DHB (JOR. 15): SARDINERO Y ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN, VUELVEN A COMPARTIR EL LIDERATO

28/03/2021   12:54  | 

Se cerró la 15ª jornada de la División de Honor B. Una cita donde, a falta de tres jornadas para concluir el campeonato, el Atlético de San Sebastián ha recuperado el coliderato que comparte con el Sardinero. Dos equipos, que ahora, tienen a la UD Taburiente a un único punto por detrás.

VALLÈS ESPORTIU (4) CH BARROCÁS (3)

Sigue la escalada en la tabla del Vallès Esportiu. Este sábado obtenía tres nuevos puntos, que le siguen acercando a los puestos altos, al superar por la mínima al Barrocás, en un espectacular partido disputado en Can Salas. Un penalti córner anotado por Miquel Calzada, significaba el único gol a favor de los catalanes, anotado antes de llegar al descanso. Ya dentro del tercer período, Xurxo Cid devolvería el equilibrio al luminoso. Pol Cabrié-Verdiell, por el lado local y Antón Parente, por el visitante, volvería a ver puerta. Pero ya en los minutos finales, nuevamente Cabré-Verdiell y seguidamente Pol Valldeperas, casi sentenciaban el partido. Un gol final de Anxo Fernández, por parte de los gallegos, no hizo más que dejar el marcador que a la postre sería definitivo.

EGARA 1935 (2) CH SARDINERO (1)

Victoria por la mínima del Egara 35 frente al Sardinero. Un resultado que sitúa cuartos a los ratllats, empatados con el Pedralbes, mientras a los cántabros les hace perder el liderato en solitario que obtenían hace una semana. Unos visitantes, que sin embargo, serían los que se adelantarían por medio de Fernando Puertas. Pero antes de llegar al descanso, mediante un penalti, Éric Moliné devolvía la igualada. Sería superado el descanso, cuando el tanto de Albert Font, se convertía en definitorio para que los catalanes sumaran tres nuevas unidades a su casillero.

PEDRALBES (1) CHP BENALMÁDENA (3)

Importantes tres puntos los obtenidos por el Benalmádena en su desplazamiento al Eduardo Dualde. Un partido que muy pronto se decantaba del lado visitante. El tanto de Luciano Ferrario tendría continuidad, con el tiempo expirado del segundo cuarto, con uno segundo anotado por Francisco Kools. Reaccionaría el Pedralbes tras el intercambio de campos. Así, Maximiliano Casas; desde el penalti córner, dejaba la desventaja en mínima para los de Barcelona. Pero Bruno Gorrini, ya en el tramo definitivo, acertaba con la portería catalana para sentenciar el choque del lado andaluz.

REAL SOCIEDAD 1927 (2) UD TABURIENTE (3)

Triunfo a domicilio en Madrid de la UD Taburiente, que de esta manera, les sitúa a un único punto de los dos líderes de la competición. De esta manera, los de Suso Martín siguen de lleno en la lucha por el ascenso, en un partido donde Elian Gilmour adelantaba a los insulares. Una mínima diferencia con la que se superaba el descanso. Un tiempo que llegó con dos nuevas variaciones a favor de los canarios, por medio de José Antonio Figueroa y nuevamente desde el stick del jugador escocés. Triple distancia que pareció encarrilar el encuentro. Sin embargo; ya en el último parcial, la Real Sociedad 1927 reaccionó. Primero al anotar Ignacio Deó y posteriormente Alejandro Álvarez, que pusieron incertidumbre en un resultado pero no evitaron que todos los puntos en liza marchasen a Las Palmas de Gran Canaria.

SPV COMPLUTENSE (0) ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (1)

Un solitario gol de Gastón Sambuco, ha dado tres importantes puntos al Atlético San Sebastián en su visita al SPV Complutense. Un tanto anotado durante el minuto cinco, que de esta forma hace que los de Ion Kamio retornen al coliderato en la clasificación. Un partido muy disputado, donde las defensas han estado a gran nivel, conteniendo a los dos ataques en todo momento, salvo en esta acción, a la postre decisiva para la resolución del choque.

De la misma manera, en la mañana de este domingo se han recuperado dos partidos aplazados en su momento. El Pedralbes ha superado por la mínima al Barrocás (3-2), en un duelo que ha acabado por definir para los catalanes, un gol de Pau Borrás en el último minuto del partido.

Por su parte, Egara 35 y Benalmádena empataban en el Pla del Bon Aire (1-1). Un stroke materializado por Éric Moliné ponía por delante a los ratllats. Pero ya en el tramo definitivo, Luciano Ferrario, rescataba un nuevo punto para el casillero malagueño.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadores, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISION DE HONOR MASCULINA B | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)