DHBM (JOR. 21): PREVIA DE LA JORNADA

13/05/2022   17:06  | 

FOTO: Hockey Zoom

La penúltima cita con la División de Honor B Masculina llega este fin de semana. La misma lo hace con dos grandes alicientes. La consecución del título y de la posición de promoción de ascenso, se convierten en los grandes objetivos de una competición que encara sus dos últimas citas programadas.

SÁBADO 14/5/2022:

15.30hs: SPV CH vs CATALÒNIA

Los dos últimos clasificados se citan en San Sebastián de los Reyes. Allí estará el SPV, penúltimo y el Catalònia, último. Los madrileños, en caso de sumar tres nuevas unidades, podrían aspirar a mejorar alguna posición en la tabla. Los visitantes querrán lograr una victoria que se convierta en la primera del curso en el regreso de los catalanes a esta competición.

17.00hs: PEDRALBES vs HC SANT CUGAT

En el Eduardo Dualde, Pedralbes y HC Sant Cugat se miden por tres nuevas unidades en sus respectivos casilleros. Séptimos los de Barcelona, las victorias en los dos partidos restantes podrían confirmar la posibilidad de acabar la temporada en posiciones más altas. Los de Sant Cugat del Vallés, por su parte, también podrían mejorar su posición en la tabla e incluso, dar la posibilidad de superar a los locales en la jornada de cierre de la competición.

17.00hs: LÍNIA 22 vs CD TERRASSA

Línia 22 y CD Terrassa se miden en el Martí Colomer. Los vermells saltarán al campo en la búsqueda de confirmar el título de la División de Honor B Masculina. Para ello, los de Carlos García Cuenca deberán lograr un triunfo que dejaría cerrada esta posibilidad. Los locales, por su parte, que son novenos, querrán seguir creciendo en la tabla, posibilidad que le daría alcanzar los tres puntos que se ponen en liza este sábado.

SÁBADO 15/5/2022:

10.00hs: GINER DE LOS RÍOS vs RH PRIVÉ BENALMÁDENA

Mucho en juego en Valencia en el partido que disputarán el Giner de los Ríos y el RH Privé Benalmádena. La plaza de promoción a la Liga MGS se pone plenamente en juego. Antes del arranque del choque, los malagueños marchan un punto por encima de los locales, con lo que el triunfo visitante le garantizaría la opción de luchar en una eliminatoria por el ascenso. En caso de hacerlo los de Sergio Tafalla, se pondrían por delante a falta de una trascendental última jornada para conseguir este objetivo.

11.00hs: UD TABURIENTE vs ATLÉTICO SAN SBASTIÁN

Con la plaza de ascenso ya certificada, la UD Taburiente recibe al Atlético San Sebastián. Tres puntos para los locales, que en caso de traspiés del líder, le podría dar opción a conseguir el título en la última jornada. Los donostiarras, por su parte, buscarán una victoria que le mantenga en la lucha por la séptima plaza.

12.30hs: EGARA 1935 vs VALLÈS ESPORTIU

Derbi en el Pla del Bon Aire entre el Egara 35 y el Vallès Esportiu. Terceros y cuartos, respectivamente, separados por cinco puntos a favor de los locales, la victoria le aseguraría cerrar la temporada en esa posición y darle opción, en caso de que el resultado de Las Palmas de Gran Canaria les fuera favorable, de poder aspirar a la segunda. Por parte de los de Can Salas, el triunfo les otorgaría la oportunidad de cerrar el curso en la tercera plaza, a falta de lo que pase en la cita final y además, aseguraría matemáticamente la que tienen en la actualidad.

Todos los horarios y el seguimiento de forma online de los encuentros, podrán consultarse a través de este enlace:

DIVISION DE HONOR MASCULINA B | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)