DHB (JOR. 18): LA UD TABURIENTE AFIANZA SU SEGUNDA POSICIÓN

07/04/2019   20:28  | 

FOTO: Hockey Zoom

Con el título y el ascenso cerrado para el SPV-Complutense, hace apenas una semana, el foco se centra ahora en la segunda posición que da plaza para la promoción a la División de Honor Masculina, un lugar donde se ha afianzado la UD Taburiente y en la zona baja, donde el CHP Benalmádena sigue alejándose de las posiciones de descenso, de las cuales ha salido este domingo el CH Barrocas.

 

SPV-COMPLUTENSE (7) GINER DE LOS RIOS (4)

Festival ofensivo en la tarde del sábado en San Sebastián de los Reyes. Once goles entre dos equipos que se han mostrado muy ofensivos a lo largo de toda la campaña. En un partido donde los de Nacho Usoz ya se marchaban con triple ventaja al cerrar el primer período. Sin embargo, los visitantes reaccionarían con dos goles, que dejaban la distancia en mínima. Pero a segundos de llegar al descanso, Pedro Arqués, con el segundo en su cuenta particular, ponía la distancia en dos. Ya con la reanudación, Manuel Rodríguez y Manu Prol, consumando sendos dobletes, eran los artífices de lo que es la 16ª victoria del cuadro universitario. Los de Sergio Taffalla, continúan de esta forma en la zona tranquila de la tabla.

 

UD TABURIENTE (3) CH POZUELO (0)

Triunfo de la UD Taburiente, que le consolida aún más en la segunda posición, la cual da la oportunidad de jugar la promoción de ascenso a la División de Honor Masculina. Un partido, que ya en su décimo minuto de juego marchaba con ventaja local. Era José Antonio Figueroa quien adelantaba a los pupilos de Manu Pérez. Un resultado que permaneció sin cambios durante largo tiempo. Fue hasta que Manuel Silvetti, por dos veces, acertaba con la portería madrileña, dejando un resultado definitivo que deja a los visitantes en posición de descenso.

 

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (3) EGARA 35 (3)

Reparto de puntos en Donosti, que hacen perder comba al Atlético San Sebastián respecto a la segunda plaza; ahora a tres puntos. Un partido, que sin embargo, se le puso muy de cara a los de Ion Kamio. Y es que en el ecuador del tercer período el conjunto guipuzcoano dominaba el marcador por 3 goles a 1. Pero ya en el acto definitivo, Pere Bautista primero y Martí Soler, posteriormente, llevaban el empate y una nueva unidad al casillero vallesano, el cual parecía muy complicado de alcanzar.

 

PEDRALBES (1) VALLÉS ESPORTIU (3)

Victoria a domicilio del Vallés Esportiu. Tres nuevos puntos que hacen que los hasta ahora campeones se sitúen el tercera posición. Lo han hecho frente a un rival directo en la parte de alta, que ahora queda a cinco puntos del filial del Atlètic Terrassa. Un partido que los goles de Pau Cunill y Santi Gómez, ya encarrilaban el choque para los visitantes. Un marcador, que en su tramo final, ampliaría Miquel De Paz. Pablo Farré, a menos de tres minutos para poner el cierre, dejaba el resultado definitivo para un segundo equipo masculino del Polo, que queda ahora en quinta posición.

 

CHP BENALMÁDENA (2) REAL SOCIEDAD 1927 (1)

Los que siguen escalando posiciones, saliendo poco a poco de la zona de peligro, es el Benalmádena. En esta ocasión tras vencer por la mínima a la Real Sociedad 1927. Encuentro cargado de tensión entre dos rivales que quedan ahora a un único punto en favor de los madrileños. Un equipo que se adelantaba por medio de Joaquín Bruxens. Un tanto, que nada más volver al juego en el segundo período, contrarrestaba Bruno Gorrini desde el penalti córner. Sería Nicolás Vera, también desde este punto del campo, el que volvía a acertar con la portería contraria, para de este modo llevar la alegría al público de Retamar y sumar tres nuevos e importantes puntos para el cuadro malagueño.

 

CH BARROCAS (5) CH SAN FERNANDO (1)

Importante victoria del Barrocas ante un rival directo. Un resultado que hace que los gallegos abandonen las posiciones de descenso. A su vez ponen a cinco de distancia a un rival directo como es el San Fernando.  Un choque donde Xurxo Cid, con dos goles, llevaba la doble ventaja para los locales al llegar al descanso. Pese a que con la reanudación recortarían los gaditanos, de inmediato Gonzalo Castro y posteriormente Jacobo Pérez y Cristian González, dejaban el cuarto triunfo del curso para los de Mariñamansa.

 

RESULTADOS, GOLEADORES, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

División de Honor Masculina B 2018-2019