DHA (JOR. 9): EL CLUB DE CAMPO; LÍDER EN SOLITARIO DE LA COMPETICIÓN

22/11/2020   18:18  | 

Se cerró la novena jornada de la División de Honor Masculina. Lo hace con un Club de Campo, que tras cinco partidos disputados de esta fecha, pasa a ser el líder en solitario de la competición. Los madrileños, el Atlètic Terrassa, el Club Egara, el RC Polo y el FC Barcelona, ya han asegurado su participación en la Copa del Rey del próximo mes de diciembre.

JUNIOR FC (3) RS TENIS (2)

Triunfo por la mínima del Junior en su enfrentamiento de este domingo contra la RS Tenis. Un partido que se ha mostrado igualado, pero que en el primer período vio el dominio de los locales. Un equipo que aprovecharía esta situación para adelantarse en el marcador. Pau Masip ponía el primero, que ya en el siguiente cuarto, tendría continuidad con el segundo del juvenil Pau Ribó. Sin embargo, los de Borja Movellán, pese a la doble desventaja, no se vinieron abajo y estiraron líneas. Así, antes del descanso, descontarían gracias al acierto de Alejandro Dávila. Con la mínima distancia se superaba el ecuador. Un tiempo que trajo nuevas ocasiones para los de Oriol Torras desde el penalti córner. De la última de ellas, Oriol Bozal subía el tercero al luminoso. Pero los cántabros siguieron buscando rascar algún punto del Lluís Serrahima. Pese a que volverían a marcar, no les quedaría tiempo para poder lograr ese objetivo.

CD TERRASSA (3) FC BARCELONA (3)

Reparto de puntos en Les Pedritxes entre el CD Terrassa y el FC Barcelona. Un encuentro de alternativas donde tomarían ventaja los azulgrana. Lo hacían mediante un penalti córner anotado por Ari Laiho. Contrarrestaría, antes del descanso, Edu De Ignacio. Un equilibrio con el que se superaba el ecuador, el cual llegó con el segundo visitante. El tanto desde el penalti de Andreas Rafi, nuevamente se veía compensado con el de Enric Miralles. Pero la sucesión no paró ahí, ya que los del Pau Negre, en la siguiente jugada, anotaban por medio de Van de Stadt. Ya en el acto definitivo, Aleix Vericat sería el encargado de acertar con la portería blaugrana, para de esta manera dejar el empate definitivo.

ATLÈTIC TERRASSA (3) CLUB EGARA (3)

Partidazo trepidante en el Josep Marqués. Derbi entre el Atlètic Terrassa y el Club Egara, que no han defraudado, mostrando lo mejor de su juego entre los eternos rivales. Un choque de alternativas donde Quico Cortés y la defensa local, desbarataban las primeras ocasiones generadas. Sería desde el penalti córner, con el tiempo expirado del periodo inicial, cuando Álexx Gil abría el marcador. Una variación, que con la vuelta al juego, contrarrestaba Pau Cunill, también desde el penalti, para mandar la bola a la red. Siguió vibrante el partido, que vio como un stroke anotado por Pau Quemada, llevaba la ventaja al descanso para los de Ramon Sala. Pero como un calco de lo acontecido con anterioridad, nuevamente Cunill devolvía la igualada. Así, el partido aún tomó más emoción, hasta que a falta de cinco minutos para el final, Marc García-Chicote marcaba el gol que subía tres unidades al casillero ratllat.

RC JOLASETA (2) LÍNIA 22 (1)

Segundo triunfo de la temporada para el RC Jolaseta, que en la mañana de este domingo, superaba en Neguri al Línia 22. Un encuentro que se mantuvo equilibrado hasta el ecuador del segundo cuarto. Momento en el que Juan Garaizábal, de certero golpeo, ponía por delante a los de Israel García. Un marcador con el que se superó el descanso y que llegó pronto con un nuevo empate. Era Pau Galy, quien materializaba una acción desde el penalti córner. Con todo por decidir, las oportunidades se sucedieron, pero fue Diego Arana el que estuvo más afortunado, para anotar un gol a la postre definitivo que confirmarba tres nuevos puntos en el casillero vizcaíno.

GINER DE LOS RIOS (0) CLUB DE CAMPO (7)

Abultado triunfo a domicilio del Club de Campo en Valencia, que de esta manera y junto a otros resultados, confirma a los madrileños como líderes en solitario de la competición. Un partido que encarrilaban con un primer gol que llegaría tras una bola que se paseó por el borde de la portería de Ángel Casaña y que terminó empujando Borja Lacalle. El Giner intentó proponer su juego sobre la hierba del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró pero la presión y velocidad de los madrileños no dieron opciones a su rival. Llegaría el segundo gol del equipo de Pablo Usoz, obra de Alejandro Álvarez, con una nueva jugada colectiva que superaba a la defensa local. Los valencianos intentaron recortar distancias con un contragolpe de Jhonny Dalrymple, pero su disparo se marchó desviado. Antes del descanso, el Club de Campo ampliaba distancias a través de los goles de José Basterra y Diego Usoz. Ya en el tercer parcial, los de Tafalla gozaron de dos penaltis córner ejecutados por Saúl Esteve, que no tuvieron destino de gol. En la segunda parte, Álvaro Tello sentenciaría el encuentro marcando el quinto tanto mientras que, en el último parcial, los a la postre vencedores aumentaron la intensidad de su juego, consiguiendo dos tantos más a través del penalti de José Basterra para cerrar la goleada en Beteró.

El encuentro que estaba previsto entre el RC Polo y el SPV Complutense, quedaba aplazado por el contacto estrecho de cinco miembros del equipo madrileño con un positivo por Covid-19. En aplicación del protocolo, los jugadores han entrado en cuarentena de 10 días y se han realizado las correspondientes pruebas, que pese a haber dado negativo, deben mantener la cuarentena establecida en el mismo.

Se pueden consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a/