DHB (JOR. 19): PREVIA DE LA JORNADA

12/04/2019   17:27  | 

Seis encuentros formarán la 19ª cita con la División de Honor B. Los mismos, divididos en dos que se celebrarán el sábado y los cuatro restantes en la mañana del domingo, buscarán saber, una vez sabido su campeón, quien obtendrá la plaza de promoción a la División de Honor Masculina y quienes ocuparán las dos plazas de descenso.

 

SÁBADO 13:

15.00hs:  EGARA 1935 vs PEDRALBES

El Egara 35, sextos y el Pedralbes, quintos, se enfrentan en el Pla del Bon Aire. Cinco puntos por encima el filial del RC Polo, que querrá cambiar la dinámica de resultados y aspirar con una victoria a seguir escalando posiciones en la tabla. Para ello tendrán que superar a domicilio a un equipo local, que buscará acercarse, en primera instancia, a su rival de este fin de semana y concluir el curso lo mejor posicionado posible.

 

17.00hs:  REAL SOCIEDAD 1927 vs CH BARROCAS

Real Sociedad 1927 y CH Barrocas, disputarán en Madrid su encuentro de la 19ª jornada de la División de Honor B. Un duelo importante para ambos, ya que los dos equipos se encuentran inmersos en la zona baja. Mejor colocados los madrileños, que son octavos con 20 puntos, seis por encima de la primera plaza de descenso. Más cerca están los gallegos, uno por delante de esa posición, después de abandonarla hace una semana. Tres puntos más para alguno de los contendientes casi confirmaría su presencia la próxima temporada en esta misma categoría.

 

DOMINGO 14:

10.30hs:  VALLÈS ESPORTIU vs SPV-COMPLUTENSE

Partido en la parte alta entre Vallès y SPV-Complutense. El ganador de la competición, las últimas dos temporadas y el que se la aseguraba ésta, hace dos domingos, se miden en el Josep Marqués. Un duelo entre el líder y los terceros clasificados. El filial del Atlètic, con el objetivo del triunfo para seguir luchando por finalizar en lo que sería una meritoria segunda posición. Los visitantes, por su parte, querrán continuar invictos y no sufrir ninguna derrota al concluir la temporada.

 

11.00hs:  CH SAN FERNANDO vs UD TABURIENTE

Diferentes objetivos pero misma importancia el obtener los tres puntos en liza para San Fernando y Taburiente. Rivales que aseguran un intenso partido en el Pablo Negre. Los locales, que cierran la clasificación, sin posibilidad de no sumar en su propósito de evitar el descenso de categoría. Para los canarios, continuar la lucha por certificar su segunda plaza, que de esta forma le otorgue la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a la División de Honor Masculina.

 

12.00hs:  GINER DE LOS RIOS vs CHP BENALMÁDENA

Gíner de los Ríos y Benalmádena, se miden en la mañana del domingo en Beteró. Los locales querrán sumar los tres puntos que le puedan confirmar como equipo de División de Honor B, la próxima temporada. Un conjunto con clara vocación ofensiva, que se pondrá en marcha para intentar superar al equipo andaluz. Unos malagueños, que pese a la escalada de posiciones en las últimas fechas, no podrán ceder ningún punto si no quieren meterse de nuevo en problemas clasificatorios.

 

13.00hs:  CH POZUELO vs ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN

Con dos equipos que no pueden fallar para no ver mermados sus objetivos, cerrarán la jornada el Pozuelo y el Atlético San Sebastián. Muy necesitados los madrileños, que son penúltimos, después de caer a esta posición la pasada semana, no podrán ceder ante un difícil rival. Y es que los de Ion Kamio, cuartos con 31 puntos, se sitúan a tres de la segunda plaza, la cual da la opción de jugar la promoción de ascenso. Por tanto, no pueden permitirse ningún traspiés, si no quieren ver disminuidas sus opción de obtener esa plaza.

 

 

 

Todos los encuentros podrán seguirse online a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2018-2019