DHA (JOR. 8): EL ATLÈTIC TERRASSA QUEDA COMO LÍDER EN SOLITARIO

08/12/2019   19:05  | 

Cerrada la séptima fecha de la División de Honor Masculina, el Atlètic Terrassa vuelve a ser el líder en solitario del torneo. Por su parte, el SPV-Complutense ha confirmado que estará en la partida de la próxima Copa del Rey, en una competición al que le falta por cerrar un último equipo; que en este momento sería el FC Barcelona.

 

FC BARCELONA (4) RS TENIS (1)

Importante victoria del FC Barcelona en el Pau Negre. Segunda de la temporada, que hace que los de Oriol Torras, al cierre de esta jornada, posicionen en la última plaza que permite la disputa de la próxima Copa del Rey. Dos penaltis córner dentro del primer cuarto, uno anotado por Martín Gebhardt y otro por Robin Diederichs, ponían de cara el choque para los azulgrana. Un marcador con el que se superaba el ecuador y que vio el gol de Álex Alonso para los cántabros; el cual dejaba abierto el enfrentamiento. Pero el conjunto catalán, ya en el acto definitivo, volvía a ver puerta en dos ocasiones, para de esta manera confirmar tres nuevos puntos.

 

JUNIOR FC (2) RC POLO (4)

El “PARTIDAZO” disputado en el Lluis Serrahima, ha hecho honor a su nombre. Gran encuentro el disfrutado en Sant Cugat del Vallés, donde los primeros minutos ya enseñaron lo que serían los restantes hasta llegar a setenta. Sin un dominador claro, la bola pasaba de área a área en apenas segundos. En los últimos instantes de del período inicial, las aproximaciones de los de Barcelona iban cargadas de peligro, el cual, en varias ocasiones se tradujo en lanzamientos de penalti. De uno de ellos, Borja Llorens mandaba la bola al fondo de la portería rival. Ya en la vuelta al juego los de Joan Vidal reaccionaban. Primero tras una magnífica maniobra de Oriol Salvador, que remataba el propio delantero en el tanto del empate. Seguidamente con una acción que dio pase al el segundo; ahora por medio de Nil Marí, que volteaba un marcador con el que se llegaba al descanso. Pero tras el intercambio de campos los de Roger Pallarols reaccionaron. Con un Xavi lleonart omnipresente, los visitantes le acabaron por dar la vuelta. El delantero marcaba desde el penalti para poner un nuevo empate, generaba el que nuevamente Llorens después transformaba y finiquitaba su actuación con una jugada individual que cerraba el marcador, haciendo que su equipo continúe la escalada en la tabla.

 

CD TERRASSA (2) SPV-COMPLUTENSE (4)

Nuevo triunfo del SPV-Complutense en esta campaña 2019-2020. Una victoria que les hace ascender hasta la quinta plaza y que a su vez clasifica directamente a los madrileños para la próxima Copa del Rey. Partido muy disputado en Les Pedritxes, que pronto tomaba color visitante, ya que en la primera ocasión clara del choque, Ricardo Sánchez acertaba desde el penalti corner. A los vermells les tocó remar en contra casi desde el arranque, pero pudo compensar el resultado en el segundo cuarto. Marc Lara lo volvía a igualar, para llevar este marcador al descanso. Fue tras el intercambio de campos cuando los de Nacho Usoz volvieron a tomar las riendas en el luminoso. El tanto de Juan Muñoz, retornaba a los de Ramón Rius a buscar el compensar esa nueva desventaja. Y volverían a lograrlo. Marc Miralles, con su quinto tanto del curso, ponía unas nuevas tablas. Pero un stroke anotado por Manu Prol y poco después, un certero remate de Toni Sanz, certificaban el triunfo universitario.

 

CLUB EGARA (2) CLUB DE CAMPO (3)

Victoria a domicilio del Club de Campo en su visita al Pla del Bon Aire. Tres puntos que confirman a los de Pablo Usoz en la tercera posición, le acercan a su rival de este domingo; ahora a un solo punto y que hacen perder el liderato a los ratllats. En un encuentro donde los madrileños tomaban ventaja. Andrés Mir, a segundos de cerrar el primer acto, ponía por delante a su equipo. Un marcador que permaneció inmóvil hasta llegar al ecuador del tercer cuarto. Momento en el que Pau Quemada, desde el penalti córner, retronaba la igualada al electrónico. Una variación que tuvo una influencia positiva en los de Ramón Sala, que posteriormente, remontaban momentáneamente gracias al remate de David Aura. Sin embargo, los visitantes reaccionaron con fuerza y en los cinco minutos finales acabarían por darle la vuelta. Primero con una acción desde el penalti córner, que materializaba Bosco Pérez-Pla y seguidamente con otro penalti, que a segundos del pitio final, Ignacio Abajo acertaba con la meta contraria haciendo sumar tres importantes unidades para los madrileños.

 

ATLÈTIC TERRASSA (6) RC JOLASETA (1)

Abultado triunfo del Atlètic Terrassa, que acompañado de otros resultados, les deja en solitario al frente de la clasificación. Tres puntos ante un Jolaseta que pierde momentáneamente la condición de equipo de Copa del Rey. Un partido que no vio goles hasta el segundo cuarto. Un tiempo, en el que en dos minutos, los tantos de Santi Ibáñez y Marc Vizcaíno, encarrilaban los posteriores tres puntos. Fue superado el descanso cuando la renta se ampliaría a tres. Pese a que Agustín Ceballos recortaría distancias para los de Getxo, un stroke anotado por Marc Sallés y ya dentro de los dos minutos finales, Pol Parrilla con el segundo en su cuenta particular y Marc Boltó, dejaban el resultado final.

 

Todos los resultados, goleadores, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

División de Honor Masculina A 2019-2020