DHB (JOR. 13): PREVIA DE LA JORNADA

22/02/2019   21:42  | 

FOTO: Hockey Zoom

Vuelve la División de Honor B y lo hace con su jornada número 13. Una fecha con seis encuentros programados, donde tres se diputarán este próximo sábado, mientras los tres restantes lo harán en la matinal del domingo.

 

SÁBADO 23

16.00hs: GINER DE LOS RÍOS vs CH POZUELO

Dos rivales separados por un único punto se citan en la pista azul de Beteró, para de esta forma abrir el sábado la 13ª cita con la División de Honor B. Un partido que llega con derrota a domicilio para los locales y empate en su feudo para los visitantes, en la última fecha disputada del campeonato. Los de Sergio Tafalla, que se muestran muy poderosos en su campo, querrán hacer valer el factor campo, para poder así meter más ventaja ante su rival. Por su lado, los madrileños buscarán superar a los valencianos y así poder alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

 

17.00hs: VALLÉS ESPORTIU vs REAL SOCIEDAD 1927

Regresa el actual campeón al Josep Marqués. Lo hace tras sumar un único punto en su desplazamiento a San Fernando. El filial del Atlètic, que es ahora mismo quinto, intentará sumar tres puntos que le puedan dar una mejor posición en la tabla al poner el cierre a esta jornada. Para ello tendrá que vencer a la Real Sociedad 1927. Los madrileños, novenos con once unidades en su casillero, debutarán con este enfrentamiento en la segunda vuelta de la competición, después de que su partido ante el SPV-Complutense, se aplazara la semana pasada.

 

17.00hs: SPV-COMPLUTENSE vs CHP BENALMÁDENA

Vuelve el líder a la competición. Después de aplazar su encuentro de la anterior jornada, debido a su participación en el torneo continental de hockey sala, el SPV-Complutense buscará seguir su inmaculada temporada en la B. Los de Nacho Usoz, que han vencido los once encuentros disputados hasta la fecha, marchan con un colchón de siete puntos sobre el segundo y el encuentro pendiente por disputar. Para seguir con la racha deberán superar al CHP Benalmádena. Un conjunto malagueño, que llega en última posición, pero cargados de moral después de lograr el triunfo, con remontada incluida, en el encuentro inaugural de la segunda vuelta celebrado hace una semana en Retamar.

 

DOMINGO 24

10.30hs: PEDRALBES vs CH BARROCAS

Los cuartos clasificados; el Pedralbes y los séptimos; el Barrocas, se citan en el Eduardo Dualde. El filial del RC Polo, que llega tras caer en su desplazamiento a Málaga, del pasado fin de semana. Una posición de los locales que podría variar en caso de obtener los tres puntos en juego. Pero a Barcelona llega un equipo ofensivamente muy poderoso, que con el transcurrir de la temporada, ha conseguido ir asentándose en la categoría. Un conjunto gallego que querrá seguir escalando posiciones en la clasificación.

 

10.45hs: EGARA 1935 vs CH SAN FERNANDO

El Pla del Bon Aire abre sus puertas al Egara 35 y al San Fernando. Dos equipos que llegan con sendos empates cosechados en el último fin de semana. Los ratllats, con 13 unidades en su casillero, se sitúan en una zona media de la tabla. Los isleños, por parte, lo hacen en la penúltima con 8, empatados con el equipo que cierra la clasificación. Los tres puntos para los vallesanos les alejarían de la zona baja. Una zona de la que buscarán salir los gaditanos.

 

11.00hs: ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN vs UD TABURIENTE

Partido en la parte alta el que se juega el domingo en Donosti. El Atlético San Sebastián, segundos con 26 puntos, se enfrenta a la UD Taburiente, terceros con 23. Los de Ion Kamio llegan tras caer en su visita a Ourense. Sin embargo, tres nuevos puntos para los guipuzcoanos les asentarían en esa segunda plaza, metiendo más diferencia respecto al tercero. Delante se encontrarán con el conjunto que sigue en una racha que les ha llevado a remontar hasta esa tercera plaza. Los de Manu Pérez, que en caso de seguir por la senda del triunfo, igualarían a puntos con su rival.

 

Todos los encuentros podrán seguirse online a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2018-2019