DHB (JOR. 3): PREVIA DE LA JORNADA

09/10/2020   11:16  | 

FOTO: Hockey Zoom

Tres encuentros, correspondientes a la tercera jornada de la División de Honor B, se celebrarán a lo largo de este próximo fin de semana.

Sábado 10/10

15.00hs: REAL SOCIEDAD 1927 vs SPV-COMPLUTENSE

Derbi madrileño para abrir la tercera fecha de la competición. En las instalaciones del Club de Campo llegará el debut de su equipo; la Real Sociedad 1927. Un grupo que seguirá basándose en un su cantera para afrontar esta nueva campaña. Para el conjunto universitario, por su parte, será su segundo choque de la temporada. Con derrota en el que daba su inicio, esperan que esta segunda oportunidad se convierta en un punto de inflexión para el resto del curso.

Domingo 11/10:

12.00hs: CHP BENALMÁDENA vs UD TABURIENTE

Una semana después regresa la División de Honor B a Retamar. Un campo que recibirá a su equipo local; el CHP Benalmádena y a la UD Taburiente. Los malagueños, que arrancaban la competición en su feudo, sufrían una dura derrota ante al Atlético San Sebastián. Una victoria sería el mejor revulsivo para el conjunto andaluz. Un equipo que no tendrá nada fácil ese objetivo frente a los pupilos de Suso Martín, que la pasada semana en feudo insular, conseguían remontar para llevarse los primeros tres puntos del curso. Los de Las Palmas de Gran Canaria mostraron ser un cuadro muy competitivo en un envite que se les había puesto muy cuesta arriba. El choque podrá seguirse a través de este enlace:

12.00hs: PEDRALBES vs ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN

Pedralbes y Atlético San Sebastián se citan en el Eduardo Dualde. Un campo que volverá a recibir a dos equipos que inician la jornada con empate a puntos en la clasificación. El filial del Polo, en el primero de sus dos partidos disputados, mostró su fortaleza en su feudo para alcanzar el primer triunfo del curso. Un factor que intentará se repita. Pero a buen seguro no será nada fácil, ya que los de Ion Kamio viajan a Barcelona cargados de moral tras su abultada victoria conseguida en el desplazamiento llevado a tierras andaluzas. Por tanto, se espera un buen encuentro en el matinal de este próximo domingo.

El encuentro previsto entre el Egara 1935 y el CH Barrocas, ha sido aplazado por la confirmación de un positivo por Covid-19 en el equipo gallego. En aplicación del Protocolo, los jugadores han entrado en cuarentena de 10 días y se están realizando las correspondientes pruebas que ha determinado la autoridad sanitaria. 

De igual manera, también queda aplazado el partido de la próxima jornada entre el CH Barrocas y el CHP Benalmádena. Teniendo en cuenta el protocolo actual que está aplicando la Xunta de Galicia para las competiciones de ámbito estatal no profesional, donde se encuentran incluidas las Ligas Nacionales de Hockey y a la espera de una reunión programada entre la propia Xunta y las Federaciones Nacionales, se ha decidido el aplazamiento de ambos choques.

Este aplazamiento es unas medida puntual y excepcional, que se ha adoptado tras estudiar con los equipos la situación que se plantea. Se ha requerido a los representantes de los equipos para que acuerden la nueva fecha de programación de este partido.

Tras la reunión de las Federaciones Nacionales con la Xunta de Galicia se valorarán las medidas a adoptar para el resto de partidos de Liga Nacional del CH Barrocas programados en Ourense.

Todos los encuentros podrán seguirse de forma online a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/