caso de victoria podía haber alcanzado la primera plaza, reaccionó poco después. Jair Van der Horst cazaba una bola para dejar el choque como en el inicio. Pero antes de cerrar el primer período, David Alegre anotaba un tanto que volvía a poner por delante a los visitantes. Un resultado, que pese a las oportunidades, no sufrió variación alguna hasta superar el descanso. Un tiempo cargado de intensidad, que vio como Pol Parrilla lo volvía a empatar desde el penalti, lo que es su octavo tanto de la temporada. Con todo por decidir se entraba en el acto final, que también tras el lanzamiento de un penalti, nuevamente Alegre mandaba la bola al cajón, certificando tan vital triunfo.

 

CLUB DE CAMPO (2) CLUB EGARA (2)

Reparto de puntos en Madrid, entre Club de Campo y Club Egara. Partido que empezaba con imprecisiones en ambos bandos, las cuales generaban pérdidas y aproximaciones con peligro sobre las áreas contrarias. Una igualdad, que con el comienzo del segundo cuarto, pasó a romperse en favor de los locales. Una situación que no mostró el marcador al llegar al descanso, ya que lo hacía con el resultado inicial. Fue con la reanudación cuando aparecieron los goles. Lo hacían llegando al cierre del tercer acto. La pizarra de Roberto Gómez entraba en juego en la ejecución de un penalti córner. Sacaba Álvaro Iglesias y tras la parada de la bola, Marc Sallés amagaba el lanzamiento directo, devolviendo el pase al capitán madrileño, que no perdonaba. Una circunstancia que animaría a los de Patricio Keenan, que ya en el cuarto definitivo, lograba empatar por medio de Josep Romeu. El encuentro estuvo muy abierto, hasta que de un nuevo penalti. José Basterra devolvía la ventaja a los madrileños. Quedaban menos de cuatro minutos para poner el cierre, cuando con el tiempo expirado, de nuevo Romeu acertaba con la red, para certificar así el empate. El Egara, gracias a este punto, se queda en solitario en la segunda plaza. El Club de Campo, por su parte, es ahora quinto.

 

JUNIOR (5) BARÇA HOCKEY HIERBA (4)

Espectacular el encuentro visto en la matinal dominical en el Lluis Serrahima. Nueve goles entre Junior y el Barça Hockey Hierba, en el que golpeaba primero el conjunto de Sant Cugat del Vallés. Lo hacía Sergi Enrique, al filo del cierre del cuarto inicial, cuando materializaba un stroke. Ya en el segundo, dos penaltis córner anotados por Marc Serrahima y Gabriel Dabanch, respectivamente, ponían la ventaja en tres tantos. Pero antes de llegar al intercambio de campos, en segunda oportunidad desde el penalti, el joven Andreas Rafi reducía distancias. Sin embargo, con la reanudación, nuevamente los de Pallarols verían puerta por dos veces. Fue en esta ocasión Javi García el autor del cuarto y Guillem Saborit del quinto, que parecían sentenciar el enfrentamiento. Pero los de Oriol Torras no bajaron los brazos. Así, Sam Steins descontaba poco después. Ya en los dos minutos finales, Martin Gebhardt y Joaquin López, dejaban en mínima la distancia entre ambos contendientes, pero los puntos en juego en el casillero de los vigentes subcampeones de Liga, ahora cuartos clasificados en solitario.

 

CD TERRASSA (2) RC JOLASETA (2)

Reparto de puntos en Les Pedritxes entre CD Terrassa y RC Jolaseta. Un resultado que no varía la situación clasificatoria de ninguno de los dos rivales. Un partido donde Jaume Ventayol inauguraba el marcador desde el penalti córner y donde Diego Arana, desde el mismo punto del campo, contrarrestaba para los visitantes. Un resultado que no varió durante muchos minutos, hasta que en el tramo final, un stroke materializado por el propio Arana, ponía por delante a los vizcaínos. Fue Marc Miralles, a menos de dos minutos para el final, quien rescataba un punto para los catalanes, que se les había puesto muy cuesta arriba.

 

LÍNIA 22 (1) RS TENIS (5)

Triunfo a domicilio de la RS Tenis en su desplazamiento al Martí Colomer. Tres puntos vitales para los de Borja Movellán, en el objetivo de certificar la permanencia en la División de Honor Masculina. Por otro lado, duro golpe para el Línia, que continúa sin estrenar su casillero de puntos. Un encuentro con claro protagonista visitante en la figura de Santiago Montelli, autor de tres de los cinco goles de los cántabros, todos desde el punto de penalti. El primero del argentino vino acompañado del de Ignacio Álvarez, que daban la primera doble ventaja a los visitantes. Marc De la Maza recortaría para los de Oriol Alcaraz, resultado con el que se llegaba al descanso. A la vuelta, el doblete del de Adrogué y un último gol de Gonzalo Quijano, sumaban tres nuevas unidades al casillero de los santanderinos.

 

RESULTADOS, GOLEADORES, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

División de Honor Masculina A 2018-2019