DHBF (JOR. 2): ATLÈTIC TERRASSA Y CLUB DE CAMPO; LÍDERES DE LA COMPETICIÓN

26/09/2021   15:48  | 

FOTO: Jordi Gestí

El Atlètic Terrassa y el Club de Campo, han cerrado con sendos triunfos, sus dos primeros encuentros disputados de la División de Honor B Femenina 2021-2022. Una circunstancia que hace que ambas escuadras encabecen la clasificación.

AD RIMAS (1) SANSE COMPLUTENSE (3)

Primer triunfo del Sanse Complutense esta temporada obtenida en su visita a Les Pedritxes. Equipo que quiso imponerse pronto a su rival. Su insistencia fue acercando la bola a la portería local. Así, dentro del período inicial, Andrea Castro acertaba desde le penalti córner para adelantar a las visitantes. Una variación, que antes de llegar al descanso, tuvo continuidad con una acción similar, que culminaba en el segundo de Ana Muñoz. Tras superar el ecuador, el filial catalán reaccionaría. Poco a poco fue llevando el partido a campo contrario, hasta que un gol de Carla Cabrera, dejaba la diferencia en su mínima expresión. Sin embargo, el conjunto universitario, ya en el parcial definitivo, acabaría de sentenciar gracias al acierto de Iciar Gabilondo.

CASTELLDEFELS (2) VALENCIA CH (2)

Reparto de puntos en Castelldefels entre el equipo local y el Valencia CH. Un resultado que deja a ambos contrincantes con 4 puntos en sus respectivos casilleros. Encuentro, que en su segundo período, desequilibrarían las locales con el tanto de Laia Insenser. Sin embargo, casi sin tiempo de celebrarlo, en la siguiente acción ofensiva, Anna Laura retornaba la igualada. Nada más superar el descanso, Lucía Parajúa volvería a acertar con la portería visitante para devolver la ventaja a las catalanas. Pero no tardaría mucho en contrarrestar el cuadro dirigido por Jorge Escribá, que por medio de Ángela Colomer, devolvía una igualada que no cambiaría en el resto del choque.

LÍNIA 22 (1) HC SANT CUGAT (1)

Empate a un gol en el Martí Colomer entre el Línia 22 y el HC Sant Cugat. Resultado que inaugura, en ambos casos, su casillero de puntos. Un encuentro donde Meritxell Gibert, con un certero remate, ponía por delante a las de Terrassa. Sin embargo, al filo del descanso, Florencia Rodríguez, con una acción desde el penalti córner, devolvía la igualada al electrónico. Un marcador, que pese a las ocasiones generadas en la segunda mitad, no volvería a cambiar al cerrar los setenta minutos de juego disputados.

ATLÈTIC TERRASSA (3) RS TENIS (2)

Triunfo del Atlètic Terrassa frente a la RS Tenis. Dos de los equipos que descendían hace apenas unos meses, los cuales se medían en Can Salas en un duelo directo de dos rivales en la búsqueda por retornar la próxima temporada a la Liga IBERDROLA. Ambos contendientes que han demostrado sus credenciales para obtener ese deseado ascenso. Sería Sofía González quien ponía por delante a las cántabras. Ya en el segundo cuarto, Elena Martínez retornaría el empate; resultado con el que se llegaba al descanso. Fue superado el mismo cuando Julia Gomes, con un penalti córner, quien ponía por delante a las de Jordi Flo. Pero al filo de la conclusión del tercer cuarto, Guadalupe Moras retornaba el equilibrio al electrónico. Así se llegaba hasta dos minutos del cierre, cuando un nuevo penalti lo convertía Núria Carles, para de esta manera, darle los tres puntos en juego a su equipo.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadoras, pueden consultarse a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/