DHB (JOR. 12): RETORNO DE LA COMPETICIÓN CON LA SEGUNDA VUELTA

14/02/2019   12:20  | 

Este fin de semana regresa la División de Honor B. Tras el parón invernal, la categoría de plata del hockey hierba masculino nacional lo hace con cinco partidos programados en este arranque de la segunda vuelta. Unos partidos que se celebran en su totalidad este próximo domingo.

 

DOMINGO 17

10.30hs: UD TABURIENTE vs GINER DE LOS RIOS

UD Taburiente y Giner de los Rios, se miden en el encuentro que abre esta duodécima cita del campeonato. Los canarios, cuartos con veinte puntos, querrán mantener la racha, que tras un comienzo de temporada algo irregular, le ha llevado a escalar hasta las posiciones de privilegio en la tabla. Delante de los de Manu Pérez se presenta el conjunto valenciano. Unos pupilos de Sergio Tafalla, que pese a ser un recién ascendido, no ha parecido pesarles esta circunstancia a lo largo de estos primeros meses de competición. Un equipo que se ha reforzado con dos piezas que a priori serán importantes. Ellos son el irlandés Johny Dalrymple, que llega del Leeds inglés y el suizo Yves Morard, que lo hace desde el Rotweiss Wettingen.

 

11.00hs  CH BARROCAS vs ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN

Grande el espectáculo deportivo que se avecina en Mariñamansa. Dos de los equipos más ofensivos del campeonato se citan en tierras gallegas. Los locales, situados en la parte baja, buscarán seguir con el buen tono que mostraron en las jornadas finales de la primera vuelta. Par ello seguirán contando con su jugador más destacado; Xurxo Cid, que encabeza actualmente la tabla de goleadores de esta División de Honor B.  No tendrán nada fácil obtener los tres puntos en juego ante un rival; el Atlético San Sebastián, que son segundos con 26 unidades en su casillero. Los de Ion Kamio querrán seguir con su gran trayectoria liguera. Para ello cuentan con las altas de Paul Townend y Lander Alduncin, los cuales regresan al cuadro guipuzcoano tras finalizar sus estudios en el extranjero.

 

12.30hs:  CHP BENALMÁDENA vs PEDRALBES

El CHP Benalmádena, ahora mismo último con cinco puntos, ejercerá de anfitrión ante el Pedralbes. Los malagueños buscarán unos puntos que sean el arranque de su remontada en esta segunda parte del curso. Para ello, la plantilla andaluza ha sufrido varios cambios. Las bajas de los argentinos Diego Marziali y Rodrigo Torres, que vuelven a su MDQ 06, son compensadas por las incorporaciones de Manu Caparros (Indian Gymkhana, Inglaterra), Mati Schvartzman (Ciudad Buenos Aires B) y Nico Vera (Ciudad Buenos Aires A), que potenciarán una escuadra con el objetivo de remontar en la tabla. No será el mejor rival el Pedralbes, terceros ahora mismo y que están dando muy buenas prestaciones este año. Un bloque cargado de talentosos jóvenes que han conseguido formar un conjunto muy potente.

 

12.30hs:  CH SAN FERNANDO vs VALLÉS ESPORTIU

El CH San Fernando, luchando en la parte baja de la clasificación y el Vallés Esportiu, en la alta, se citan en el Pablo Negre. Un encuentro que cuenta con el precedente en tierras catalanas donde se impusieron los vallesanos por cuatro tantos a dos, en un intercambio de goles que llego a estar por muchos minutos con un empate a dos. Los jugadores locales vienen acumulando una buena carga de trabajo físico que a buen seguro les permitirá competir contra un gran equipo, quinto clasificado y con muchos jóvenes talentosos habituales de las inferiores de las selecciones nacionales. Los isleños, un equipo también muy joven, deberá ser capaz de mantener la concentración durante los setenta minutos de juego, si quiere salgar algo en positivo ante el vigente campeón en las dos últimas temporadas.

 

13.00hs: CH POZUELO vs EGARA 1935

Pozuelo y Egara 35 se miden en el Valle de las Cañas. Dos equipos separados en tres puntos. Nueve para los madrileños y doce para los catalanes. Por tanto, encuentro importante para ambos, que querrán alejarse con la suma de tres puntos de la zona de peligro. Sin cambios en ambas plantillas, los locales querrán hacerse fuertes en su feudo ante un conjunto ratllat, que seguirá basándose en su prolífera cantera.

 

El derbi madrileño entre la Real Sociedad 1927 y el SPV-Complutense, ha quedado aplazado por la exitosa participación de los universitarios en la competición continental de Hockey Sala.

 

Todos los encuentros podrán seguirse online a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2018-2019