DHA (JOR. 8): EL ATLÈTIC TERRASSA MANTIENE EL LIDERATO EN SOLITARIO

15/11/2020   18:33  | 

Concluyó a la octava jornada de la División de Honor Masculina. Un fin de semana con seis encuentros celebrados, donde el Atlètic Terrassa ha mantenido el liderato en solitario tras vencer en su desplazamiento a Valencia.

 CLUB DE CAMPO (3) JUNIOR FC (0)

Quinta victoria de la temporada para el Club de Campo. Los de Pablo Usoz superaban en la matinal del sábado al Junior FC. Un resultado que mantiene a los locales en la pugna por la parte alta de la clasificación, mientras para los catalanes, frena sus expectativas tras su primer triunfo del curso de hace una semana. Un partido, que dentro del período inicial de juego, ya ponían muy de cara los de la capital. Un gol de Ignacio Abajo y otro de Diego Usoz, ponían la renta en dos a favor de los a posteriori ganadores. Un marcador con el que se superaba el ecuador, que llegaría con el tercero del Club. Fue Enrique Zorita, el que a la salida de un penalti córner, remataba con acierto el que era el tercer y definitivo tanto del enfrentamiento.

GINER DE LOS RÍOS (0) ATLÈTIC TERRASSA HC (8)

El Atlètic Terrassa continúa al frente de la tabla en solitario tras su contundente victoria en su desplazamiento a Valencia. Con realidades diferentes, ambos equipos saltaron a la pista azul levantina con un mismo objetivo en común: ganar. Los catalanes buscaron reafirmarse en lo más alto de la clasificación mientras que los valencianos querían consolidar la permanencia, mirando de reojo la oportunidad de meterse en la Copa del Rey. El primer cuarto presentaba a los dos equipos con características similares: solidez defensiva y orden en el medio del campo. El parcial inicial transcurrió sin grandes ocasiones, tras un comienzo muy disputado. Ya en el segundo periodo, el Atlètic Terrassa gozó de su primera oportunidad desde el penalti córner que no pudo aprovechar. Acto seguido, Joan Tarrés recuperó una bola en el centro del campo y penetró en el área, pero su disparo se marchó desviado. Los de Sergio Tafalla respondieron con un contragolpe que Marcos Martínez perdonó en el área en la mejor ocasión para los locales. Con el tiempo cumplido, Pau Cunill marcó el gol inicial con una sublime ejecución, al filo del descanso, de un penalti córner. En el tercer cuarto, los de Can Salas demostraron su capacidad ofensiva para escribir una nueva goleada y certificar la primera posición. Joan Tarrés Nil Escudé, en dos ocasiones, y Marc Escudé, encarrilaron el resultado. Sobre el final, Sam Cortés, Grau Albert y Marc Boltó confirmaron la superioridad del equipo de Xavier Gasol para firmar el 0-8 definitivo.

SPV-COMPLUTENSE (0) CLUB EGARA (1)

Un gol de muy bella factura de Pau Quemada, dentro del tercer período de juego, ha dado los tres puntos en juego al Club Egara en su visita al SPV Complutense. Un partido muy disputado donde los de Ramon Sala quisieron imponerse desde el principio. Sin embargo, los universitarios fueron metiéndose en el partido hasta llegarlo a equilibrar. Sin cambios en el marcador se arrancaba el tercer período, donde los catalanes parecían repetir la tónica del inicio. Ahí es donde el delantero catalán acertaría con la portería rival, en un tanto que sería determinante para la suerte del encuentro. Buscó igualarlo el conjunto dirigido por Nacho Usoz, que a falta de tres minutos para poner el cierre, tuvo la oportunidad de hacerlo, pero la defensa blanquiazul pudo despejar un lanzamiento de un peligrosos penalti. Este triunfo mantiene segundos a los ratllats, a un único punto de un líder al que se enfrentan el próximo fin de semana.

RS TENIS (1) FC BARCELONA (1)

Reparto de puntos en La Albericia entre RS Tenis y FC Barcelona. Un resultado que deja quintos a los catalanes y séptimos a los cántabros. Estos segundos serían los primeros en abrir el marcador. Lo harían por medio de Álex Alonso, que con un nuevo penalti córner, materializaba el primero del encuentro; octavo ya esta temporada. Marcador que contrarrestaba Michel Van de Stadt, antes del descanso, al anotar también desde el penalti. Una vez superado el ecuador, el partido mostró ocasiones para cambiar el signo del mismo, pero unas defensas más acertadas que las delanteras, impidieron que se modificara nuevamente el electrónico.

RC JOLASETA (2) CD TERRASSA (4)

Importante triunfo del CD Terrassa en su visita a Neguri. Un equipo, que con estos tres puntos obtenidos, aumenta su distancia en la tabla respecto al RC Jolaseta. Serían los de Ramon Rius los que tomarían ventaja en el marcador. Lo hacía Jan Lara, desde el penalti, tras un lanzamiento directo ajustado al palo derecho de la portería. Sin embargo, en apenas unos minutos, Diego Arana, con dos goles, le daba la vuelta de forma momentánea. Sería Lara, con otro penalti, quien devolvía el equilibrio antes del descanso. Con un encuentro nuevo a 35 minutos, los vizcaínos buscaron el control, aunque su esfuerzo no se traduciría en ocasiones claras de gol. Sin embargo, los de Ramon Rius fueron saliendo hacia la portería contraria. De una de estas contras dispusieron de un stroke que se marcharía fuera tras su ejecución. Pese al error, esta acción pareció dar confianza a un equipo que salió en el acto final con mayor peligro. Así, del rechace de un penalti córner por parte del portero local, Oriol Garreta remataba la bola dentro de la portería. Con la empresa muy cuesta arriba para los de Israel García, su equipo se volcó para al menos conseguir la igualada. Varios penaltis pudieron conseguirlo, pero la buena defensa vermella lo evitó. Sería de una bola larga a la contra, cuando Pau Petchamé encaraba al meta del conjunto vasco para materializar el cuarto y definitivo.

LÍNIA 22 (2) RC POLO (9)
Abultada victoria del RC Polo en su visita al Martí Colomer, la cual les consolida en la zona alta de la clasificación, en plena lucha por la primera posición. Un encuentro, que hasta el descanso, se mantuvo competido. Álex Reyné y David Alegre, lo abrirían para los visitantes con dos goles en el primer cuarto. Pero en el siguiente, los de Fernando Cónsul reaccionaron con el tanto de Pau Broto. Marc Miralles, desde el penalti, volvía a ampliar la renta a dos. Sin embargo, Javier Bernechea volvería a descontar, aunque antes de llegar al descanso, Roc Oliva pondría dos de ventaja nuevamente. Con el intercambio de campos, los de la Diagonal terminarían rematando con dos anotaciones más de Miralles; que le dejan como máximo artillero de la competición hasta la fecha, el segundo de Álex Reyné, Xavi Lleonart y Marc Reyné.

Se pueden consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a/