DHB (JOR. 10): EL VALLÈS ESPORTIU; AÚN MÁS LÍDER

01/12/2019   16:07  | 

FOTO: Toni VG

Se cerro la 10ª jornada de la División de Honor B. Lo hace con un Vallès Esportiu, que después de vencer a un rival directo y otros resultados producidos, afianza su liderato de la clasificación. Mientras, tanto la zona media como la baja, siguen muy apretadas e igualadas.

 

VALLÈS ESPORTIU (4) LÍNIA 22 STERN MOTOR (2)

El Vallès Esportiu ha consolidado su primera posición en la clasificación, después de superar a un rival directo; el Línia 22, Fue un penalti córner, cerca de llegar al descanso, el que se convertía en el tanto inicial del choque a favor de los locales. Un marcador con el que se superaba el ecuador y que no tardaría en ver nuevas variaciones. Jan Vall, primero y casi de forma seguida Pau Cunill, desde el penalti, dejaban muy encarrilado el partido. Pero no tardaría en descontar Marcos Tubio mediante un lanzamiento de stroke. Sin embargo, el filial del Atlètic haría el cuarto. Un gol de Santi Gómez que contrarrestó nuevamente Tubio, pero ya sin trascendencia en lo que era la confirmación de tres nuevos puntos en el casillero de los de Can Salas.

 

SPV (2) PEDRALBES (2)

Reparto de puntos en San Sebastián de los Reyes entre SPV y Pedralbes. Un marcador que mantiene en la parte baja a ambos contendientes. Pronto, Javier Sainz de Murieta, adelantaba a los universitarios. Contrarrestaría Lucas Barón, ya en el segundo acto, para devolver las tablas al marcador. Un resultado con el que se iniciaba el juego tras el intercambio de campos y que vería una nueva modificación nada más arrancar. Un stroke anotado por Diego González, devolvía la ventaja a los madrileños. Pero ya en los instantes finales, Lluis Closa marcaba para rescatar un unidad al casillero del equipo filial.

 

EGARA 1935 (3) REAL SOCIEDAD 1927 (3)

Empate a tres goles entre el Egara 35 y la Real Sociedad 1927. Una igualada que deja a catalanes y madrileños separados por un punto en favor de los segundos. Un partido donde se adelantaban los locales en el período inicial. Iñaki Sarrabayrouse era el encargado de romper la igualada inicial. Un tanto que mostró en solitario el electrónico hasta el ecuador del tercer cuarto. Momento en que Albert Font ampliaba la renta a dos. Pero poco después, en apenas unos minutos, Álvaro Taracena, con un stroke y un penalti córner, devolvía el empate. Dos variaciones que tuvieron continuidad con una tercera; obra de Jules Noten, que daban la remontada momentánea. Sergi Martínez, en la ejecución de un nuevo penalti, rescataría un punto para los vallesanos.

 

UD TABURIENTE (4) CHP BENALMÁDENA (1)

Nuevo triunfo de la UD Taburiente, que una semana más se ha hecho fuerte en su campo, haciendo que estos tres nuevos puntos le coloquen ahora en la cuarta posición. Una victoria cimentada durante el segundo cuarto, donde los de Manu Pérez han conseguido anotar hasta tres goles. Un tanto de Agustín Feltes y dos de Fede Martín, ponían la triple ventaja para los insulares. Superado el ecuador, la distancia se ampliaría a cuatro merced al acierto de Daniel Armas. Máximo Lastra descontaría posteriormente para los malagueños, en una variación que no cambió la decisión final del choque.

 

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (0) GINER DE LOS RÍOS (1)

Un tanto anotado por Borja Soler, a menos de dos minutos para el final del encuentro, ha dado el triunfo al Giner de los Ríos en su desplazamiento a Donosti. Un gol que significa la segunda victoria de forma consecutiva para los valencianos, que supone frenar la buena racha del Atlético San Sebastián, que llevaba tres jornadas seguidas puntuando. Un partido muy disputado entre los de Ion Kamio y los de Sergio Taffalla, que definitivamente se han llevado los visitantes.

 

CH BARROCAS (2) CH SARDINERO (2)

Reparto de puntos en Mariñamansa entre el Barrocas y el Sardinero. Resultado que hace sumar un importante punto para los gallegos, mientras para los cántabros, les afianza en segunda plaza, pero ahora a mayor distancia del líder. Un encuentro de alternativas, donde Xurxo Cid abría pronto el marcador con el décimo tanto del curso. Una ventaja ourensana, que antes del descanso, veía como se perdía gracias al acierto de Rodrigo Gómez. Una variación que tendría continuidad tras el descanso. Un gol de Joaquín Vasquez remontaba momentáneamente para los de Alejandro Siri. Pero el conjunto local se fue a intentar equilibrarlo y a menos de cuatro para poner el cierre, de nuevo Cid rescataba un punto con un lanzamiento desde el penalti.

 

Todos los resultados, goleadores, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2019-2020