DHB (JOR. 2): TRES VICTORIAS EN LOS TRES PARTIDOS DISPUTADOS

04/10/2020   16:58  | 

Este domingo se han celebrado tres de los cinco encuentros programados de esta segunda cita con la División de Honor B. Tres triunfos; dos locales y uno ejerciendo como visitante, ha sido el balance de esta nueva fecha del campeonato.

UD TABURIENTE (4) CH BARROCAS (3)

Espectacular encuentro en Las Palmas de Gran Canaria, el que ha abierto esta segunda cita con la competición. UD Taburiente y CH Barrocas, han ofrecido un encuentro vibrante, cargado de alternativas, donde los de Suso Martín han conseguido finalmente quedarse los tres puntos en liza. Un choque que arrancaba con unos gallegos que daban primero. Lo hacía David Gallego; antes de cerrar el período inicial. Ya con el comienzo del segundo, los insulares lo volverían a igualar por medio de Abián Velasco. Una variación que abrió un intercambio de goles antes del descanso. Por parte canaria para Elian Gilmour y por la de los orensanos de Xurxo Cid. De esta manera se llegaba con empate al descanso. Un resultado que no tardaría en cambiar, ya que el propio Cid, también desde el penalty, recuperaba el mando de su equipo en el electrónico. Pero los “amarillos” reaccionarían y en este mismo cuarto y en apenas dos minutos, Alan Andino primero y Nick Schwehr, después, remontaban un marcador en contra para dejar los tres puntos en el casillero canario.

CHP BENALMÁDENA (1) ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (6)

Abultada victoria del Atlético San Sebastián en su visita al CHP Benalmádena. De esta manera, tras dos partidos disputados fuera de Donosti, los de Ion Kamio se anotan sus primeros tres puntos. Un triunfo que encarrillaba Julen García desde el penalty córner. Un jugador que repetiría, antes del descanso, también desde ese punto del campo. Una doble ventaja visitante, que con la reanudación, hizo que jugaran de forma cómoda sobre el verde de Retamar. De esta manera, pronto llegarían dos nuevos tantos visitantes. Unai Sáez y Manuel Ruíz, dejaban casi sentenciado el partido. Pese al gol casi de inmediato de los malagueños, Pablo Avello y Julen Yarza, dejaban el que sería a la postre resultado definitivo.

CH SARDINERO (1) PEDRALBES (0)

Un gol sobre la bocina que decretaba el final del encuentro, ha dado la primera victoria al Sardinero en la División de Honor B 2020-2021. Un debut triunfal de los de Alejandro Siri, que Rodrigo Gómez, en una acción de penalty córner, confirmaba para el conjunto cántabro. En un partido muy disputado contra el Pedralbes, donde las ocasiones generadas no han podido materializarse hasta ese momento que ha llegado la algarabía a los asistentes a La Albericia.

Los encuentros previstos para este fin de semana, entre el SPV-Complutense ante el Vallès Esportiu y el propio conjunto madrileño frente al Egara 1935, quedaban aplazados, pendientes de nueva fecha, por la aparición de un caso positivo por Covid_19 en el conjunto madrileño. Un jugador que se encuentra en su casa en buen estado al igual que todos los aislados por precaución. De igual manera, el no viaje para la disputa de la jornada doble de ambos conjuntos catalanes, hace que también se aplacen sendos partidos de estos equipos previstos frente a la Real Sociedad 1927.

De acuerdo al protocolo establecido y dado que el contacto estrecho se ha producido dentro de los 5 dias anteriores a la declaración del positivo (se declaró a fecha 30/9/2020), todos los miembros de los equipos de SPV-Complutense de DHB, se encuentran aislados y guardando una cuarentena de 10 días desde este momento.

Podéis consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/