DHB (JOR. 9): PREVIA DE LA JORNADA

22/11/2019   10:31  | 

FOTO: Hockey Zoom

Este próximo domingo se celebrará íntegramente la novena cita con la División de Honor B. Una fecha con seis encuentros en liza, en una competición que se está mostrando emocionante en unas jornadas con partidos muy disputados.

 

DOMINGO 24/11:

10.45hs: PEDRALBES vs ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN

Duelo en la parte baja en eel Eduardo Dualde. Pedralbes y Atlético San Sebastián, se miden en Barcelona por tres puntos muy importantes. Luchando por salir de las posiciones complicadas, el filial del RC Polo intentará hacerse fuerte en su campo para poder sumar la que sería segunda victoria del curso. Igual de trascendentes para los guipuzcoanos, que parecen haber cogido ritmo positivo en las últimas citas del campeonato. Así, hace una semana, los de Ion Kamio obtenían el triunfo inaugural para ellos en esta campaña 2019-2020.

 

11.00hs: GINER DE LOS RIOS vs CH BARROCAS

Giner de los Rios y Barrocas, se citan el domingo en Beteró. Los valencianos lo hacen tras sumar un punto hace siete días, que rompía así una mala racha de resultados. Los gallegos, por su parte, visitan la capital del Turia cargados de moral. Tres victorias consecutivas, la última por goleada, les han hecho salir de la parte baja y donde en caso de obtener el triunfo, pensar en objetivos más ambiciosos.

 

11.00hs: CH SARDINERO vs EGARA 1935

Sigue la pugna por la primera plaza en Santander. Uno de los tres líderes; el Sardinero, regresa a su feudo para disputar un nuevo y decisivo encuentro en la búsqueda de seguir al frente de la tabla. Nuevo reto para los de Alejandro Siri, que siguen muy firmes y confirmando, semana a semana, ser uno de los aspirantes a luchar por el campeonato y el ascenso de categoría. Para ello deberán superar a un rival muy complicado de doblegar. El Egara 35, que se desplaza al Ruth Beitia con la premisa de llevarse los tres puntos en juego. Una victoria que podría acercarles con claridad a los equipos que dominan la tabla; ahora situados a seís unidades de distancia.

 

12.30hs: REAL SOCIEDAD 1927 vs VALLÈS ESPORTIU

Atractivo encuentro el que se espera en Madrid. Dos equipos muy ofensivos, que se encuentran en la parte alta de la clasificación, se miden en la matinal del domingo. Los catalanes, uno de los tres líderes, se desplazan a uno de las campos más difíciles de “asaltar”. Un cuadro vallesano, que llega en plena forma y que no podrá ceder ningún punto si no quiere perder la posición de privilegio que ahora mismo ostenta. Para el filial del Club de Campo, situación de acercarse a los tres primeros, posicionados a únicamente cuatro puntos de los de Felipe Tello.

 

13.00hs: LÍNIA 22 STERN MOTOR vs CHP BENALMÁDENA

Tras alcanzar la semana pasada la primera posición compartida de la tabla, el Línia 22 vuelve al Martí Colomer. Lo hace para enfrentarse al Benalmádena, en un partido con tres puntos en juego muy importantes. Los locales, que no querrán ceder con los equipos que comparten liderato. Para los visitantes, queriendo afianzar su plaza en la zona tranquila y en caso de conseguir tres nuevas unidades para su casillero, poder mirar muy de cerca a los equipos que mandan en la División de Honor Masculina.

 

13.00hs: UD TABURIENTE vs SPV HC

Regresa a Las Palmas de Gran Canaria la división de plata del hockey masculino español. Lo harán con el encuentro entre la UD Taburiente y el SPV. Nueva oportunidad para los insulares de acercarse a las posiciones altas de la clasificación y dejar más alejadas las peligrosas, que no están muy lejos antes de arrancar esta nueva fecha. Intentarán impedirlo los madrileños, que ocupan la última plaza y sin haber estrenado su casillero. Nueva oportunidad de los universitarios para enderezar el rumbo.

 

 

El seguimiento de toda la jornada con las variaciones en el marcador, goleadores y clasificaciones, podrán seguirse a través de este enlace:

División de Honor Masculina B 2019-2020