DHBF (JOR 21 & 22): LA RS TENIS ASCIENDE A LA LIGA IBERDROLA

22/05/2022   18:33  | 

La RS Tenis ha logrado, este fin de semana, el ascenso a la Liga IBERDROLA. De esta manera, las pupilas de Tomás González regresarán a la máxima categoría del hockey femenino español, después de obtener los tres últimos puntos en su desplazamiento a Sant Cugat del Vallés (0-3).

Un encuentro, donde cerca de llegar al descanso, Sofía González anotaba desde el penalti córner. Superado el mismo, Guadalupe Moras, por dos veces, confirmaba el triunfo y la condición de máxima goleadora de la competición.

Por su parte, el Pozuelo será el equipo que se juegue la última plaza en la próxima División de Honor. Lo hará en una eliminatoria ante el FC Barcelona, tras su empate en Castelldefels (1-1) y la victoria a domicilio en la matinal del domingo contra el Línia 22 (1-2), con un decisivo penalti materializado por Silvia De Los Mozos.

Las del Baix Llobregat se han quedado, definitivamente, fuera de alguna de estas dos posibilidades, tras las tablas frente a las madrileñas y la posterior derrota ante el Club de Campo (0-2), donde estas segundas terminan como subcampeonas. Un equipo, el de Jorge Suárez, que arrancaba sus partidos con un empate ante el Línia 22 (3-3).

Otro de los equipos en la pugna por el ascenso o la promoción era el RC Jolaseta. Las de Diego Arana vencían a domicilio contra el AD Rimas (0-1) y previamente, eran derrotadas en su visita al Atlètic Terrassa (5-0). Las campeonas también superaban a la Real Sociedad (2-0), cerrando así una espectacular temporada donde únicamente han cedido un empate en 22 partidos disputados.

El sábado, en Les Pedritxes, la Real Sociedad se llevaba los tres puntos con su triunfo ante el AD Rimas (1-3). Mientras, el Sanse Compultense, por su parte, ha cerrado el curso venciendo al Valencia CH (6-2).

Todos los resultados, clasificaciones y goleadoras, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA B | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)