DHB (JOR. 8): REÑIDA LUCHA POR EL LIDERATO DE LA COMPETICIÓN

17/11/2019   16:58  | 

FOTO: Toni VG

Finalizada la octava jornada de la División de Honor B, tres equipos comparten el liderato de la competición. De igual manera, la zona media se encuentra ocupada por varios conjuntos, próximos también a las posiciones de privilegio.

 

VALLÈS ESPORTIU (2) CH SARDINERO (2)

Se citaban en Can Salas los dos líderes de la competición. Dos equipos que han demostrado en Terrassa, las virtudes que hacen que así sea. Cerrados los setenta minutos de juego, tanto catalanes como cántabros, se han repartido un punto cada uno. Un auténtico partidazo, donde el filial del Atlètic tomaba doble ventaja en el marcador. Lo hacía antes de finalizar el período inicial, merced a los goles de Jan Vall y Pau Cunill. Sin embargo, antes del descanso, Pedro Ginel descontaba desde el penalti córner. Ya superado el ecuador, al filo de entrar en el último acto, un inspirado Javier Burgos lo volvía a empatar, en un resultado que no volvería a modificarse.

 

LÍNIA 22 STERN MOTOR (3) UD TABURIENTE (1)

Sexta victoria del curso para el Línia 22. Tres nuevos puntos en el casillero de los catalanes, que sumado a otros resultados, les hace ser uno de los tres líderes de la competición. Un encuentro que han tenido que sudar ante un Taburiente, los cuales no han sido fáciles de superar. Así, los canarios tomarían ventaja en el marcador. Lo harían mediante un stroke temprano anotado por Carlos Aoki. Una mínima ventaja que se mantuvo hasta llegar al filo del descanso; momento en el que Josep Gibert lo volvía a empatar. Sería el propio Gibert el que acertaría nuevamente sobre la portería rival, para posteriormente, Hugo Fernández certificar el triunfo de los de Terrassa.

 

EGARA 1935 (3) GINER DE LOS RÍOS (3)

Reparto de puntos en el Pla del Bon Aire entre el Egara 35 y el Giner de los Ríos. Un resultado que aleja a los ratllats de los equipos punteros en la tabla y que por parte valenciana, corta su racha negativa de resultados. Reparto, que con los primeros cinco minutos disputados, también fue de goles para cada uno de los contendientes. Abría el marcador Pere Bautista para que lo volviera a empatar Alejandro Pitarch. Nuevo marcador que reflejaba una igualdad que llegó hasta los instantes finales del segundo cuarto.  Sergi Martínez y Alex Broto, ponían la doble ventaja local. Los de Sergio Tafalla buscaron volverse a meter en el encuentro. Un penalti córner, a principios del acto definitivo, ponía la máxima emoción al encuentro. Los visitantes lo intentaron, pero no fue ya con el tiempo expirado, cuando Saúl Esteve volvía a acertar desde el penalti, para rescatar así un punto in extremis.

 

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (2) SPV-COMPLUTENSE (1)

Primera victoria de la temporada la que lograba el Atlético San Sebastián ante el SPV-Complutense. Tres trabajados puntos los que obtenían los de Ion Kamio, que dentro del periodo inicial de juego, anotaban sus dos goles en el partido. Julen García y Xabier López, eran los encargados de poner por delante a los donostiarras. Sería en el segundo cuarto cuando Guillermo Lasheras recortaba. De esta manera, la segunda mitad se convirtió en un tiempo cargado de emoción y nervios, que sin embargo, no volvieron a ver nuevos goles.

 

CHP BENALMÁDENA (6) REAL SOCIEDAD 1927 (2)

El CHP Benalmádena ha goleado en Retamar a la Real Sociedad 1927. Un resultado que confirma la buena campaña de los malagueños y frena en parte las aspiraciones de los madrileños de acercarse a los equipos de cabeza. Sergio Pedrosa y Pedro Tognella ponían los primeros dos tantos para los andaluces. Un marcador con el que se superaba el ecuador, que trajo dos nuevas variaciones a favor de los pupilos de Francisco Meléndez. Ezequiel Sosa y Joaquín Sánchez-Cerrudo, pusieron muy cuesta arriba el partido para el filial del Club de Campo. Pero los de Felipe Tello reaccionaron y por mediación de Jaime Campuzano y Daniel Portugal, este segundo desde el penalti, devolvieron interés al marcador final. Sin embargo, a menos de cinco minutos para poner el cierre, Dmitri Kools certificaba con el último tanto el triunfo de los anfitriones.

 

CH BARROCAS (7) PEDRALBES (2)

Tercer triunfo consecutivo para el Barrocas, que de esta forma, se posiciona en la zona noble de la clasificación. Una victoria conseguida ante el Pedralbes; un rival directo al que aleja en mayor medida. En un choque, que sin embargo, se le pondría muy de cara a los catalanes. Lluis Fortuny y Lucas Barón, ponían pronto la doble ventaja en el luminoso. Pero justo antes de cerrar el primer período, Xurxo Cid reducía la distancia. Una variación que tendría continuidad con el tanto del empate. Jacobo Pérez, antes del descanso, retornaba las tablas al marcador. Pero superado el ecuador era cuando el conjunto gallego se disparaba en el marcador. Primero Anxo Fernández y posteriormente Xurxo Cid, que con dos goles más se sitúa ya con nueve en esta campaña, encarrilaba el partido del lado ourensano. Nuevamente Fernández y posteriormente Cristian Sanjines, cerraban el resultado en el período final del partido.

 

Todos los resultados, goleadores, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2019-2020