DHB (JOR. 7): EL ATLÈTICO SAN SEBASTIÁN VUELVE AL LIDERATO EN SOLITARIO

15/11/2020   12:34  | 

Aunque con un partido más disputado respecto a los cántabros, el Atlético San Sebastián, después de su triunfo del sábado sobre el Sardinero, vuelve a liderar en solitario la División de Honor B. Una circunstancia que no sucedía desde la jornada cuarta de competición.

CH SARDINERO (1) ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (2)

En el duelo en la cumbre disputado en Santander, el Atlético San Sebastián ha logrado un triunfo que de le deja, aunque con un partido más disputado que su rival, como líder en solitario de la clasificación. El Sardinero y los guipuzcoanos, llegaban en racha a este encuentro; sumando sus cinco choques anteriores por victorias. Un encuentro que ha mostrado las razones de que ambas escuadras dominen en la actualidad la división de plata del hockey masculino español. Un enfrentamiento donde tomaban ventaja los de Alejandro Siri. Rodrigo Gómez, mediante un stroke, materializaba un primer tanto que rompía la igualdad inicial. Resultado con el que se superaba el ecuador, momento en el que llegaría la reacción de los de Ion Kamio. Julen García, desde el penalti córner, devolvía la igualada al luminoso. El propio García, ya en los minutos definitivos, volvería a repetir desde el penalti, para de esta manera poner tres nuevos puntos en el casillero de su equipo.

REAL SOCIEDAD 1927 (2) CH BARROCAS (0)

Un gol en el primer período y otro en el último, han certificado la tercera victoria de la temporada para la Real Sociedad 1927. El filial del Club de Campo ha conseguido superar al CH Barrocas. La inauguración del marcador se hacía antes de finalizar el primer cuarto, gracias al certero remate de Diego Usoz. Con la incertidumbre del resultado durante muchos minutos se llegó al tramo definitivo, donde Eduardo Campuzano era el encargado de confirmar los tres puntos para los locales.

PEDRALBES (2) EGARA 1935 (1)

Triunfo por la mínima del Pedralbes en el duelo de filiales que le ha enfrentado al Egara 1935. Un encuentro, donde los de Guillermo Carnicer tomaban doble ventaja en apenas seis minutos de juego. Luis Closa y Lucas Barón, parecían encarrilar el encuentro. Pero los ratllats reaccionaron y superado el descanso, reducían la distancia por medio de Álex Broto. Con un resultado incierto, el tramo final pudo cambiar el signo de un marcador, que sin embargo, no volvió a variar, confirmando la buena racha de los de Barcelona en los últimos envites.

SPV-COMPLUTENSE (1) UD TABURIENTE (6)

Tercera victoria de la temporada para la UD Taburiente. Tres nuevas unidades para su casillero, que de esta manera sitúan a los de Suso Martín en la tercera posición. Un triunfo ante el SPV Complutense, cimentada ya en el período inicial de juego. Un comienzo arrollador visitante, con dos goles del escocés Gilmour y otro de Abián Velasco, encarrilaban el posterior resultado. Un resultado con el que se superaría el ecuador, que en su regreso, volvería con un nuevo gol canario del stick de Alan Andino. Pese a que los madrileños descontarían por medio de Jesús Jaén, otra vez Gilmour; que certificaba su tercero en la matinal y posteriormente Federico Martín, dejaban los guarismos finales en Madrid.

El encuentro previsto entre el Vallès Esportiu y el CHP Benalmádena, quedaba aplazado debido a un positivo por COVID-19 en el seno del conjunto catalán. En aplicación del protocolo, los jugadores han entrado en cuarentena de 10 dias y se han realizado las correspondientes pruebas que ha determinado su autoridad sanitaria.  De acuerdo al protocolo, independientemente de que el resultado de las mismas, sea positivo o negativo, los jugadores deberán mantener la cuarentena en este período establecido.

Se pueden consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/