DHB (JOR. 22): LA TEMPORADA 2018-2019 PONE SU PUNTO Y FINAL

12/05/2019   23:22  | 

Con la decisión de quien sería el segundo equipo que descendería de categoría, ha arrancado la 22ª y última jornada de la División de Honor B. Una cita, que a su conclusión, ha definido al Barrocas como nuevo equipo de la 1ª División Masculina.

 

UD TABURIENTE (2) CH BARROCAS (1)

Con la plaza de promoción de ascenso asegurada para los locales y con la lucha por evitar el descenso para los visitantes, se presentaban la UD Taburiente y el Barrocas en Gran Canaria. Un encuentro donde tomarían ventaja los insulares, antes de llegar al descanso. Tras superar el ecuador, Manuel Silvetti ampliaba la renta a dos. Una situación que ponía muy cuesta arriba el partido para los gallegos, que se meterían posteriormente en el mismo gracias al gol de Xurxo Cid. Sin embargo, los intentos posteriores de volver a perforar la puerta rival fueron en balde, consumándose su descenso de categoría.

 

VALLÈS ESPORTIU (1) CH POZUELO (4)

Con la necesidad máxima de obtener los tres puntos se presentaba Pozuelo en el Josep Marqués. Un encuentro complicado ante el campeón de las últimas dos temporadas, que se pondría de cara casi de inmediato. Un tanto de Rafa Gutiérrez rompía la igualada en favor de los visitantes; resultado con el que se superaría el ecuador del choque. Fue en los primeros minutos del tercer acto, cuando Pablo Monterrubio ampliaba la renta a dos. Una variación que tendría continuidad con el tercero de Alejandro Dávila. Pero el filial del Atlètic reaccionó, anotando Pau Cunill desde el penalti. Un punto del campo, donde haría lo propio Ávila, en la otra portería, para cerrar el marcador definitivo.

 

ATLÉTICO SAN SEBASTIAN (2) CHP BENALMÁDENA (4)

Pese a caer derrotados ante Benalmádena, el Atlético San Sebastian ha cerrado la temporada en tercera posición. Un partido donde ya los malagueños tomaban ventaja por medio de Sergio Pedrosa. Un gol, que antes del descanso, tenía réplica en el de Unai Sáez. Fue tras el intercambio de campos, en menos de dos minutos, cuando Joaquín Sánchez-Cerrudo, desde el penalti, y Matt Schvartzan, ponían muy de cara el enfrentamiento. Pese a que Adrián Gorospe recortaría, el propio Schvartzan materializaba el cuarto y definitivo.

 

SPV-COMPLUTENSE (6) CH SAN FERNANDO (0)

Un hat-trick de Nacho Cobos, sumado a un gol de Íñigo Corral, César Curiel y Pedro Arqués, han dado la 20ª victoria de la temporada al SPV-Complutense. Un equipo, que además de lograr el campeonato y el ascenso a la División de Honor Masculina, lo han hecho tras las 22 jornadas disputas, donde no han sufrido ninguna derrota. En la mañana de este domingo lo acreditaban al superar al CH San Fernando, que tendrá que jugar la próxima temporada en la 1ª División.

 

PEDRALBES (1) REAL SOCIEDAD 1927 (1)

Reparto de puntos en el Eduardo Dualde. Un resultado que deja en quinta posición al filial del RC Polo y en la séptima al segundo equipo del Club de Campo. Un encuentro que se decidió desde el penalti córner, ya en el tramo final del choque. Lo hacía primero Daniel Portugal para los visitantes y lo contrarrestaba Alejandro Falcones, a menos de tres minutos para poner el cierre.

 

GINER DE LOS RÍOS (1) EGARA 1935 (5)

Victoria a domicilio del Egara 35, que deja a los catalanes en sexta posición. Por su parte, el conjunto valenciano cierra la temporada en la octava. Un encuentro, que hasta llegar al segundo período, no veía ninguna variación en el electrónico. Lo hacían los visitantes por medio de Pol Torres. Sin embargo, los de Sergio Tafalla lo volverían a igualar, pocos minutos después. Un marcador que se mantuvo sin variación hasta el tramo final, donde las ratllats estuvieron muy efectivos, anotando cuatro goles, con un Torres que certificaba un triplete en su cuenta particular.

 

RESULTADOS, GOLEADORES Y CLASIFICACIÓN DEFINITIVA:

División de Honor Masculina B 2018-2019