DHA (JOR. 4): CINCO VICTORIAS EN LOS CINCO ENCUENTROS DISPUTADOS

11/10/2020   18:55  | 

Cinco encuentros de los seis programados de esta cuarta cita de la División de Honor Masculina, se han disputado a lo largo del fin de semana, El Club de Campo sigue contando sus partidos por triunfos, mientras el CD Terrassa, RC Jolaseta y el Giner de los Ríos, debutaban en este aspecto, siendo para los valencianos la primera en su historia en esta competición.

CLUB DE CAMPO (3) ATLÈTIC TERRASSA (2)

Tres partidos y tres victorias. Este es el balance que presenta el Club de Campo en este arranque de la División de Honor Masculina. En esta ocasión tras superar al Atlètic Terrassa, que encaja así la primera derrota esta campaña. Gran espectáculo el que han ofrecido ambos equipos, que han mostrado con claridad ser serios aspirantes al título. Partido que se rompería rápido. Con apenas tres minutos de juego disputados, John Kinder materializaba el primero para los locales. Un tanto que tuvo réplica rápida en los de Xero Gasol, ya que desde el penalty córner, Pepe Cunill devolvía la igualada. Sin embargo, en la última acción del período inicial, el propio Kinder volvía a acertar; ahora desde el penalty. Un resultado con el que se supero el ecuador, el cual trajo la reacción catalana. Lo hacía Santi Ibáñez, quien marcaba el segundo gol para los de Can Salas. El partido continuó vibrante con acciones de peligro para ambos contendientes. Pero sería el Club, por medio de Quique Zorita, a menos de 5 para el final y desde el penalty, el que anotaba para certificar el posterior triunfo madrileño.

RC JOLASETA (3) SPV-COMPLUTENSE (1)

Primera victoria de la temporada para el RC Jolaseta en esta campaña 2020-2021. Tres puntos obtenidos tras doblegar en Neguri al SPV-Complutense. Un enfrentamiento que comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos conjuntos. Las primeras hostilidades ofensivas llegaría de parte local, las cuales llevaban el partido por dos veces al lanzamiento de penalty córner. Bien defendidos por los de Nacho Usoz, sus pupilos empezaron a retornar el equilibrio sobre el feudo vasco. Sin variaciones en el marcador se entraba en el segundo cuarto. Tiempo que se convirtió en un calco del acto anterior. Los de Israel García tomaron la iniciativa, teniendo nuevas ocasiones desde el penalty, para posteriormente volverlo a igualar los madrileños. Unos universitario, que a diferencia de lo sucedido con anterioridad, lograban completar su trabajo con un gol. Lo hacía Álvaro Fernández, que a menos de tres minutos para el descanso, rompía el empate inicial. Con el marcador cuesta arriba, los vizcaínos salieron con el objetivo de retornar el equilibrio al electrónico. Sin embargo, las bolas perdidas se convertían en un lastre. Esto fue así hasta el momento donde más espeso se mostraba el choque, cuando Lucas Rivero devolvía la igualdad desde el penalty. Los de San Sebastián de los Reyes intentaron reaccionar, pero el tercer período no volvería a ver cambios. Fue en el duelo final cuando Jolaseta terminaría por inclinarlo de su lado. Lo hacía desde el penalty córner, primero con Agustín Ceballos y posteriormente con Diego Arana, que dejaban así tres unidades en el casillero de los de Getxo.

LÍNIA 22 (0) CD TERRASSA (1)

Un solitario tanto de Jan Lara, ya entrados en los últimos minutos del partido, ha dado la primera victoria de la temporada al CD Terrassa en su visita al Martí Colomer. Un partido muy competido entre el cuadro vermell y el Línia 22, que el penalty córner materializado por Lara, acababa por desequilibrar. Los locales quedan, de momento, sin haber puntuado tras cuatro encuentros disputados.

JUNIOR FC (0) FC BARCELONA (1)

Un gol de Jip Dassen, antes del décimo minuto de juego, ha dado el tercer triunfo, en cuatro encuentros disputados, al FC Barcelona. Tres puntos que mantienen en los puestos de privilegio a los de Pol Garrido. Un enfrentamiento donde una defensa muy seria de los azulgrana, ha evitado las continuas acometidas ofensivas de los de Oriol Torras, que han tenido hasta seis oportunidades desde el penalty córner, pero que no han podido aprovechar.

GINER DE LOS RIOS (2) RS TENIS (1)

El CD Giner de los Ríos ha logrado el triunfo frente a la RS Tenis. Tres puntos históricos para los valencianos, ya que son los primeros que obtienen dentro de la División de Honor Masculina. Bajo una tarde soleada en la capital del Turia, se presentaban dos equipos que auguraban un duelo muy disputado. Los primeros minutos del encuentro tuvieron como protagonista al equipo local que se hizo rápidamente con el dominio de la bola. En el amanecer del encuentro, Borja Soler tuvo una primera oportunidad que casi acababa en gol. El Giner se empeñó en manejar el ritmo del partido mientras que el Tenis parecía apostar por un rápido contragolpe. El conjunto de Santander puso en apuros a los de Sergio Tafalla con rápidas acciones verticales y utilizando el flick como arma más poderosa. El primer cuarto acababa sin goles aunque con mejores sensaciones para los locales. En el segundo parcial, los de Borja Movellán tuvieron el primer gol en una recuperación en el centro del campo que nadie pudo empujar con éxito sobre la línea de la portería. El Giner respondía con sendas jugadas por las bandas que encontraron su recompensa en una falta del Tenis en el área que el árbitro castigó con stroke. Pablo Montoro inauguró el marcador con un fuerte disparo para llevar el júbilo a la grada de Beteró. Sin embargo, al filo del descanso, el conjunto cántabro igualó el partido con un gol de Alejandro Alonso desde el penalty. El tercer período se presentó aún más igualado. Con los de Santander más incisivos y un Giner más ordenado, parecía que los equipos intercambiaban los papeles del primer cuarto. Un parcial que se caracterizó más por el despliegue físico que por el juego. Con todo por decidir, ambos contendientes pusieron todo su empeño para llevarse el triunfo de la pista azul. Los locales aprovecharon el único penalti córner que tuvieron en el partido para enviar la bola al fondo de la red gracias a un fuerte disparo. Los de Santander buscaron el empate por todas las vías, pero la defensa de su rival contuvo las acometidas para aguantar el resultado y conseguir su primera victoria en la máxima categoría del hockey nacional.

El encuentro previsto entre el RC Polo y el Club Egara, quedaba aplazado tras la notificación de un positivo por Covid-19 en el equipo de Barcelona. En aplicación del protocolo establecido, todos los jugadores del equipo entraban en cuarentena de 10 días y se les han realizado las correspondientes pruebas que han determinado las autoridades sanitarias. 

Podéis consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a/