DHB (JOR. 4): EL SPV-COMPLUTENSE SE QUEDA COMO LÍDER EN SOLITARIO

07/10/2018   21:05  | 

FOTO: Hockey Zoom

Finalizó la cuarta jornada de una interesante División de Honor B. Una cita, que después de los resultados cosechados en el fin de semana, dejan al SPV-Complutense como líder en solitario de la categoría

 

REAL SOCIEDAD 1927 (3) CH POZUELO (0)

Victoria de la Real Sociedad 1927 ante el CH Pozuelo, en el derbi madrileño de la cuarta jornada de la División de Honor B. Tres puntos, que hacen que el filial del Club de Campo supere en la tabla a su rival en la tarde de este sábado. Un partido equilibrado hasta cercano el ecuador del tercer período. Fue el momento en que Lucas Bousquet ponía el primero desde el penalty córner. Ya en el tramo final del choque, también desde el penalty, Daniel Portugal sumaba el segundo. Juan Camina, al borde del cierre, dejaba con el tercero el marcador definitivo.

 

CH SAN FERNANDO (2) GINER DE LOS RÍOS (2)

Volvía la división de plata del hockey nacional masculina al Pablo Negre y lo hacía enfrentando al CH San Fernando frente al CD Giner de los Ríos. Una contienda que empezaba con un buen ritmo, siendo los naranjas los que se acercaban al área rival. Los valencianos no cejaban en sus esfuerzos defensivos, y se mantenían firmes ante los ataques locales. Fue tras una recuperación de bola en la medular, cuando Toon De Neef culminaba la jugada adelantando a los locales en el marcador. Así concluía el primer cuarto, favorable al equipo Isleño. En el segundo cuarto fueron los visitantes los que se pusieron manos a la obra. Con esta tónica en el juego, Pablo Montoro logró el primero de los goles de los de Sergio Tafalla, tras acción individual. Sin otro cambio en el marcador llegábamos a la conclusión de la primera mitad. Con el arranque del tercer período, los andaluces mejoraron su juego, igualando así un poco más el partido. Sin embargo, nuevamente tras jugada individual, Alejandro Pitarch adelantaba por primera vez en el marcador al Giner. Con el resultado por debajo, los de Manu Alconchel apretaron, lo que generó ocasiones en la portería rival, Así se entró en el último tiempo  que acentuó el dominio, el cual generó varios penaltis córner Del rechace de un de ellos, un Pablo Santiago muy atento, acertaba con la red contraria, poniendo un empate a la postre definitivo.
UD TABURIENTE (2) SPV-COMPLUTENSE (4)
El SPV-Complutense sigue con paso firme en la categoría. Cuatro de cuatro para los de Nacho Usoz, que hoy se llevaba los tres puntos de su visita a Las Palmas de Gran Canaria. Un partido que no abriría su marcador hasta el segundo período. Era Guillermo Puente quien rompía la igualdad a favor de los visitantes. Pero los de Manu Pérez reaccionaban con el tanto Gonzalo Merino, ya en el tercero. Pero poco duró la alegría local, ya que los universitarios, en apenas dos minutos, volvían a ver puerta por medio de Manu Prol y Manuel Rodríguez Muesmann. Un doble renta donde se entraba en los minutos finales. Momento en que Pedro Arqués ponía el cuarto de los madrileños. A segundos del final, los canarios anotaban el segundo que dejaba el resultado final.
ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (1) PEDRALBES (1)
Reparto de puntos en Donosti  Un empate que hace que el Pedralbes, aunque sigue invicto en el curso, pierda el liderato que ostentaba hasta esta jornada. Y pudo ser peor, ya que a falta de cinco minutos para concluir el encuentro, se encontraban por debajo en el marcador. Y era merced al gol de Julen García, en el ecuador del tercer período. Un marcador que obligó al filial del RC Polo a desplegar sus líneas en búsqueda, al menos, de la igualada. Pero los de Barcelona se encontraron un partido muy trabado, que únicamente Miguel Herrera, pudo rescatar un punto muy importante para seguir manteniéndoles en la parte alta de la tabla.
CH BARROCAS (1) VALLÉS ESPORTIU (4)
Los que han aprovechado el empate del Pedralbes, ha sido el Vallés Esportiu. Los vigentes campeones, con los tres puntos obtenidos en tierras gallegas, se sitúan segundos a dos del nuevo líder en solitario. Un partido, que sin embargo, empezaba por detrás. Xurxo Cid, con el séptimo gol de la temporada, adelantaba a los locales desde el penalty córner. Les costó a los catalanes volverlo a igualar. Lo hacían poco antes de llegar al descanso, cuando Marc Vizcíno introducía la bola en la red rival. Un marcador que se mantuvo así hasta el tramo final del encuentro, cuando en apenas dos minutos, dos tantos casi consecutivos ponían la doble ventaja para el filial del Atlètic Terrassa. Roc Badía, posteriormente desde el penalty, cerraba el resultado definitivo.
CHP BENALMÁDENA (3) EGARA 1935 (3)
Festival ofensivo en “La Estupa”, en la matinal de este domingo. Encuentro que abrían los malagueños a segundos de llegar al descanso. Un penalty córner que contrarrestaban los vallesanos, desde este mismo punto del campo. Pero sin tiempo para celebraciones, también desde el penalty, Sergio Pedrosa ponía a los locales uno arriba. Pero aún dentro de este tercer cuarto se verían dos tantos más. El primero a favor de los catalanes, retornando las tablas al electrónico y uno más para los andaluces, que otra vez tomaban ventaja. Un último acto apasionante tuvo la guinda a un encuentro cargado de oportunidades, con el gol final de Iñaki Sarrabayrouse, que daba un punto a cada contendiente.
RESULTADOS, GOLEADORES, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA: