EDUARDO AGUILAR “HEMOS ESPERADO ESTE MOMENTO DURANTE TODO EL AÑO”

01/04/2021   11:04  | 

El Club de Campo se medirá este próximo sábado al An Der Alster, en lo que será la primera semifinal de la nueva EHL femenina. Un nuevo reto para un equipo dirigido por el técnico Eduardo Aguilar, que sigue certificando una exitosa trayectoria deportiva con el conjunto madrileño. El cordobés, a horas de debutar, nos hace balance de lo que puede ser un histórico fin de semana.

  • Eduardo, ¿crees que llegáis en el mejor momento de la temporada a esta EHL?.

EA: Creemos que estamos en un buen momento. No sé si en el mejor, pero si en un buen momento. Hemos ajustado algunas cosas desde la primera vuelta para poder mejorar y seguir creciendo partido tras partido.

  • ¿Cómo ves al An der Alster?.

EA: Es un equipo complicado, difícil de superar. Son serias en defensa con buenas jugadores; donde hay 5 ó 6 internacionales que le dan calidad ofensiva. Defensivamente lo hacen muy unidas, muy juntas, lo que complica el poderles hacer gol.

  • Y para lograrlo, ¿cuáles consideras que serán las claves?:

EA: Debemos de seguir con lo que estamos haciendo en los últimos partidos. Defender bien y hacer una presión fuerte. Ser un bloque, un equipo; tanto en defensa como en ataque.

  • Una competición que habrá que afrontar sin público en las gradas. ¿Cómo lleváis esta circunstancia?:

EA: Al final es una pena que en este tipo de eventos no haya público. Será un poco extraño, pero después de un año ya estamos acostumbradas a jugar sin gente en las gradas.

  • ¿Puede ser este el año del Club de Campo en la máxima competición continental?.

EA: Es un año distinto, un año nuevo. Cada temporada nos planteamos superar al anterior. Tenemos varios objetivos que cumplir y este es uno de ellos. Esperemos que todo salga bien el sábado y podamos llegar a esa final tan deseada.

  • Pero sí llegáis con mayor ritmo competitivo que el resto …

EA: Si es cierto que nosotras llevamos más ritmo competitivo que algunos de nuestros rivales, pero hemos podido ver que están todos los equipos muy preparados y en el caso de las alemanas no es una excepción..

  • ¿Este título podría ser la culminación perfecta a un ciclo tan exitoso?.

EA: Estamos pensando ahora mismo en el sábado y después, si ganamos, ya pensaremos en la final y en conseguir esta EHL. Más que una culminación sería algo muy deseado por el club, por las jugadoras y donde hemos trabajado durante muchos años. Para nosotras sería un sueño hecho realidad. Espero que a este equipo le quede mucho aún.