DHA (JOR. 4): EL ATLÈTIC TERRASSA; LÍDER EN SOLITARIO

17/11/2019   18:27  | 

Punto y final a la cuarta cita con la División de Honor Masculina. Una nueva fecha, que después de los cinco encuentro celebrados, deja al Atlètic Terrassa como líder en solitario, en una competición que está mostrándose muy igualada.

 

RC POLO (1) CLUB EGARA (1)

Reparto de puntos en el Eduardo Dualde entre los  últimos dos finalista de la División de Honor Masculina. Un “PARTIDAZO” donde los locales arrancaron con fuerza. Fruto de ese empuje, antes del minuto siete de juego, llevaban el partido a la ejecución del primer penalti córner. Una oportunidad que finalizaba en un lanzamiento rechazado por Quico Cortés, pero muy atento, Vicenç Ruíz, no desaprovechaba la ocasión para mandar la bola al fondo de la portería. La ventaja en el marcador de los de Roger Pallarols les hizo jugar con comodidad. El dominio pareció ser local durante bastantes minutos. Pero poco a poco, los vigentes campeones se fueron estirando. Así hasta llegar los primeros penaltis a su favor. Unas veces la defensa y otra una mala ejecución, evitaban que estas acciones tuvieran trascendencia. Con la mínima diferencia entre ambos contendientes se superaba el ecuador del choque. Un encuentro que regresó con la paulatina reacción ratllada. Sus aproximaciones con peligro, durante varios minutos, se incrementaron porcentualmente. Pero los de la Diagonal supieron salir hacia la meta contraria, dejando un partido eléctrico y de gran competencia por ambos bandos. Todo siguió así hasta los instantes definitivos. Fue tras un penalti rechazado por Luis Calzado, cuando la bola llegaba a un Lluis Mercadé, que de certero disparo, rescataba un punto para el casillero de los de Ramón Sala.

 

ATLÈTIC TERRASSA (3) JUNIOR FC (2)

Triunfo del Atlètic Terrassa en un disputado duelo ante el Junior. Tres puntos, que junto a otros resultados producidos, dejan a los vallesanos como líderes en solitario de la competición. En un encuentro donde se llegaba al descanso con el resultado inicial. Fue a partir de la reanudación del juego, cuando las hostilidades ofensivas se tradujeron en goles. Daban primero los de Xero Gasol, con un penalti córner transformado por Pepe Cunill. Variación que se mantuvo en solitario hasta la entrada en el cuarto definitivo. En el llegaría el tanto del empate; obra de Nil Marí. Pero el Atlètic reaccionaría con el tanto de Albert Beltrán, en la ejecución de un penalti. Sin embargo, dentro del último minuto, Javier García retornaba el empate al marcador. Un último penalti anotado por el joven Cunill, subía los tres puntos al casillero de su equipo.

 

RS TENIS (4) CLUB DE CAMPO (1)

Segundo partido de la RS Tenis en La Albericia y segundo triunfo del conjunto cántabro. Un resultado que sitúa a los de Borja Movellán, tras cuatro encuentros disputados, en la cuarta posición de la tabla. Encuentro que mantuvo su resultado inicial hasta minutos antes de llegar al descanso. Nicolás Álvarez era el encargado de abrir el marcadoe en favor de los anfitriones. Pero casi de inmediato, Quique Zorita, tras un penalti córner, devolvía la igualdad al electrónico. Sería después del intercambio de campos, cuando los locales acabaron de definir el choque de su lado. Primero con el tanto de Pedro López-Alonso, que marcaba nada más retornar al juego. Una variación que tendría continuidad, poco después, con un panalti materializado por Álex Alonso. Casi sin tiempo de asimilarlo, nuevamente el joven Álvarez, certificaba un gol que dejaba los guarismos definitivos en el luminoso.

 

RC JOLASETA (1) SPV-COMPLUTENSE (2)

Victoria del SPV-Complutense en su desplazamiento a Getxo. Segunda consecutiva en la temporada y primera fuera de San Sebastián de los Reyes. Un resultado que pone con ocho puntos a los de Nacho Usoz y les deja en la segunda posición en la tabla. En un encuentro donde Pedro Arqués adelantaba a los madrileños. Una variación que pronto tuvo réplica en el gol local de Alfonso Smith. Unas nuevas tablas que estuvieron campeando en el electrónico hasta el segundo periodo. Un tiempo, donde los visitantes volvieron a sumar un tanto por medio de Toni Sanz. Con esta mínima ventaja se superó el descanso, que pese a que pudo ver nuevas modificaciones, el resultado no cambiaría en más ocasiones.

 

CD TERRASSA (2) FC BARCELONA (1)

Les Pedritxes ha sido la segunda sede de “EL PARTIDAZO”, en esta cuarta jornada de competición. Un encuentro que pronto tomaría color vermell, cuando de una buena acción por el flanco derecho del ataque local, Oriol Bach forzaba el primer penalti córner a favor de su equipo. Un Marc Miralles, de dulce desde este punto del campo, volvía a materializar su lanzamiento, certificando una media esta campaña de un gol por partido. Después de una nueva aproximación de los vallesanos, los azulgrana comenzaron a entrar en el choque. Así llevaban varias veces las ocasiones al saque desde el penalti. Pero unas veces Albert Carnicer y otras el resto de su defensa, evitaban el empate. Con la mínima diferencia se superaría el ecuador, que trajo unos minutos de dominio local. Pero los de Oriol Torras comenzaron a imponerse, en parte forzados por el resultado que indicaba el luminoso. De esta manera, el encuentro volvió ver ocasiones desde el penalti. Sin embargo, el Barça no obtenía rédito a los mismos. Sin embargo, de una buena jugada, la acción finalizaba en la señalización de un stroke, el cual Santi Donoso no desaprovechaba. Con un partido nuevo comenzaba el último acto, que arrancaba con el gol del CD Terrassa. Una bola interior de Jan Lara, finalizaba con el remate a la red de Pau Masip. Una variación, que pese a las posteriores oportunidades, se convirtió en definitiva, dejando la primera victoria de la temporada para los de Ramón Rius.

 

 

Todos los resultados, goleadores, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

División de Honor Masculina A 2019-2020