DHA (JOR. 6): SIGUE EL COLIDERATO EN LA DIVISIÓN DE HONOR

01/12/2019   17:43  | 

Cerrada la sexta cita con la División de Honor Masculina, Club Egara y Atlètic Terrassa, permanecen coliderando la clasificación, después de empatar en el encuentro que midió a ambos equipos en el Pla del Bon Aire. Quien se ha acercado a ambos es la RS Tenis, que tras una nueva victoria, se sitúa a un único punto de los dos conjuntos catalanes.

 

CLUB EGARA (2) ATLÈTIC TERRASSA (2)

Empate a dos tantos en el Pla del Bon Aire entre Club Egara y Atlètic Terrassa. Un marcador que mantiene a ambos conjuntos al frente de la clasificación. Apasionante, intenso, vibrante, son unas características que muestran siempre los encuentros entre ambas escuadras. Y esta vez no ha sido menos; en un partido que ha permanecido igualado hasta el ecuador del segundo período. Un momento donde Pau Quemada, desde el penalti córner, ponía por delante a su equipo. El sexto de la temporada para el delantero local, el cual tuvo continuidad con el segundo de los ratllats; obra de Pepe Novell. Sin embargo, con la doble desventaja, los de Xero Gasol buscaron la reacción, Un encuentro que se volvió trabado, manteniendo también las características vistas durante la primera mitad. Fue a falta de nueve minutos para poner el cierre, cuando Santi Ibáñez y Albert Beltrán, dentro del mismo minuto, acertaban con la portería rival, rescatando un punto para el casillero visitante, el cual se había puesto muy cuesta arriba.

 

CLUB DE CAMPO (2) RC POLO (1)

Victoria por la mínima del Club de Campo frente al RC Polo. Un resultado que hace que los de Pablo Usoz superen en la tabla a su rival de este sábado. La primera gran oportunidad del partido se convertía en gol. Lo hacía José Basterra, con el cuarto de la temporada en su cuenta particular. Una variación con la que se entraba en el segundo cuarto. Un tiempo donde los catalanes tomaron las riendas del partido. Así fueron llegando sus claras oportunidades de retornar la igualada. Pero todas y cada una de ellas se encontraron con una férrea defensa y un Mario Garín superlativo, que ante sus ex compañeros, comenzó un recital de intervenciones positivas. Sin embargo, en una recuperación en la medular, Quique Zorita encaraba un uno contra uno contra el portero rival, el cual acababa en la señalización de un stroke. Una ocasión, que en su vuelta al juego en su campo después de 20 meses, Bosco Pérez-Pla no desaprovechaba con el segundo. Un resultado con el que se reanudaba el juego tras el descanso. Un choque que bajó su intensidad en cuanto a lo ofensivo, aunque si vio la oportunidad del Polo desde el penalti. Sin cambios se entró en el acto definitivo, momento en el que el partido perdió su equilibrio. Los de Barcelona en la búsqueda de reducir distancia, mientras los madrileños queriendo sentenciarlo a la contra. Así, de un nuevo penalti, los de Roger Pallarols descontaban por medio de Vicenç Ruíz, que recogía el rechace del propio Garín. Un guardameta cántabro, que poco después, intervenía de forma magistral para certificar el triunfo de su equipo.

 

SPV-COMPLUTENSE (1) JUNIOR FC (1)

Reparto de puntos en San Sebastián de los Reyes. Un marcador que deja a ambos equipos separados por un punto en favor de los madrileños. El primero en acertar con la portería contraria era la escuadra de Sant Cugat del Vallés. Oriol Salvador ponía, poco antes de llegar al descanso, el gol que adelantaba a los visitantes. Resultado con el que se llegó al intercambio de campos, en el que los de Nacho Usoz se fueron a por el empate. Una circunstancia que llegaría entrados en el último cuarto, momento en el que Nacho Cobos acertaba con la portería catalana, dejando un marcador que ya no volvería a cambiar.

 

RS TENIS (2) CD TERRASSA (0)

Nueva victoria de la RS Tenis, y van tres en la temporada, en el encuentro que le ha medido al CD Terrassa en La Albericia.  Un triunfo, que finalizada la sexta jornada de competición, deja a los cántabros en la tercera posición de la tabla. Un encuentro muy disputado que no vio cambios en el marcador hasta los últimos minutos. Fue Alejandro Dávila, quien era capaz de acertar con un golpeo sobre la portería rival, la cual llevaba la locura a la grada santanderina. Ya en los segundos finales, una buena aproximación de Pedro López-Alonso, se convertía en el segundo y último gol al CD Terrassa, que deja a los catalanes en la décima plaza, empatados también con el noveno.

 

RC JOLASETA (2) FC BARCELONA (1)

Primera victoria de la temporada para el RC Jolaseta. Una victoria por la mínima en un partido muy disputado frente al FC Barcelona. Dos equipos que han servido un choque muy competido, donde definitivamente han sido los vizcaínos los que se han llevado los tres puntos. Eran los de Getxo los que tomaban ventaja. Lo hacía Agustín Ceballos, que mediante un lanzamiento de penalti córner, ponía el primero de la matinal. Una variación que se mantuvo inmóvil en el luminoso hasta entrados en el acto definitivo. Arnau De Bruijn, también desde el penalti, retornaba la igualada. Pero ya en los últimos instantes, Rafa Vilallonga recogía una bola para mandarla al fondo de la portería catalana, llevando la alegría a la afición desplazada a Neguri y dejando unos guarismos en un electrónico que no volverían a cambiar.

 

Todos los resultados, goleadores, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

División de Honor Masculina A 2019-2020