DHA (JOR. 5): CLUB EGARA Y FC BARCELONA; VUELVEN A COMANDAR LA CLASIFICACIÓN

18/10/2020   16:31  | 

Concluyeron los cinco encuentros, programados para este fin de semana, correspondientes a la quinta cita con la División de Honor Masculina. Una jornada que deja de nuevo al Club Egara y al FC Barcelona, como líderes de la clasificación; aunque los azulgrana con un partido más ya disputado.

GINER DE LOS RIOS (2) RC POLO (5)

Triunfo a domicilio del RC Polo en su visita a Valencia. Un partido que comenzó con dominio de los catalanes, los cuales se hicieron rápido con la posesión de la bola. El equipo de Sergio Tafalla se hizo fuerte en defensa y aguantó el pulso ofensivo que proponía su rival. Un penalty córner de los visitantes parecía presagiar su primer gol, pero la gran intervención de Pallardó, en su debut como titular en División de Honor, conservaba el empate inicial. Sin embargo, el Polo insistió en el área rival y consiguió inaugurar el marcador gracias al gol de Tomás Terradas. Acto seguido, Roc Oliva ampliaba la diferencia tras internarse en soledad en el fondo del área y empujar la bola hacia la red. El Giner respondía con una acción colectiva que se estrellaba en el lateral de la meta; al final del primer cuarto. En el segundo parcial, el equipo dirigido por Roger Pallarols continuaba con la misma tónica: velocidad, juego colectivo y potencia en ataque. De esta forma aumentaron su renta goleadora a través nuevamente de Tomás Terradas y posteriormente de David Alegre. Tras el descanso, el tercer periodo fue el más igualado. Los valencianos buscaron reducir la distancia que marcaba el electrónico. Un penalty córner para los locales y tres para los visitantes, resumieron un cuarto sin goles y muy disputado. En el último acto el Giner mostró su despliegue físico y, lejos de bajar los brazos, quiso el gol. Así llegarían dos acciones de penalty córner, protagonizadas por Saúl Esteve, que acabaron dentro de la meta rival. El número ‘2’ de los Sergio Tafalla, anotaba un doblete que empujó a su equipo a falta de 7 minutos. Sin embargo, Marc Miralles certificó la victoria visitante anotando el tanto definitivo.

CLUB DE CAMPO (1) FC BARCELONA (2)

Cuarta victoria, en cinco encuentros disputados, para el FC Barcelona en esta temporada 2020-2021. Cuatro triunfos, todos ellos fuera de su campo, con el obtenido hoy en su desplazamiento a Madrid. Un partido, donde antes de cerrar el segundo minuto de juego disputado, Michel Van De Stadt ponía por delante a los azulgrana. Los locales quisieron compensarlo rápido, con un equipo que se fue aproximando con peligro al área visitante. Sin embargo, una jornada más, la sólida defensa catalana evitaba nuevos cambios en el marcador al llegar al descanso. Superado el mismo y como un calco del arranque, los de Pol Garrido volvían a anotar. Lo hacían ahora mediante el tanto de Lars Conzendorf, que ampliaba de esta forma la renta a dos. Los de Pablo Usoz continuaron remando a contracorriente en la búsqueda de descontar. Una circunstancia que llegaría en el ecuador del tercer cuarto, cuando José Basterra, desde el penalty córner, acertaba con la portería rival. Un marcador que quedaba ajustado y que dejaba unos minutos finales muy interesantes. Pese a los intentos locales, la firmeza defensiva de los de Pol Garrido mantenía un resultado que confirma así su gran arranque de campaña.

LÍNIA 22 (1) CLUB EGARA (5)

Sigue con paso firme la trayectoria del Club Egara en esta campaña 2020-2021. Los de Ramon Sala continúan contando sus partidos por triunfos. En esta ocasión, al llevarse los tres puntos de su visita al Martí Colomer. Un partido que mantendría su resultado inicial, hasta que Marc Recasens desde el penalty córner, cambiaba esta circunstancia mandando la bola al fondo de la meta rival. Una variación que tuvo continuidad con un segundo gol; antes de cerrar el primer acto, merced al acierto de Gerard Clapés. Con el encuentro ya encarrilado, Pau Quemada marcaría su primer tanto del choque, para llevar a los ratllats al descanso con tres de ventaja. Ya en el siguiente cuarto, Lluís Mercadé hacía aún más grande la diferencia en el marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada, Marc Ferrero descontaría para el Línia 22. Minutos después era Pau Quemada, con un lanzamiento desde el penalty, quien cerraba el partido que da tres nuevos puntos a los del Pla del Bon Aire.

SPV COMPLUTENSE (4) CD TERRASSA (3)

Segundo triunfo en tres partidos para el SPV Complutense. Seis puntos obtenidos como local, que hoy los ha confirmado tras superar por la mínima al CD Terrassa. Un encuentro cargado de oportunidades y goles, donde hasta minutos antes de llegar al descanso, no vio variaciones en el marcador. Lo hacía Lautaro Castaño para los de Nacho Usoz, lo que daba ventaja madrileña al superar el ecuador del choque. Una segunda parte que arrancaba con el segundo para los universitarios. Era Toni Sanz el que no perdía su oportunidad para subir otro tanto. Sin embargo, no tardarían los catalanes en descontar gracias a un penalty córner materializado por Jan Lara. Un intercambio que continuó con otro para la “Complu”; del stick de Javier Fernández y uno más para los vermells; con el acierto de Joaquín Rodríguez. Un electrónico que seguía mostrando la mínima distancia entre ambos contendientes, hasta que Juan Muñoz devolvía la ventaja de dos a favor de los de San Sebastián de los Reyes. Los de Ramon Rius buscaron recortar y lo lograron gracias a Jan Lara, pero sin tiempo para buscar rescatar al menos un punto.

RS TENIS (1) ATLÈTIC TERRASSA (4)

Tercera victoria esta campaña para el Atlètic Terrassa. Este domingo sumaba tres nuevos puntos al derrotar a domicilio a la RS Tenis. Un encuentro que se desequilibraba dentro del acto inicial, cuando Sergi Enrique, desde el penalty, sumaba el primero para los visitantes. Sin embargo, también desde el penalty, Álex Alonso lo volvía a equilibrar con su cuarto tanto de la temporada. Pero antes de cerrar este tiempo inicial, Pepe Cunill materializaba un penalty para devolver la ventaja a los de Xero Gasol. Resultado con el que superaba el descanso, momento en el que volvería a cambiar el marcador en favor de los catalanes. Otro penalty, ahora transformado por Albert Beltrán, ponía la doble ventaja. Un resultado que tendría su finalización con el gol sobre la bocina de Marc Escudé.

El encuentro entre el RC Jolaseta y al Junior FC, quedaba aplazado por un caso positivo de Covid-19 detectado en la plantilla del conjunto de Sant Cugat del Vallés. En aplicación del Protocolo vigente, los jugadores han entrado en cuarentena de 10 días y se les han realizando las correspondientes pruebas que ha determinado su autoridad sanitaria. 

Podéis consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a/