DHB (JOR. 12): RETORNO LA COMPETICIÓN CON SORPRESAS

17/02/2019   23:00  | 

FOTO: Hockey Zoom

Regresaba este fin de semana la División de Honor B. lo hacía sin la participación del líder, el SPV-Complutense, que aplazó su partido frente a la Real Sociedad 1927, debido a su presencia en la competición continental de sala. Sin embargo, sus dos inmediatos perseguidores, no han conseguido meter presión a los universitarios, ya que ambos han caído derrotados en sus partidos disputados en la matinal de este domingo.

 

CH BARROCAS (3) ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (1)

El segundo clasificado no ha podido puntuar en su desplazamiento a Galicia. Un Barrocas, que se ha mostrado muy efectivo, ha sumado su tercer triunfo de la 2018-2019. Tres puntos con claro protagonismo de Xurxo Cid. El jugador local materializaba un penalti córner, en el primer período y otro en el segundo. De esta manera, al volver del descanso, se llegaba con la doble ventaja en el marcador. Sin embargo, los de Ion Kamio se meterían en el partido. Fue tras el gol de Iván Lorente, que dejaba unos minutos finales apasionantes. Un choque que mediante una nueva variación por parte de Anxo Fernández, certificaba tres nuevas unidades para el casillero de los de Ourense, que le dan cierto colchón respecto a sus rivales en la parte baja de la tabla.

 

CHP BENALMÁDENA (4) PEDRALBES (3)

La tercera plaza, hasta esta jornada, la ocupaba el Pedralbes. Un filial del RC Polo, que al llegar al descanso dominaba por la mínima el marcador. Un ventaja que se ampliaría a dos, ya entrados en el tercer acto. Pero de inmediato, Diego Gavilán, repescado por el equipo malagueño para esta segunda vuelta, lo dejaba de nuevo en un pañuelo. Aún antes de cerrar el tercer acto, Sergio Pedrosa lograba empatar el partido. Así, en un apasionante tiempo final y a escasos segundos de poner el cierre, Ezequiel Sosa marcaba para los andaluces, confirmando la remontada en Retamar.

 

UD TABURIENTE (2) GINER DE LOS RÍOS (0)

Victoria en Las Palmas para la UD Taburiente. El equipo de Manu Pérez ha sido el más beneficiado de la jornada, ya que se ha colocado tercero, acercándose al segundo, el cual no han podido obtener el triunfo en esta cita inicial de la segunda vuelta. Era Carlos Toshio Aoki, que nada más empezar el segundo período, rompía la igualdad inicial. Un resultado que pudo variar por ambos lados, pero que no lo hizo hasta el último tramo, cuando Juan Muñoz superaba por segunda vez al portero valenciano.

 

CH SAN FERNANDO (1) VALLÉS ESPORTIU (1)

Reparto de puntos en el Pablo Negre. Un resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos contendientes. Para los isleños, ya que dominaron el partido durante muchos minutos gracias al gol de Toon de Neef y el punto no les favorece visto otros resultados de la parte baja. Para los catalanes, ya que Jan Vall conseguía rescatar un punto, pero que les impide acercarse aún más a los cuatro primeros clasificados.

 

CH POZUELO (2) EGARA 1935 (2)

Empate en el Valle de las Cañas entre Pozuelo y Egara 35. Un punto que no hace salir a los madrileños de la zona baja y que tampoco saca a los catalanes de la de media tabla. Partido donde se adelantaban los vallesanos. Lo hacía Guillem Casasayas, en los primeros minutos de juego. Una acción que vino acompañada de una similar, antes de llegar al descanso, donde Pedro Sanromá acertaba con la portería local. Todo cambió con la reanudación, momento en el que Lautaro Castaño, en el ecuador del tercer periodo, recortaba diferencias. Tres minutos después repetiría Alejandro Dávila, dejando un empate que ya no volvería a modificarse.

 

RESULTADOS, GOLEADORES, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

División de Honor Masculina B 2018-2019