DHBM (JOR. 10): BENALMÁDENA Y TABURIENTE QUEDAN COMO LÍDERES

05/12/2021   18:47  | 

Este fin de semana se ha cerrado la décima jornada de la División de Honor B Masculina. Lo ha hecho con los triunfos del RH Privé Benalmádena y UD Taburiente, que de esta manera, mantienen ambos el liderato de la competición.

RH PRIVÉ BENALMÁDENA (4) GINER DE LOS RIOS (0)

Triunfo del RH Privé Benalmádena ante el Giner de los Ríos. De esta manera, el cuadro malagueño asegura continuar con el coliderato de la competición y mete algo más de distancia con un rival directo que llegaba en racha a tierras andaluzas. Jerome Dekeyser, al filo del descanso, ponía la primera piedra hacia la posterior victoria. Ya superado el intercambio de campos, Mario Kools ampliaría la renta. Fue en el tramo definitivo, con dos aciertos de Tomás González, los que acababan de dejar los guarismos finales en el electrónico de Retamar.

CATALÒNIA (1) SPV CH (2)

Victoria a domicilio del SPV ante el Catalònia. Dos rivales directos, que tras este marcador, hace que los madrileños amplíen la renta respecto a los catalanes. Joaquín Santa Cruz marcaba para adelantar a los universitarios. Resultado que se ampliaba con el gol posterior de Nacho Llavador. Reaccionarían los locales, que gracias a Guillermo Sabini, dejaban la distancia en su mínima expresión, pero que no tuvo continuidad con un segundo que les hubiera el primer punto de la temporada.

VALLÈS ESPORTIU (1) EGARA 1935 (0)

Un solitario tanto de Sergi Puig, ha dado el triunfo al Vallès Esportiu sobre el Egara 1935, en el derbi de Terrassa celebrado este sábado. Un encuentro igualado, que con este resultado, pone a los locales cerca de las primeras posiciones, mientras al filial ratllat le hace ceder momentáneamente el coliderato de la competición. Fue desde el penalti córner, a segundos de llegar al descanso, cuando se produjo la acción que desequilibraba definitivamente el enfrentamiento.

HC SANT CUGAT (1) PEDRALBES (1)

Empate a un gol entre el HC Sant Cugat y el Pedralbes. Un marcador que mantiene a ambos cerca de la parte baja, aunque los de Barcelona se mantienen un punto por encima de su rival de este fin de semana. Guillem Muñoz pondría por delante a los locales. Sin embargo, ya en el último acto, Guillermo Artigas acertaba con la meta rival para rescatar un punto para el casillero del conjunto filial del RC Polo.

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN (1) UD TABURIENTE (2)

Importante triunfo a domicilio de la UD Taburiente frente al Atlético San Sebastián. Tres puntos que aseguran al conjunto canario en el coliderato de la tabla. Una victoria cimentada, ya superado el ecuador del choque, con un primer acierto de Marc Ganly. Una variación que tuvo continuidad con el tanto de Juan Marcones. Casi de inmediato descontaría Julen García, dejando un último tramo apasionante en el feudo vasco. Sin embargo, el resultado no volvió a modificarse, sentenciando las tres unidades en liza para el casillero insular.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadores, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISION DE HONOR MASCULINA B | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)