DHB (JOR. 15): PREVIA DE LA JORNADA

08/03/2019   11:55  | 

FOTO: Hockey Zoom

La División de Honor B llega a su 15ª jornada del campeonato. Una cita con seis partidos programados, donde el primero se disputará el sábado y los cinco restantes en la matinal del domingo. Una mañana que tendrá como partido destacado el enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado; el SPV-Complutense y la UD Taburiente

 

Sábado 9

16.30hs: CH POZUELO vs REAL SOCIEDAD

Derbi madrileño el programado en la tarde del sábado en el Valle de las Cañas. Importante para los locales, inmersos con 11 puntos en plena pelea por salir de la parte baja. Un equipo que partirá más exigido, mientras la Real Sociedad 1927 lo hará con mayor tranquilidad, ya que se encuentra ubicado en la zona de confort. Unos locales que obtenían un nuevo punto de su último desplazamiento, mientras el filial del Club de Campo vencía hace una semana en su feudo.

 

Domingo 10

10.30hs: VALLÉS ESPORTIU vs CH BARROCAS

Apasionante el encuentro que se espera en el Josep Marqués. Los vigentes campeones reciben en la matinal del domingo al Barrocas. El filial del Atlètic Terrassa lo hace en quinta plaza, con 22 puntos, tras empatar en su último desplazamiento, Un triunfo les podría acercar o incluso superar al cuarto clasificado. Delante estará el conjunto gallego, con un alto potencial ofensivo. Ese será uno de los factores que le pueden dar unos tres puntos que se auguran muy importantes para salir de la lucha en la parte baja.

 

10.30hs: PEDRALBES vs ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN

Cuartos y terceros clasificados, se citan en el Eduardo Dualde. Partido grande para ambos. El filial del RC Polo, ya que en caso de obtener los tres puntos en liza, les acercaría en la clasificación ante su rival del domingo, ahora mismo a cinco de distancia. Los locales que llegan tras caer en su desplazamiento de la pasada semana. Por su parte, para los guipuzcoanos son vitales si no quieren perder distancia respecto a los líder y con la UD Tabuente, con el están empatados con 29 unidades. Un cuadro de Ion Kamio que llega tras obtener la novena victoria del curso.

 

11.00hs: SPV-COMPLUTENSE vs UD TABURIENTE

Encuentro que se augura apasionante en San Sebastián de los Reyes. Dos equipos que llegan en racha. Primero y segundo clasificados, que se juegan mucho en este envite. Los de Nacho Usoz, con un partido por disputar, siguen contando todos sus partidos por victorias. Un conjunto muy solvente que recibe a otro que no lo es menos. Unos canarios, a diez puntos de los madrileños, que tras un comienzo de temporada algo irregular, han conseguido enderezar el rumbo hasta ascender a la segunda plaza.

 

11.00hs: GINER DE LOS RIOS vs CH SAN FERNANDO

Tres puntos con trascendencia los que se ponen en juego en Valencia. El Giner de los Rios, octavos con 14 puntos, buscarán un triunfo que les pueda alejar más de la zona de peligro y aumentar la distancia sobre su rival del domingo. Unos gaditanos que llegan últimos y que se ponen como objetivo una victoria que tuvo cerca la semana pasada y que en caso de lograrla en esta, podría sacarles de la última posición que ahora ocupan.

 

12.30hs: EGARA 1935 vs CHP BENALMÁDENA

El Pla del Bon Aire abrirá sus puertas al Egara 35 y al Benalmádena. Los ratllats, en mitad de tabla con 16 puntos, llegan tras caer en la pasada cita del campeonato. Un conjunto filial que en caso de triunfo podría acercarse a la quinta posición, ahora mismo a una distancia de seis unidades. Los malagueños, en las posiciones finales de la clasificación, ante una nueva oportunidad de lograr la que sería segunda victoria de la temporada.

 

Todos los encuentros podrán seguirse online a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2018-2019