DHB (JOR. 8): RESULTADOS VARIADOS EN UNA JORNADA CON SORPRESAS

22/11/2020   17:21  | 

FOTO: Hockey Zoom

Cierre a la octava jornada de la División de Honor B. Una fecha, que pese a la derrota en la matinal de este domingo, mantiene al Atlético San Sebastián como líder en solitario del campeonato. Unos partidos que se han mostrado espectaculares y donde el SPV Complutense ha obtenido la primera victoria de la temporada.

UD TABURIENTE (4) CH SARDINERO (4)

Reparto de puntos en Las Palmas de Gran Canaria entre UD Taburiente y CH Sardinero. Dos equipos que se mantienen segundos y terceros clasificados, respectivamente, con tres puntos de ventaja a favor del cuadro cántabro. Unos santanderinos que salieron con fuerza sobre la pista azul del 7 Palmas. Fruto de este dominio llegaron las primeras oportunidades visitantes, despejadas con acierto por la zaga insular. Unos locales que contrarrestarían con otras ocasiones a su favor. Sin embargo, a 90 segundos para llegar al descanso, era Juan Martínez; su capitán, quien adelantaba a los de Alejandro Siri. Así se superaría el ecuador, el cual llegaría con una auténtica borrachera de goles. En apenas ocho minutos, Alan Andino y Euan Gilmour, marcaban para los canarios, mientras que Daniel Sánchez y por dos veces Alfonso Doce, veían puerta para los visitantes. Una doble ventaja con la que se entraba en el acto definitivo. Un tiempo en el que el “Tabu” conseguía revertir la situación para rescatar un punto. Un penalti córner materializado por Gorka Nería y otro transformado por Federico Martín, dentro del minuto final del partido, así lo confirmaban.

PEDRALBES (2) VALLÈS ESPORTIU (2)

Igualada en el Eduardo Dualde entre el Pedralbes y el Vallès Esportiu. Duelo de filiales que deja una distancia de seis puntos a favor de los de Barcelona; aunque con un partido más disputado que los de Terrassa. El segundo equipo masculino del Atlètic tomaría pronto ventaja, ya que en el primer período, Sergi Puig rompía el resultado inicial. Nicolás Falcones, ya en el segundo, devolvía el empate al marcador del Eduardo Dualde. Un resultado con el que se superaba el descanso, que en su tercer cuarto, no vería otros cambios en el electrónico. Fue en la entrada en el tercero, cuando el conjunto groc tomaba nuevamente el mando con el tanto de Arnau Pérez. Los de Guillermo Carnicer buscaron al menos el empate. Algo que conseguirían a segundos de la conclusión, cuando Maxmiliano Casas anotaba desde el penalti córner.

EGARA 1935 (5) ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (0)

Contundente triunfo del Egara 1935 ante el Atlético San Sebastián, que pese a la derrota, mantiene el liderato en solitario de la División de Honor B. Para los ratllats, tres nuevos puntos que le sitúan en cuarta posición; una vez finalizada la octava cita con la competición. Un equipo catalán que se ponía por delante, dentro del primer cuarto, con el gol de Martí Soler. Un jugador que repetiría en el segundo acto, llevando la doble ventaja al descanso. Tras el intercambio de campos, nuevamente los blanquiazules verían puerta con acierto. Lo haría Albert Font, por tercera vez el propio Soler y para cerrar el marcador anotaría Pere Bautista.

CH BARROCAS (2) SPV COMPLUTENSE (4)

Primera victoria de la temporada para el SPV Complutense, Tres puntos conseguidos en buen partido de los madrileños contra el Barrocás. Unos universitarios, que ya desde el arranque, se mostraron muy decididos a llevarse algo positivo en Mariñamansa. Dominio total en el primer período, que únicamente las buenas intervenciones del portero gallego, evitaban que se rompiera el resultado inicial. Sin embargo, cerca ya de llegar al descanso, Cristian Sanjinés adelantaba a los de Ourense. Una vez superado el ecuador, los goles de Pablo Román y Joaquín Santa Cruz, le daban la vuelta. Un marcador que volvería a equilibrarse con el tanto de Xurxo Cid. Pero ya en el tramo definitivo del choque, Álvaro González primero y Pablo Monterrubio después, certificaban el importante triunfo para los de San Sebastián de los Reyes.

El choque entre la Real Sociedad 1927 y CHP Benalmádena, que cerrará esta octava jornada, se disputará el próximo día 29 de este mes de Noviembre.

Se pueden consultar todos los resultados, goleadores y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/