DHB (JOR. 15): SIGUE LA PUGNA EN UNA COMPETICIÓN CADA VEZ MÁS APRETADA

08/03/2020   14:41  | 

FOTO: Toni VG

Se cerró la 15ª cita con la División de Honor B. Una jornada que se clausura con un Vallès Esportiu aún más líder. Su triunfo a domicilio y la derrota de su inmediato perseguidor, hacen que sea así. Un Línia 22, que ve como un Giner en racha se acerca a esa segunda plaza, en el primero de varos equipos que marchan en la persecución de los dos equipos de Terrassa. De igual manera, la parte baja también se presenta muy igualada, dejando unas apasionantes últimas jornadas de competición.

 

 

GINER DE LOS RIOS (6) REAL SOCIEDAD 1927 (5)

Oda al juego ofensivo el presenciado en la tarde del sábado en Beteró. Once goles en el encuentro entre el Giner de los Rios y la Real Sociedad 1927. Un resultado que mantiene en racha a los valencianos, los cuales, con un partido menos, siguen compartiendo la tercera plaza en la tabla. Los madrileños, por su parte, continúan posicionados en la zona de confort. Un encuentro, que gracias a los goles de Borja Serra, Eduardo Campuzano, Jaime Campuzano y Alejandro Álvarez, por dos veces, parecían sentenciar el partido para los madrileños nada más comenzar el tercer cuarto. Sin embargo, los de Sergio Tafalla reaccionaron y de que forma. Raúl Olivares estrenaría el casillero local. Poco después, dos goles en apenas un minuto, ponían el segundo y tercero para Giner. Así se llegó al tramo definitivo, donde otra vez en sesenta segundos, dos nuevas variaciones equilibraban un partido imposible. Una inercia que llevó al sexto y definitivo de Borja Soler, que trasladaba la locura de su equipo a la grada y dejaba tres importantes en puntos en el casillero de los de la capital del Turia.

 

PEDRALBES (2) LÍNIA 22 STERN MOTOR (1)

Importante triunfo del Pedralbes frente al Línia 22. Tres nuevos puntos del filial del RC Polo, que hacen separarles más de la última posición de la tabla y a su vez, aprietan aún más la zona baja de la clasificación. Un resultado que frena un poco las aspiraciones de liderato de los de Terrassa, que siguen conservando la segunda posición. Unos visitantes que tomaban ventaja merced a un penalti anotado por Joan Elias. Pero los locales reaccionarían. Lo harían por medio de Lucas Barón, que desde el penalti córner, volvía a equilibrarlo. Fue a pocos minutos para poner el cierre, cuando Max Romagosa acertaba a golpear una bola a la red, certificando para su equipo la tercera victoria de la temporada.

 

SPV HC (2) CHP BENALMÁDENA (2)

Reparto de puntos en San Sebastián de los Reyes entre el SPV y el Benalmádena. Los locales vuelven a sumar un punto, aunque siguen sin saber lo que es ganar esta temporada. Los visitantes, con esta nueva unidad, se mantienen en la zona media de la clasificación. Unos malagueños que tomarían doble ventaja. Un penalti córner materializado por Nicolás Vera y otro posterior anotado por Bruno Gorrini, parecían encarrilar el triunfo andaluz. Pero ya dentro del tercer período, los madrileños reaccionaron. Lo hacían con el tanto de Max Leber, que tendría continuidad con el de su capitán; Diego González, que rescataban un punto para el casillero universitario.

 

UD TABURIENTE (1) CH SARDINERO (1)

Reparto de puntos en Las Palmas de Gran Canaria entre la UD Taburiente y el Sardinero. Dos equipos, que tras este marcador, quedan en la parte alta separados por dos puntos en favor de los cántabros; aunque con los insulares con un partido pendiente por disputar. Duelo que se mantuvo con el resultado inicial hasta ya superado el ecuador del choque. Momento en que los de Alejandro Siri tomaban ventaja gracias al gol de Íñigo Burgos. Una variación que tuvo su réplica con el tanto del joven Daniel Armas, que de esta forma rescataba un punto en el casillero de los de Manu Pérez.

 

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (1) VALLÈS ESPORTIU (2)

Trabajada victoria a domicilio del Vallès Esportiu. Un resultado, con el acompañamiento de otros a su favor, hace más lider al conjunto catalán. Un encuentro donde se adelantaba el Atlético San Sebastián. Un gol de Manuel Verga, dentro del primer minuto de juego, cambiaba todo el panorama de un choque que se convirtió en apasionante. Una ventaja que se mantuvo sin cambios hasta el último periodo. Tiempo donde Pau Cunill, que sigue reafirmándose como máximo goleador de la competición, lo equilibraba desde el penalti córner. Fue posteriormente Ponç Albert, también desde el penalti, quien volvía a marcar para asegurar tres nuevos puntos en el casillero del filial del Atlètic Terrassa.

 

CH BARROCAS (1) EGARA 1935 (4)

Triunfo del Egara 35 en su desplazamiento a Mariñamansa. Tres nuevas unidades que consolidad a los ratllats en la zona media de la tabla y a su vez los alejan de un rival que se mantiene en la lucha en la parte baja. Los catalanes, dentro del período inicial, ya tomaban doble ventaja. Santi Mora e Iñaki Sarrabayrouse, eran los autores de los goles de un equipo que comenzaba a encarrilar su posterior victoria. Superado el descanso, Jan Autonell y Pere Divorra, ampliarían un renta que descontaría Xurxo Cid, pero que no impedía tres nuevos puntos para los visitantes.

 

 

Todos los resultados, goleadores, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2019-2020