DHB (JOR. 19): SIGUE LA PUGNA POR EVITAR EL DESCENSO

14/04/2019   18:16  | 

FOTO: Hockey Zoom

Se cerró la 19ª cita con la División de Honor B. Una fecha que sigue manteniendo invicto a la SPV-Complutense. Segundo sigue la UD Taburiente, que consolida su posición de promoción de ascenso. Por la parte de abajo se aprieta la clasificación, donde parece serán cuatro los equipos que se jueguen evitar las dos plazas de descenso.

 

VALLÉS ESPORTIU (3) SPV-COMPLUTENSE (4)

Espectacular el partido vivido en el Josep Marqués, que da una nueva victoria al SPV-Complutense, invictos en la competición tras 19 jornadas. Un choque donde comenzaban pronto las hostilidades ofensivas. Golpeó primero el Vallès con el gol de Pol Albericio. Una circunstancia que contrarrestaba Íñigo Corral con otro empate. Antes de llegar al descanso volvería a modificarse el marcador por ambos contendientes. Lo haría Jan Vall para los catalanes y Luis Corral, al filo del descanso, para los visitantes. Así quedó un partido nuevo a 35 minutos, donde dentro del último acto se pondrían por delante los de Nacho Usoz. Un equipo que vio como le volvían a igualar por medio nuevamente de Jan Vall. Pero a menos de cuatro minutos, Jaime Fernández anotaba para certificar la victoria de los universitarios.

 

CH SAN FERNANDO (1) UD TABURIENTE (2)

Undécimo triunfo de la temporada para la UD Taburiente. Un marcador que acerca aún más a los de Manu Pérez a la segunda posición, la cual daría la oportunidad a los canarios de disputar la promoción de ascenso a la División de Honor.  Carlos Aoki rompería la igualdad desde el penalti córner. Un tanto con el que se llegaba al descanso. Fue en el arranque del tercer período, cuando Juan Muñoz ampliaba la renta a dos. Sin embargo, un San Fernando muy necesitado, que permanece en última posición, reaccionaría por medio de De Neef. Un apasionante último cuarto no volvió a ver modificaciones, sumando tres nuevas unidades al casillero de los de Manu Pérez.

 

CH POZUELO (1) ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (1)

Reparto de puntos en el Valle de las Cañas entre el Pozuelo y el Atlético San Sebastián. Un encuentro, que por medio de Álex Davila, adelantaba a los madrileños en el segundo cuarto. Marcador que se mantuvo así hasta el último acto, donde a menos de cuatro minutos para poner el cierre, Julen García rescataba un punto desde el penalti córner, resultado con el que finalizaba el partido. Un punto que mantiene penúltimos a los locales, aunque empatados con los décimos y que aleja aún más a los donostiarras en su aspiración de alcanzar la posición de promoción de ascenso.

 

EGARA 35 (3) PEDRALBES (1)

Duelo de filiales el celebrado en el Pla del Bon Aire. Un choque que se saldaba con el triunfo del Egara 35, que de esta forma se mantiene en sexta posición, colocándose ahora a dos puntos de su rival en la tarde del sábado. Serían dos goles de David Aura los que mandaban en el marcador al llegar al intercambio de campos. Pese a que Javier Esteban reducirían al volver al juego, el propio Aura, desde el penalti córner, certificaba su triplete y tres nuevos puntos para los blanquiazules.

 

GINER DE LOS RÍOS (4) CHP BENALMÁDENA (1)

El Giner de los Ríos se ha anotado la sexta victoria del curso al superar al Benalmádena. Tres puntos que confirman a los de Sergio Tafalla en la División de Honor B la próxima temporada. Un gol de José María Cortina adelantaba a los valencianos. Variación contrarrestada por Nicolás Vera para los malagueños. Fue al filo del descanso cuando los locales tomaban de nuevo la ventaja. Una circunstancia que consolidaba un tercer tanto, nada más volver al juego, obra de Borja Soler. Un jugador, que ya en los minutos finales, sentenciaba con el segundo en su cuenta particular. Los andaluces quedan novenos, tres puntos por encima del descenso.

 

REAL SOCIEDAD 1927 (3) CH BARROCAS (2)

La Real Sociedad 1927, ha sumado tres nuevos puntos al superar por la mínima al CH Barrocas. Un resultado que prácticamente asegura la permanencia del filial del Club de Campo en la División de Honor B. Sin embargo, tendrían que remontar el tempranero gol de Xurxo Cid, 22º en el campeonato. Primero por mediación de Alejandro Álvarez, dentro del segundo cuarto y posteriormente de Pelayo Lasso, ya en el tercero, parecían encarrilar el choque en favor de los locales. Pero Daniel Albornoz devolvería las tablas y un vibrante tramo definitivo. En el mismo, fue de nuevo Álvarez, el que de su stick metía el tercer gol a la postre fundamental en el triunfo de los madrileños.

 

RESULTADOS, GOLEADORES, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

División de Honor Masculina B 2018-2019