DHB (JOR. 15): PASO DE GIGANTE DEL SPV-COMPLUTENSE HACIA EL ASCENSO

10/03/2019   21:09  | 

La División de Honor B ha cerrado su 15ª jornada. Lo hace con un líder que sigue con su inmaculada trayectoria y que este domingo ha dado un nuevo paso de gigante para lograr el retorno a la División de Honor Masculina.

 

SPV-COMPLUTENSE (4) UD TABURIENTE (1)

Suma y sigue. El SPV-Complutense sigue marcando su paso en la División de Honor B. 14º partido disputado y 14º triunfo conseguido. Tres puntos que le acercan aún más al ascenso a la División de Honor y más al hacerlo frente a uno de sus inmediatos perseguidores, al que además le corta una racha espectacular de resultados. Un encuentro que desnivelaba Pedro Arques. Un resultado que permanecía inamovible, pese a las oportunidades generadas, hasta entrar en el acto final. En el, de nuevo Arques subía la diferencia a dos goles. Pero en la siguiente acción, Carlos Aoki marcaba desde el penalti, para devolver a los canarios al partido. Pero dos tantos posteriores de Manu Prol, sentenciarían en choque a favor de los madrileños.

 

PEDRALBES (2) ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (1)

Duelo en la parte alta entre el Pedralbes y el Atlético San Sebastián. Un encuentro donde se ha impuesto el filial del RC Polo. Un triunfo que ha encarrilado desde los primeros minutos. Un gol de Alejandro Falcones, transcurridos apenas seis minutos de juego, adelantaba a los de Barcelona. Una acción que tendría continuidad con uno segundo de Miguel Herrera, ya en el segundo período.  El equipo de Ion Kamio buscó la reacción e intentó recortar lo antes posible. Sin embargo lo conseguiría a pocos minutos de poner el cierre por medio de Iván Lorente. Una variación que sería la última, en un encuentro que deja a los catalanes cuartos, pero a dos puntos de los guipuzcoanos, que comparten la segunda plaza junto al Taburiente.

 

VALLÉS ESPORTIU (2) CH BARROCAS (1)

El Vallés Esportiu consolida su quinta plaza tras superar por la mínima al Barrocas. Los vigentes campeones de la competición han tenido que remontar el tanto inicial de los gallegos, el cual se producía al filo del descanso. Fue Roc Badía con dos goles desde el penalti córner el que lo lograría. El primero dentro del tercer período y el segundo en la última acción del partido, ya con el tiempo a cero, que dejaban todos los puntos en liza en el casillero de los del Josep Marqués. El conjunto orensano, con este resultado, permanece en la lucha directa en la parte baja de la tabla.

 

CH POZUELO (2) REAL SOCIEDAD 1927 (4)

Segundo triunfo consecutivo para la Real Sociedad 1927. Tres nuevos puntos que siguen alejando al filial del Club de Campo de la zona de peligro. Esta semana lo obtenían a domicilio, en el derbi madrileño en esta División de Honor B. Abrirían el marcador los visitantes por medio de un penalti anotado por Daniel Portugal, casi con el cierre del primer cuarto. Pero con el retorno al juego, Alejandro Dávila devolvía la igualada. Un resultado que se mantuvo de esta manera hasta el acto definitivo, donde volvieron a desatarse las hostilidades ofensivas. Alejandro Álvarez golpeaba primero, para contrarrestar de nuevo Dávila para Pozuelo. Pero Manuel Ortiz y Borja Lacalle, acertaban con la portería local para certificar tres nuevas unidades para el casillero de los de Felipe Tello.

 

EGARA 1935 (3) CHP BENALMÁDENA (0)

Victoria del Egara 35 ante el Benalmádena, que consolida a los catalanes en sexta posición y mantiene a los malagueños cerrando la tabla. Un encuentro que rompería Pol Torres, nada más arrancar. El mismo Torres, ya en el tercer período, ampliaba la renta para los del Pla del Bon Aire. El último y definitivo tanto del choque llegaría en el tramo definitivo, cuando David Aura acertaba con la puerta contraria.

 

GINER DE LOS RÍOS (4) CH SAN FERNANDO (0)

Victoria del Giner de los Rios ante el San Fernando. Tres nuevos puntos para los de Sergio Tafalla, que les hace ver más lejos las últimas posiciones. Dos goles de Saúl Esteve desde el penalti córner, lo ponían muy de cara para los valencianos.  Fue su hermano Álvaro, ya en el tercer período y Néstor Martínez a pocos minutos del final, quienes cerraban el marcador.

 

RESULTADOS, GOLEADORES, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

División de Honor Masculina B 2018-2019