DHA (JOR. 2): CONTINÚA LA EMOCIÓN EN TODOS LOS PARTIDOS

06/11/2019   22:54  | 

A expensas de la disputa este jueves del encuentro entre el FC Barcelona y el Club Egara, la División de Honor Masculina vio este miércoles la disputa de cuatro de sus cinco encuentros programados para esta segunda fecha de la competición. Una cita donde se vieron dos victorias y dos empates en unos enfrentamientos, en todo caso, cargados siempre de emoción.

 

RC JOLASETA (1) RS TENIS (1)

Reparto de puntos en Neguri entre el Jolaseta y el Tenis. Partido muy disputado, donde Ignacio Álvarez, a segundos de finalizar el período inicial, adelantaba a los cántabros. Una variación, que pese a las oportunidades de cambio, se mantuvo en solitario en el luminoso durante muchos minutos. Fue así hasta el ecuador del tercer cuarto, momento en el que Juan Garaizabal rescataba el empate desde el penalti córner. Este resultado deja a los locales con su segundo punto del curso, mientras para los visitantes se convierte en el cuarto.

 

CD TERRASSA (2) JUNIOR FC (3)

Trabajada victoria del Junior en su visita a Les Pedritxes. Un partido que resolvía Oriol Salvador para los de Joan Vidal, dentro del último minuto de juego. Un equipo que tomaría pronto la delantera por medio de Nil Marí. Un tanto que campeó en solitario hasta el tercer acto, cuando con un penalti córner, Marc Miralles devolvía el empate al luminoso. Sin embargo, sin tiempo casi para celebrarlo, nuevamente Marí, ahora desde el penalti, retornaba la ventaja a los visitantes. Un marcador que se mantuvo sin modificación hasta los tres minutos finales. Jan Lara, también con un penalti, lo volvía a equilibrar. Pero cuando todo hacía presagiar el reparto de puntos entre ambos contendientes, Oriol Salvador, a escasos segundos del pitido final, acertaba con la portería rival para certificar el triunfo de los de Sant Cugat.

 

SPV-COMPLUTENSE (4) CLUB DE CAMPO (4)

Partido muy entretenido el visto en San Sebastián de los Reyes. El duelo madrileño entre el SPV-Complutense y el Club de Campo, ha dado una nueva unidad en cada casillero, que deja dos puntos en la tabla para ambos contendientes. Los locales, al igual que hace tres días, conseguían recuperar una desventaja en el marcador para conseguir sumar algo en positivo. Los visitantes, por su parte, de nuevo han perdido la oportunidad de llevarse la primera jornada de la temporada. Un choque donde pronto se adelantaban los pupilos de Pablo Usoz. Lo hacía José Basterra desde el penalti córner. Misma acción, que antes de cerrar el período inicial, llevaba el segundo para los visitantes de un golpeo final de Quique Zorita. Con la vuelta al juego los de Nacho Usoz reaccionarían. Así, Ricardo Sanchez recortaría, pero pocos minutos después, John Kinder devolvía la doble ventaja. Pese a que los universitarios recortarían por medio de Jorge Madrid, Guillermo García, a segundos de llegar al descanso, dejaba otra vez la ventaja en dos tantos. Ya en el tercer cuarto, nuevamente Sánchez metía a los de rojo en el partido. El gol del empate lo materializaría Jon Ibáñez, que a menos de dos minutos para el cierre, conseguía perforar la portería rival, certificando así un nuevo punto para su equipo.

 

RC POLO (0) ATLÈTIC TERRASSA (4)

Contundente victoria del Atlètic Terrassa en su visita al Eduardo Dualde. Un partido que Quim Malgosa puso de cara para los de Xero Gasol. Ventaja que dio confianza a los visitantes, que ya en el segundo período, ampliaban la renta por medio de Jan Malgosa. Pudo reducir el Polo desde el penalti, pero Marc Calzada evitaba el gol con una gran intervención. Con esta doble ventaja se superaba el ecuador. Un tiempo, que nada más retornar al juego, vio otro buen despeje de Calzada. Sin embargo, el que no perdonaba era Albert Beltrán, que subía el tercero al casillero vallesano. Un gol que tuvo continuidad con el cuarto, obra de Lluis Melé, que dejaba el choque prácticamente sentenciado. Pese a que los de Roger Pallarols volverían a tener sus ocasiones desde el penalti, el guardameta y su defensa evitaban que los locales pudieran descontar.

 

FC BARCELONA (2) CLUB EGARA (4)

Trabajado triunfo del Club Egara en su visita al Pau Negre. Un partido, que al llegar al descanso se le había puesto muy cuesta arriba a los de Ramón Sala. Y es que los azulgrana, por medio de Casper Horn, tomaban ventaja en el marcador. Una variación que tendría continuidad con el segundo a favor de los de Oriol Torras. Era ahora Arnau De Bruijn quien materializaba una buena acción ofensiva de los azulgrana. Con esta doble ventaja se superaba el ecuador. Un tiempo donde los vigentes campeones reaccionaron. Lo hicieron de la mano, principalmente, de Pau Quemada. El delantero internacional recortaría desde el penalti córner, para minutos después, aprovechar una buena bola que retornaba el empate al luminoso. Con las espadas en todo lo alto, fue a menos de dos minutos para el final, cuando el propio Quemada volvía a acertar desde el penalti, certificando el tercero en su cuenta particular. Xavi Gispert, ya con el tiempo tocando a su fin, era el encargado de anotar el cuarto y definitivo tanto del choque.

 

 

Todos los resultados, goleadores, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

División de Honor Masculina A 2019-2020