DHB (JOR. 14): VALLÈS, DE NUEVO, LÍDER EN SOLITARIO DE LA COMPETICIÓN

01/03/2020   14:22  | 

Este fin de semana se ha celebrado la 14ª jornada de la División de Honor B. Una nueva cita que devuelve al Vallès Esportiu al liderato en solitario. Un equipo catalán que tiene al Línia 22 y al Sardinero como inmediatos perseguidores y a los que se ha sumado el Giner de los Ríos, que con un partido pendiente de disputa, iguala a los cántabros en la tabla con 24 puntos.

 

REAL SOCIEDAD 1927 (3) PEDRALBES (3)

Reparto de puntos en Madrid entre la Real Sociedad 1927 y el Pedralbes. Un resultado que mantiene a los locales en media tabla y que a los visitantes no les impide abandonar la penúltima posición de la misma. Los de Barcelona conseguirían adelantarse hasta en dos ocasiones. Sin embargo, Borja Serra, con dos golpeos certeros, lograba retornar las tablas al luminoso. Pero casi de inmediato, los de Laura Perrone tomarían el mando en el marcador. Ya en el tramo final, nuevamente Serra, acertaba con la portería contraria para rescatar un punto para los madrileños.

 

VALLÈS ESPORTIU (4) CH BARROCAS (3)

Trabajado triunfo del Vallès Esportiu, que hace que el filial del Atlètic Terrassa recupere el liderato en solitario de la competición. Tres puntos que se han decidido en los últimos segundos, cuando Pau Cunill anotaba un penalti córner que conseguía superar a un más que combativo Barrocas. Un Cunill protagonista local, ya que ha sumado todos los goles de su equipo, lo que le afianza como líder en el trofeo de máximos artilleros. En un choque, donde hasta por dos veces tomaban ventaja los gallegos. Pero le daría la vuelta el conjunto catalán, hasta que el segundo gol de Xurxo Cid dejaba un marcador equilibrado, que únicamente la acción final conseguía dejar todos los puntos en juego en el casillero local.

 

CH BENALMÁDENA (2) ATLÉTCO SAN SEBASTIÁN (3)

Triunfo a domicilio del Atlético San Sebastián en su visita a Retamar. Tres puntos clave para los de Ion Kamio, que no hacen más que corroborar las buenas sensaciones que están mostrando los guipuzcoanos con el arranque de la segunda vuelta. Un penalti córner materializado por Julen García ponía por delante a los visitantes. Pero en apenas dos minutos, antes de llegar al descanso, Borja Wurcherpfennig primero y Sergio Pedrosa a continuación, le daban la vuelta al marcador. Un resultado que llegó así hasta el tramo definitivo del choque, cuando Xabier López lograba empatarlo, para a segundos de poner el cierre, Manuel Verga acertar con la portería malagueña, llevando el éxtasis a toda la expedición vasca.

 

CH SARDINERO (0) GINER DE LOS RÍOS (4)

Importante victoria a domicilio del Giner de los Rios en Santtander, que hace que los valencianos, con un partido pendiente, iguale en la tercera plaza con el conjunto cántabro. De esta manera, sigue la escalada de los de Sergio Tafalla, que cimentaban los tres puntos en el período inicial. Lo hacía Borja Soler; autor del primer tanto visitante. Un resultado que se ampliaba en el tercer cuarto con la anotación de Luis Perea. Ya en el acto definitivo, Frithjof De Jong primero y sobre la bocina Alejandro Pitarch, dejaban los guarismos definitivos en el electrónico de La Albericia.

 

LÍNIA 22 STERN MOTOR (2) SPV HC (2)

Empate en el Martí Colomer entre el Línia 22 y el SPV. Un resultado que hace perder el coliderato a los locales, mientras hace sumar el tercer punto de la temporada a los visitantes. Los catalanes tomarían pronto ventaja desde el penalti córner. Pero minutos después los madrileños conseguirían equilibrarlo. Fue Nicolás Gonzalo quien retornaría la ventaja local antes del descanso. Un ajustado marcador que permaneció de esta manera durante buena parte de la segunda parte. Así fue hasta que ya en el último tramo del choque, Diego González; capitán universitario, acertaba con el gol que dejaría el empate definitivo.

 

EGARA 35 (1) UD TABURIENTE (1)

Reparto de puntos en el Pla del Bon Aire entre el Egara 35 y la UD Taburiente. Un partido que parecía se iba a llevar el conjunto canario, ya que un solitario tanto de Alan Andino, dentro del período inicial de juego, se mantuvo campeando en solitario hasta los segundos finales del partido. Así, con el tiempo expirado, Sergi Martínez rescataba un punto que mantiene a los catalanes en media tabla e impide que los insulares, con un partido aún por disputar, se aproximen a los puestos más altos de la tabla.

 

Todos los resultados, goleadores, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2019-2020