DURA DERROTA DE LOS #REDSTICKS EN BRUSELAS

10/04/2019   23:24  | 

Dolorosa derrota de la selección española masculina en su desplazamiento a Bélgica (7-3). Octavo partido correspondiente a la FIH Pro League, que llevaba a los #RedSticks a visitar Bruselas.

Allí se medían a la campeona del Mundo, que desde el inicio ha querido demostrar las razones por las que hace cuatro meses se hacía con este entorchado.

De esta manera, desde el minuto inicial quiso imponer su juego sobre el de su rival. Poco a poco fueron alcanzando ritmo y llevando el peligro por dos veces a la portería defendida por un Quico Cortés, que despejaba en ambas oportunidades.

Fueron los primeros avisos de un gol que no tardaría en llegar. Era Van Aubel, quien de tiro potente y cruzado, rompía la igualdad inicial (1-0, Minuto 12). Una variación que tendría continuidad antes de cerrar el período inicial. Era ahora Tom Boon el que se sacaba un remate espectacular para ampliar la renta (2-0, Minuto 15).

Poco cambió el escenario en el segundo acto. En arsenal ofensivo local siguió bien engrasado y generando ocasiones para aumentar la distancia. Una circunstancia que se produciría poco después, cuando nuevamente Van Aubel acertaba con la red española (3-0, Minuto 17). Nuevo tanto que conllevaría dos más en apenas noventa segundos. Cédric Charlier hacía el cuarto (4-0, MInuto 18) y Tom Boon el quinto (5-0, Minuto 19), para poner el encuentro casi imposible. Aún más, cerca de llegar al descanso, en el momento que Felix Denayer materializaba su primer penalti córner a favor (6-0, Minuto 20).

Un contundente resultado con el que se reanudaba el partido. Un arranque que lo hacía con otro gol, el cual parecía agrandar la sangría (7-0, Minuto 33). Sin embargo España reaccionó. Una ocasión de Albert Beltrán, bien pudo abrir el marcador para los visitantes. Pero Van Doren, que entraba en este tercer cuarto sustituyendo a Vanasch, despejaba con acierto la clara ocasión.

Una acción que se convirtió en el aviso de lo que iba a suceder entrados en el acto definitivo. Una primera jugada llevaba la bola al punto de penalti. Pau Quemada, de lanzamiento directo, mandaba la bola al cajón para poner el uno en el electrónico a favor de los de Fred Soyez (7-1, Minuto 46).

España dio muestras de mejoría sobre el Royal Uccle Sport. La misma se vio reflejada con una buena maniobra de Quique González de Castejón, que acababa para subir el segundo para los hoy vestidos de blanco (7-2, Minuto 57).

Aún quedaría tiempo para el tercero y último hispano. Fue a 25 segundos para poner el final, cuando de nuevo Quemada, posicionaba el stick con habilidad para desviar un pase interior y volver a superar al cancerbero belga (7-3, Minuto 60).

Mañana jueves partirá toda la expedición hacia Rotterdam, lugar donde el próximo sábado se afrontará ante los Países Bajos la novena cita de esta competición (18.00hs en DIRECTO por Eurosport 2 y Eurosport Player.)