DHB (JOR. 4): EL ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN AL FRENTE DE LA TABLA

18/10/2020   17:22  | 

El Atlético San Sebastián, tras su doble enfrentamiento del fin de semana, domina en solitario la clasificación de la División de Honor B. Los guipuzcoanos, con cinco partidos jugados, aventaja en tres puntos al CH Sardinero, que cuenta todos sus encuentros disputados por victorias.

CH SARDINERO (4) REAL SOCIEDAD 1927 (2)

Segundo triunfo de la temporada para el Sardinero. Un conjunto cántabro que derrotaba en la tarde del sábado a la Real Sociedad 1927. Los visitantes, que nada más comenzar, serían los que tomaban ventaja en el marcador. Lo hacían por medio de Alejandro Álvarez, que aprovechaba una buena bola para adelantar al cuadro madrileño. Sin embargo, los cántabros, dentro de este período inicial, lo volvían a igualar gracias al acierto de Íñigo Burgos. Un tanto que tuvo continuidad con uno segundo antes del descanso. Pablo Rubio era su autor, para de este modo, darle la vuelta momentánea al resultado. Ya en el ecuador del tercer cuarto, los de Alejandro Siri ampliarían la renta desde el penalty córner. Matías Bustos materializaba una acción que ponía dos de ventaja para los locales. Sin embargo, en el tramo definitivo, Jordan Heald anotaba para el filial madrileño. Un marcador que puso la incertidumbre y que sentenciaría Ángel Sáenz de Santamaría para los de Santander, certificando así tres nuevas unidades para el casillero de su equipo.

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (2) VALLÈS ESPORTIU (1)

Triunfo por la mínima del Atlético San Sebastián ante el Vallès Esportiu. Tercera de la temporada para el conjunto guipuzcoano, que tras una primera derrota en la jornada inaugural, cuenta el resto de encuentros disputados por victorias. Tres nuevas unidades que pronto encarrilaba Franco De Marziani, que adelantaba al equipo vasco. Un gol que abrió el partido, con dos rivales en la búsqueda de sendas porterías rivales. Sin embargo, el marcador no volvería a sufrir variaciones hasta el tramo final del choque. Momento en el que Pau Cunill, desde el penalty córner, volvía a poner el equilibrio en el electrónico. Pero ya cerca del pitido final, también desde el penalty, Thomas Keenan acertaba con la meta catalana para confirmar tres nuevos puntos para su equipo.

UD TABURIENTE (2) PEDRALBES (2)

Reparto de puntos en Las Palmas de Gran Canaria entre la UD Taburiente y el Pedralbes. Un encuentro que arrancaba con unos locales queriendo volcar el choque de su lado. El dominio de los de Suso Martín se traduciría en varias oportunidades desde el penalty córner, que en todas las ocasiones, sacaba con acierto la zaga de los de Guillermo Carnicer. De esta manera, el encuentro superaba el descanso con el resultado inicial. Un marcador que cambiaría nada más retornar al juego. Los insulares se adelantaban gracias al acierto de Alan Andino. Un resultado que hizo reaccionar a los catalanes, ahora por detrás en el electrónico, que estiraron líneas hacia la portería rival. Fruto de ello, Luis Closa culminaba una buena acción ofensiva de los visitantes. Con un partido nuevo se entraba en el acto definitivo. Un tiempo donde ambos contendientes tuvieron oportunidades de volver a superar la meta contraria. Así lo lograría el filial del Polo, que de una acción individual de muy bella factura, Maxi Casas le daba la vuelta momentánea al marcador. Sin mucho tiempo por disputar, los amarillos buscaron, al menos, rescatar un punto que parecía perdido. Y lo consiguieron a través de un penalty córner, el cual acababa por transformar Federico Martín.

CH SARDINERO (1) VALLÈS ESPORTIU (0)

Un solitario tanto de Daniel Sánchez, ha dado el tercer triunfo, en tres encuentros disputados, al CH Sardinero. El tanto, materializado dentro del primer minuto de juego, ha servido para poder doblegar al Vallès Esportiu. En un encuentro donde bien pudo cambiar el marcador final, pero donde las defensas pudieron contener las acometidas ofensivas de sendos contendientes, dejando finalmente tres nuevas unidades en el casillero de los de Alejandro Siri.

EGARA 1935 (3) SPV COMPLUTENSE (0)

Segunda victoria, en dos partidos disputados, para el Egara 1935. Tres nuevos puntos conseguidos tras superar en la matinal del domingo al SPV Complutense. Un gol de Albert Font encarrilaba en el primer período el posterior triunfo ratllat. Un resultado que se mantuvo sin cambios hasta superar el descanso, cuando Martí Soler ampliaba la renta a dos. Ya en los minutos finales, Santi Mora, desde el penalty córner, ponía el tercero y a la postre definitivo.

ATLÈTICO SAN SEBASTIÁN (5) REAL SOCIEDAD 1927 (1)

Contundente victoria del Atlético San Sebastián, que aunque con dos partidos más celebrados que su inmediato perseguidor, les sitúa como líderes en solitario de la clasificación. Tres puntos logrados ante la Real Sociedad 1927, en un choque que encarrilaban los de Ion Kamio dentro del período inicial. Los goles de Franco Di Marziani y Julen García, fundamental este segundo en el buen arranque de su equipo, ponían muy de cara el encuentro para el conjunto vasco. Los tantos posteriores de Juan Gorospe y Unai Sáez, ya en el segundo período, llevaban una clara ventaja al descanso a favor de los guipuzcoanos. Ya en la reanudación, un quinto gol para Thomas Keenan y el de Alejandro Álvarez para los madrileños, dejaban el marcador definitivo.

El encuentro previsto entre el Egara 1935 y el CH Barrocas, quedaba aplazado por la confirmación de un positivo por Covid-19 en el equipo gallego. En aplicación del Protocolo, los jugadores entraban en cuarentena de 10 días y se les ha realizado las correspondientes pruebas que ha determinado la autoridad sanitaria. 

Podéis consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/